CONFLICTO COLORADO-Manu1001

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por colorado, 28 Ene 2012.

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  1. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    http://www.foromtb.com/showthread.php/585060-Cuadro-Litespeed-Sewanee-talla-M-850€!

    Quisiera exponer el siguiente problema:

    Decidí poner a la venta un cuadro Litspeed Sewanee talla M. Este cuadro se fisuró debido al deterioro del casquillo de aluminio alojado en le interior del tubo tija. Al romperse, la tija empezó a balancear y acabó fisurando el cuadro a la altura del cruce entre el tubo vertical y el horizontal.

    La idea inicial era no reparar el cuadro y que el nuevo propietario decidiera que hacer (donde repararlo,etc...)

    Un amigo mio me pidió que lo enviara a reparar, que se lo quedaba. Finalmente, una vez el cuadro fue enviado a Alkon para ser reparado mi amigo se desdijo.

    Asi que cree el post de la venta del cuadro avisando siempre de que el cuadro estaba fisurado y havia sido reparado (fotos incluidas9

    Un dia recibo un MP del forero Manu1001 interesandose por el cuadro. Finalmente acordamos una rebaja en el precio y por 700€ (el cuadro originalmente cuesta 3.250€) le envio el cuadro (por cierto, los portes también los pago yo!)

    Al dia siguiente el forero Manu1001 recibe el cuadro y me comenta que la reparación es una "chapuza". Me sorprende su correo ya que el ha visto las fotos de la reparación (se las envié por mail)

    Al cabo de pocos dias me comenta que comprará un nuevo casquillo porque tiene una tija de ti 27.2 que quiere montar. Yo le insisto que el casquillo que actualmente lleva el cuadro es para tijas 28.6. El insiste que esta medida no existe (un claro ejemplo: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6066)

    Dias más tarde al recoger la bici de la tienda el cuadro "aparece" fisurado.

    El forero en cuestión decide llevarlo a reparar y ahora me reclama parte de la nueva reparación.

    Quedo a la espera de opiniones

    Un saludo a todos!
     
    Última edición: 28 Ene 2012
  2. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Vaya CARA más dura que tienes, David.

    De la reparación, te cuidaste muy mucho de enviar fotos de las partes que sabías que iban a dar problemas: el segmento superior del tubo ovalizado, lleno de rebabas por dentro, e inclinado (no mantenía la verticalidad con el resto). Además, la soldadura estaba contaminada y por tanto, quebradiza. No te molestes en negarlo por que puedo presentar hasta dos informes técnicos al respecto.

    Ese cuadro se llevó a montar a Bicicletas Valbar, en Cádiz, y se llevó tal como llegó, sin tocar. También puede certificarse. Ni siquiera llegó a ponerse la tija por que no la llevé, estaba a la espera de un sillín que compré en el foro posteriormente (también puede documentarse, obviamente). Al recoger la bici, y sin tocar esta la calle, el mecánico me advirtió de que la "soldadura" estaba fisurada.

    También intentas confundir con el casquillo. Si, es cierto que me advertiste de que era una medida "peculiar". Pero lo que te guardaste muy mucho de advertir es que era otra chapuza. Estaba mecanizado "a mano" por fuera para que pudiera medio encajar en el DESASTRE que era ese tubo interiormente. En cualquier caso, la tontería con la que intentas desviar la atención (la tija de 27,2 que nunca se puso), es una absurdez. Lo que hice fue comprar un casquillo reductor de 28,6 a 27,2. No hay motivo alguno para que este hecho hubiera fisurado nada, y añadimos que ni siquiera llegó a insertarse una tija. Ni hablar de salir a la calle. Y menos mal, por que si esa fisura llega a partir en medio de una bajada por que no me doy cuenta, tus problemas ahora mismo serían mucho más graves.

    Desde el principio he intentado llegar a un acuerdo de caballeros contigo. Entiendo, como cualquier persona honrada, que cuando alguien vende un material, lo hace en buen estado de uso. Y que si está reparado (se advierta o no), esa reparación debe cumplir con unas ciertas garantías. Ni siquiera te he pedido lo que marca la lógica, que es que tu te hagas cargo de dejar el cuadro en el estado en que lo vendiste, sino que compartiéramos los gastos de la reparación. Tu respuesta en este hilo deja bien a las claras lo que eres: una persona sin palabra que miente, engaña e intenta endosarle el mochuelo a los demás a la más mínima oportunidad. Tu sabrás. Mi honradez y mi palabra, al menos, valen mucho más que unos pocos euros.

