La diferencia básica está en el cuadro. El de la Sport es, y cito palabras de la web: "Como manda nuestro estándar, el primer nivel de aluminio de Orbea supera con creces la calidad que ofrece la competencia. Tienes ante ti un cuadro resistente y de una gran polivalencia". Es decir, el cuadro más básico, aunque no por ello sea malo. En la parte de la Sherpa, pone lo mismo, solo que añaden: "Una geometría de competición en una bicicleta preparada para el XC y el All Mountain". Además es un cuadro que se repite en las bicis hasta la Orbea Zenit, de 999. Pero es lo de siempre, siempre hay habrá algo mejor, más caro y que se pueda mejorar. Ahí...tú pones el límite...o la cartera, aunque en este caso, la diferencia es subir a otra categoría de bici. Por cierto aleclau, muy buena compra...la respaldo...jaja irat
hola compañeros, vosotros cambiaríais un cuadro hydro por uno sport aunque sea inferior para poder llevar vuestra talla? un saludo y gracias de antemano
Oriolano, si es que tienes mal la talla... yo hacia abajo no miraría para pillarme otro cuadro. Como poco igual, pero eso ya cada uno es un mundo. Cuadros Hydro hay a buen precio por aquí GOLDEN EGGS, como bien te dicen por ahí, los 60 € de diferencia son practicamente del cuadro. En mi caso sí los pagaría, pues cambiar un cambio trasero, o unos frenos, es algo que a la larga lo puedes hacer tú en un momento en caso de querer poner algo superior. En cambio, el cuadro es de esas cosas que cuando lo compras nuevo tiendes a tenerlo mucho tiempo (al menos en mi caso). Yo que tú me apretaría un poco el cinturón y compraría el cuadro Hydro (Sherpa). Saludos.
gracias, entonces basicamente la diferencia es mas bien del cuadro, los componentes estan ahi ahi por igual. una tiene mejor el trasero(Master Sport) y la otra el delantero.pfff entre mañana y el lunes veremos q compro alfinal, aunq sea solo 60€ es lo de siempre...empece por 300-350 maximo...jajajaja y ya estoy en 510€?....esto no puede ser! saludos y gracias!
comentar que en un principio lo de ir cambiando los componentes...si lo hago sera cuando se estropeen de verdad y no haya mas remedio, y si estan para cambiar, obiamente intentare mejorarlos. pero mejorar porque "tal" componente esta de super oferta....no. la economia del estudiante...tan jodia como siempre!
jajaja, ya te comenté...que es algo por lo que hemos pasado todos...jajaja. Pero por la razón que te he comentado de "un nivel superior", es por lo que tengo una satellite y no otra, porque cuando lo que varían son los componentes...solo es cuestión de tiempo e ir ahorrando un poco. Tu piensa que compras "un lienzo" (o cuadro) sobre el que puede que construyas algo bueno bueno. Yo también, voy poco a poco, y supongo que todavía la evolución final...está lejos. De momento, voy por la version 2.0, y con las pagas extras, y pequeños deslizes...irán mejorando el resto de componentes. No te vas a arrepentir...de verdad, además, en comparativas y muchas opiniones, ponen a la Sherpa muy muy bien, no solo por lo que viene, sino por las posibilidades. Eso si...fotosss
Finalmente compré la Rock Shox Tora 318 Solo Air que me ofrecieron, y vaya cambio con la Zoom, esta por lo menos hace su función!...JAJAJA. Por cierto, segun las especificaciones es regulable entre 80mm y 100mm, el vendedor me la entregó bloqueada a 80mm, como hago para dejarla a 100mm d recorrido?
ficu, si no me equivoco de modelo hay que abrilrla y cambiar de posicion un tope de plastico en el interior... usala asi, y cuando te toca hacerla revision aprovecha y que te lo cambien...
A vale, muchas gracias Kasper, pensé que sería algo mas sencillo, pero si hay que desarmarla casi que no... No quiero meterle las zarpas por si las moscas... Otra cosa es que la noto muy blanda, no sé si será normal, pero me parece excesivamente blanda, al igual que no "devuelve" todo el recorrido, le queda un pelín siempre a devolver.... ¿Le faltará presión de aire?
Tengo que dar las gracias a el compañero cimmerio que me ah dado el "manual" de mantenimiento para mi horquilla, la verdad es que no parece tan dificil, solo que..... ¿Que aceite debería de usar para el cambio?
No veas cómo te odiamos... pero porque nos gusta mucho cómo tienes la bici. Por cierto, ¿por casualidad no habrás pesado las piezas antes de montarlas?
Bielas con pedalier GXP incluido 798 gramos, pedales 320 gramos.Y no me odies, como he dejado todos los "vicios" pues me lo gasto en otras cosillas, jajajajajajajja Gracias compi.
Hay que ver, entresierras, entre el "avatar" y la bici que calzas...serás de los más envidiados del censo...jaja Muy muy guapa!!!! (y la bici también) ;p
hola, ya está todo claro! ya me la he comprado, alfinal una...SHERPA!!!! jejeje pero hasta dentro de un par de semanitas no la tendre en casa...dios que largas se m van a hacer estos 15 dias...jejejeje creo q es lo mejor q podria comprar dentro de mis posibilidades, pensando q cuando empecé a mirar bicis empece por la Dakar...espero notar el cambio de categoria. saludos! ya os contaré!!
la Bien hecho!!, la verdad es que no es mucho más esfuerzo...y va a merecer la pena. Y si el gusanillo...escarba más hondo...ya la irás mejorando poco a poco. Además...es un buen objetivo para regalos de cumpleaños y demás! Eso si...cuando llegue...fotossss!!
Me Auto-respondo, si si era falta de aire, es más, le metí mano, le saqué el retén y compré una bomba para poder cargarla.. Ahora tiene unos 135mm de recorrido y va como la seda... @ Entresierras, preciosa máquina! Y esos pedales.... *****, hasta pena dan al mancharlos... jajaja