    Pero como parece que en lugar de comportarte con honradez, quieres echar la ****** fuera, lo vamos a hacer al 100%. Más que nada, para que la gente sepa con que clase de tipo se juega los cuartos cuando te compra algo.

    Según rezaba el anuncio de venta del cuadro, lo entregabas con DOS amortiguadores, un RP3, y un RP23. Durante todas nuestras negociaciones, se mantuvo igual. EL DÍA ANTES del envío, te pregunté en que estado estaban los dos, y me dijiste que ya no tenías el RP23. Circunstancia que tenías que haber advertido antes, y no esperar a que te preguntaran (evidente mala fe). Y me rebajaste 50 euros el precio del cuadro (de 750 a 700), por dicho hecho. Pese a que me pareció poca rebaja para esa merma de material, quise ser fiel a mi palabra dada, y mantuve el trato.

    Poco después, me enteré de lo que había pasado con dicho amortiguador. Lo habías vendido, casualmente a un buen amigo mío. Por más de 200 euros (toma beneficio, ¿eh?). En lugar de deducir ese importe al precio del cuadro, preferiste ganar 150 euros más de lo esperado. Bien, Colorado, bien. Esto dice mucho de ti.

    Pero es que la cosa no acaba ahí. Cuando Jaume recibe el RP23, se encuentra la caja llena de aceite. Tiene que mandarlo a Fox a reparar, donde le dicen que tiene los retenes destrozados, y proceden a un mantenimiento a fondo (según tu, el amortiguador estaba "perfecto"). Le cobran más de cien euros, te lo comunica... y tu te haces el sueco. ¿De qué me sonará esto a mi?

    No te preocupes, que todo lo que digo lo corroborará el propio Jaume. TODO lo que he contado en este post está documentado y puede probarse. Aquí, y en un juzgado.

    Que triste que las personas se comporten como tu los has hecho por unos pocos euros más o menos, Colorado. Que triste. Y que cara te va a salir tu actitud.


    Manu1oo1
     
  3. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

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    Malaka
    ¿Tan difícil es arreglar esto entre vosotros?, parece que sí.

    Colorado, ya que pides opiniones (afortunadamente fuera del hilo --->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ TI forever) pues te daré la mía, la cual no creo que importe mucho...

    En primer lugar: yo nunca hubiera vendido un cuadro fisurado, ni tan siquiera con una reparación de esas características, creo que ya somos grandecitos para saber cuando se hace una buena soldadura, por mucho que los de Alkon juren y perjuren que es fea (de *******) pero que aguantará. Partimos de la base que tú eres un entendido en esto de las soldaduras (o eso me ha parecido siempre que he leído algunos de tus comentarios), además tú lo tenías a huevo, podías comparar esa ****** de soldadura con alguna de tus Moots.

    En segundo lugar: que el cuadro en su día costase 3.250 € y que finalmente te lo hayas desquitado por 700 € con portes incluidos no quiere decir, ni mucho menos, que se lo hayas regalado a Manu1001.

    En tercer lugar: el comprador tampoco es que haya sido un lince a la hora de comprar ese cuadro con una reparación tan lamentable, cualquier persona con un mínimo de conocimientos y sentido común no se fiaría de una soldadura con ese mal aspecto.

    En ningún momento estoy cuestionando la buena fe de ninguna de las partes, al antiguo propietario le aseguraron (Alkon) que aguantaría la reparación de la fisura y fue lo que transmitió al comprador cuando se interesó en el cuadro. Nadie le puso una pistola a Manu1001 para comprarlo, pero tampoco se lo regalaron, con esto quiero decir que algo de responsabilidad en la venta tiene el amigo colorado (por muy barato que él estime que lo vendió).

    Por último, si me hubiese pasado esto a mí siendo yo el vendedor, hubiese dado dos opciones al comprador:

    A) Devolverle el dinero y que me enviara de vuelta el cuadro. De este modo se zanja el problema y le pido disculpas al comprador por las molestias ocasionadas.

    B) En caso que el comprador quisiera sí o sí ese cuadro fisurado, le propondría reparalo de mutuo acuerdo donde él quisiera (entiendo que Alkon quedaría descartado) y le abonaría el 100% de la reparación o el 50% si él quiere abonar la otra mitad. Después de esto, si hipotéticamente el cuadro volviese a fisurarse por el mismo lugar, entiendo que el comprador no debería reclamarme nada más porque le he dado la opción de devolverle el dinero del cuadro y encima he abonado la reparación en el taller que él ha querido.

    Eso es lo que hubiese hecho yo en caso de vender un cuadro que estuvo fisurado una vez y se ha vuelto a fisurar sin utilizarlo el comprador, pero cada uno por desgracia es de su padre y de su madre, y entiende las cosas de forma muy diferente.

    Deberíais llegar a un acuerdo para dejad de publicar vuestras miserias en un foro, es realmente penoso, creo que estamos para ayudarnos y no para esto.
     
  4. loJaume

    loJaume Miembro activo

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    Yo hubiera hecho exactamente lo mismo que propone chiringuita77.
    Lavarse las manos me parece un poco mezquino.
     
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    totalmente de acuerdo con el compañero chiringuita,

    manu de cuanto es la factura de la reparacion?? para ver la cuantia del conflicto
     
  6. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Para que quede constancia, hace ya tres dias que le mandé a Colorado la factura de la reparación por mail, proponiéndole COMPARTIR los gastos. No se dignó contestar, ni al mail original, ni al posterior preguntándole si había tomado una decisión.

    Entiendo que estas cosas sean complicadas de leer, pero he intentado por activa y por pasiva llegar a un acuerdo, obteniendo acusaciones infundadas(y absurdas, pues pueden rebatirse fácilmente) hacia mi honestidad a cambio.

    Manu1001

    ---------- Mensaje añadido a las 21:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:30 ----------

    La reparación ha costado 250 euros.

    Manu1001
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    no es tanto dinero para solucionar el problema
     
  8. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Más que el dinero, ya es una cuestión de honor. Si me hubiera pedido disculpas de entrada y me hubiera propuesto soluciones, probablemente lo hubiera dejado correr. Pero no. Tuvo que salirse por peteneras insinuando que yo había fisurado el cuadro, cuando puedo demostrar que no, y que la fisura viene de un problema con la reparación. Él verá.
     
  9. loJaume

    loJaume Miembro activo

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    Bueno, lo que cuenta Manu es cierto, sí.
    No pretendía contarlo en público, pero las circunstancias me llevan a ello.

    Tengo que decir que estoy seguro que Colorado me envió el RP23 convencido de que estaba en buen estado. Nada más recibirlo me sorprendió que el dial estuviera como suelto. Luego lo puse a 150 psi de presión, sin montarlo ni nada, y a las pocas horas estaba todo lleno de aceite. Lo llevé a Fox y me cobraron 99 euros (tengo la factura).
    Comprendo que Colorado puede pensar que soy un manazas y que me lo he cargado. Pero no es así.

    Cuando se lo dije, esperaba que saliera de él asumir -al menos- el 50% de la reparación. No lo hizo, y como soy poco dado a broncas y reclamaciones, preferí pensar que comprándolo nuevo de la tienda hubiera sido más caro. ...aunque tampoco es eso.

    Ahora, con el caso del cuadro roto del Manu1001, me veo obligado a contar mi historia.

    Sinzerament, Colorado: crec que lo correcte és assumir el 50% de la reparació.

    Venga, suerte a todos.
     
  10. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Pues ya que una de las partes lo pide y la otra no creo que le importe dare mi opinion:

    A) El vendedor se hace cargo del total de la reparacion o si el comprador lo prefiere solo del 50%.

    B) El comprador denuncia al vendedor (dejando fisuras aparte) por ocultacion de vicios ocultos en el material comprado, alegando que el comprador oculto la informacion de las deformaciones del tubo conociendolas de antemano y basandose este presunto hecho en que el vendedor es un entendido en la materia pudiendo remitirse a los post registrados durante años en este foro.

    Saludos.
     
  11. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Por aclarar este punto. Colorado nunca publicó las fotos de la reparación. Es más, en el post hay fotos anteriores a la reparación e incluso anteriores a la fisura. Se cuidó muy mucho de enseñar la chapuza que le hicieron.

    Cuando ya contacté con él y estábamos cerrando el tema, le pedí fotos de la reparación, que tardó varios días en enviarme. Obviamente, no era un entendido en soldaduras (ahora, ya he hecho un master), pero me pareció horrible y así se lo comuniqué, como él mismo ha reconocido. Su respuesta fue:

    Ante eso, y como soy un alma cándida que tiende a fiarse de la palabra de la gente, y para no causarle más trastorno a Colorado con la operación casi cerrada, tiré palante. Craso error, no por el cuadro, sino por la persona con la que me ha tocado tratar, me temo.

    El post de venta del cuadro sigue "vivo", para el que quiera verlo.

    http://www.foromtb.com/showthread.p...d-Sewanee-talla-M-850_!?p=9184884#post9184884

    Y antes de que Colorado edite, y para que se compruebe que digo la verdad, el "detalle" de los amortiguadores:

    Creo que está claro lo que te puedes fiar del amigo. Es un detalle, pero muy significativo.

    Manu1oo1
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    fijate, que yo creo que colorado tiene razon, el puso bien clarito que el cuadro estaba fisurado, y tu has pagado un precio increiblemente mas bajo de lo normal por ese cuadro, de hecho has pagado menos de lo que pedia el por el cuadro antes de arreglarlo, yo segui ese post desde el inicio, si te fijas el segundo post es mio,y el no queria arreglarlo, queria venderlo como estaba cuadros como ese sin la fisura los he visto en compra venta por mas de 1500 euros, con lo que creo que queda claro que el precio que pagas es porque el cuadro esta en ese estado, ademas si la reparacion no fue bien, el podria haberle exigido a alkon que lo repasara, pero de eso a pedir que el pague una factura de otro sitio creo que no es logico, el en ningun caso ha ocultado el estado de ese cuadro, que llevaba mas de un año en venta y que el nisiquiera movia, vamos tres hojas de post en dos años casi... eso lo hago yo en tres dias de poner algo en compra venta....
    en fin, espero que os arregleis, pero creo qeu el precio que se ha pagado es por el estado del cuadro, y que si el cuadro no hubiese tenido la fisura a ese precio no le hubiera durado ni una semana en venta
     
  13. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Si lo hubiera vendido fisurado y yo hubiera aceptado, no hubiera habido problema alguno. Pero es que en ese caso, no lo hubiera comprado. Él vendió un cuadro REPARADO, y por tanto debe hacerse cargo no solo de la garantía del cuadro, sino de la reparación. Es bastante obvio.

    Imagina que compras un coche de segunda mano, y te dicen que han cambiado la correa de distribución hace una semana. Lo compras, y nada más montarte, te salen las bielas por el capó. Lo revisa un mecánico y te dice que la correa que han puesto estaba cuarteada y mal colocada, y que por eso ha reventado. ¿Entenderías tu que el vendedor se lavara las manos, te dijese que tu has roto el coche, y se escudase en que te lo vendió barato, y que si no, haberlo comprado nuevo?

    La respuesta es bastante obvia, ¿no te parece?

    Manu1oo1
     
  14. A.Pasiego

    A.Pasiego Cromoly Member

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    Las opciones más lógicas para mí son estas:

    A) El vendedor devuelve el dinero y el comprador envía el cuadro.
    B) En caso que el comprador quisiera sí o sí ese cuadro, el vendedor se tendría que hacer cargo de tramitar la garantía con Alkon, responsable del arreglo del cuadro, en ningún momento hacer un copago o pago del arreglo en otro lugar, si ambas partes no están de acuerdo, si la nueva reparación en Alkon añade más coste al acuerdo si veo a el comprador con derecho a pedir al vendedor un pago o copago de la factura que demostraría la buena fe del vendedor , pero aun así no veo responsabilidad por parte del vendedor más que la tramitación de la garantía de Alkon por su trabajo.

    Si tu tienes una tienda y se rompe el cuadro tramitas la garantía con dicha marca y ella acepta o no , pero no vas a pagar o hacer copago si rompe o fisura el cuadro y el cliente quiere que lo arreglen en otro lugar, tu tramitas la garantía, siendo el resultado positivo o no, ya se puede poner el cliente como quiera.

    Si yo vendo mi cuadro, que tengo puesto en el foro y este fisurase estando en garantía no tendría ningún problema en ir al lugar donde lo adquirí, para que me tramitasen la garantía y pelearía por una solución, pero lo que no veo lógico es que el comprador me pidiese un pago para arreglarlo en el taller,tienda o cualquier lugar que el crea conveniente para ello.
     
    Última edición: 29 Ene 2012
  15. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    mi opinión, ya que la pides

    has salido bastante mal en la foto, colorado.
     
  16. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Mal ejemplo (sin acritud). Si se te estropea el coche en garantía, eres libre de llevarlo al taller que estimes oportuno, no al del concesionario que te lo vendió.

    Por otra parte, y visto el "arreglo" de los amigos de Alkon y el que le hicieron a Jaume... enviárselo de nuevo a ellos era una temeridad y no hubiera solucionado nada. Además, si te fijas, no reclamo a Colorado el importe de la reparación, sino compartir los gastos de la misma asumiendo yo mi parte por querer llevarla a otro taller. Algo que también redunda en su beneficio, ya que si la hubiera tenido que mandar a Alkon, hubiera tenido que hacerse cargo del 100% de la misma, y de los portes de ida y vuelta. La broma le hubiera salido igual, o más cara, y probablemente no hubiéramos solucionado nada.

    Manu1oo1
     
  17. loJaume

    loJaume Miembro activo

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    Hombre, despues de los antecedentes, yo no confiaria más en la capacidad de Alkon de reparar correctamente ese cuadro. A mi tambien me repararon un cuadro que se volvio a romper a los pocos meses justo por enmedio de la soldadura. Y la nueva reparacion da grima verla.
    Puedo entender que el comprador busque otra solucion.
     
  18. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Estos de Alkon tienen un serio problema con las soldaduras de titanio. O usan material de aporte inadecuado, o desconocen el uso del argón (que ya me extrañaría). Pero está claro que sus trabajos en este material... ufffff... :|

    Manu1oo1
     
  19. Realy

    Realy Polleitor Member

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    A ver, yo por desgracia he seguido el tema en el rincon ti y digo por desgracia, porque un hilo que amo y adoro, se ha convertido en monotematico con esto.

    Estoy deacuerdo con colorado de que el precio del cuadro es bajo, pero nadie le puso una pistola en el pecho para venderlo... no haberlo hecho habria sido menos engorroso y menos problematico de lo que se ha convertido a dia de hoy.

    Estoy muy deacuerdo con manu, en que el tema del amortiguador (que lo habeis obviado) es grave de caradura y poca elegancia en el trato... eso si que me parece censurable y totalmente odioso. Primero llega a un trato contigo por un precio para sacar un beneficio a un tercero y a este tercero encima se le lia el taco tambien...

    TERRIBLE

    El tema de la reparacion... considero que es alkon y solo alkon los responsables de cubrir la reparación. Si no se confia en ellos, creo que hay otras medidas...
    Y que antes de reparar el cuadro tuviera manu un presupuesto preparado para hablar y haber tomado una decision o no con colorado.

    En todo esto veo mucho mas "caballero" a manu que a colorado puesto que ha propuesto medios y formas para arreglarlo y ha contestado dando la cara en un post que ha abierto el propio colorado...

    Otra cosa que me gustaria resaltar (puesto que estaba pensando en comprar el rigormootis de colorado) esque una persona que se ha jactado en varias ocasiones de tener mucha pasta sea capaz de ser tan tacaño y manchar su reputacion y nombre en un foro importante y grande como este por cuatro duros...

    Moraleja... el que compra vende cosas de segundamano, se arriesga a este tipo de problemas, la moralidad de cada uno hará que salga mejor o peor parado de estas cosas. Espero que llegueis a un acuerdo, puesto que esto no va en favor de ninguno de los dos
     
  20. A.Pasiego

    A.Pasiego Cromoly Member

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    Respecto al tema garantía del coche lo desconozco, pero en el tema bicicleta eres libre de llevarlo al taller que estimes oportuno siempre y cuando este sea oficial de la marca o pueda tramitar dicha garantía, si lo llevas a otro que no trabaje o no tenga relación con la marca no tiene porque hacerlo o simplemente no podrá, si me compras mi cuadro scott y fisura puedes llevarlo a una tienda que distribuya la marca para tramitar la garantía o bien enviarmelo y yo hacerlo, pero eres libre de llevarlo a otra y que te lo reparen saltandote el primer tramite,pero a mí no me puedes exigir el pago de dicha reparación, porque la garantía que yo te doy a tí es la del fabricante; En este caso la garantía que te da colorado es la de quien lo repara, por mucho que el arreglo no fuese bueno, ese es el responsable y el que tiene que repararlo, que Alkon no responde ante tal garantía, es cuando tu puedes exigir que el cuadro se repare en otro sitio e intentar llegar a un acuerdo entre ambos para pagar la factura.

    Que conste, que con Colorado solo he intercambiado 2 mp en mi vida.
     
    Última edición: 29 Ene 2012
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