censo rockrider 9.2

Discussion in 'Bicis y componentes' started by landerstaffs, Dec 6, 2009.

  1. chinocuestabajo

    chinocuestabajo Miembro

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    muy buenas.tengo una dudilla sobre las suspensiones.La horquilla la tengo con 50 psi y la horquilla me trai que tien que estar entre 48 o 50 y tras la salida de hoy que ha sido un poco dura esta algo floja aunque un dia le meti mas y me rebotaban mas las piedras.Quisiera saber si es normal que se hunda tanto, aunque asi me va de lujo pero tengo miedo de que un dia haga mas fuerza y sobre ella y me haga tope y la otra duda es el amortiguador trasero ya que un compañero probo mi bici y me dijo que tenia poco rebote y se veia que el se calcaba y bajaba pero tardaba mucho en recuperar.El pesa 20 kilos mas que yo y me comento que podia ser por el rebote que lo tengo bajo y que supongo que eso se ajusta con la rosca roja que trae o que tenga poca presion.se que se hablo antes de esto ya que lo lei pero no lo encuentro y son muchas paginas.Espero que me podais ayudar.Gracias
     
  2. PiLoR

    PiLoR Miembro

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    Lo de las amrtiguadores se mide por el S.A.G. que viene siendo la diferencia del amortiguador sin estar tu monadoo, al estar tu montado en la bici.
    Estas medidas sn todas iguales independientemente de tu peso ya que va en %.
    Lo del PSI va dependiendo del peso al igual que el rebote.

    Si mal no me acuerdo la diferenia en la horquilla, el S.A.G. son unos 2 dedos y en el amortiguador es de 1 dedo, es decir, pones la gomita abajo del todo estando sin nada de peso, solo la bici entonces te subes en la bici das una vueltina de 5-10 metros, te bajas y la goma tiene que estar entre dedo y 2 dedos subida. Si esta mas subida necesitas mas presion y si no subio tienes que quitar presion. En el amortiguador de atras tienes que hacer lo mismo pero la gomita tienes que quedar a 1 dedo mas o menos.

    Lo del rebote yo no lo tengo muy claro pero la cosa era ponerlo girado hacia el dibujito de la tortuga o del menos e ir girando hacia el conejo y el mas, cuanto mas peses menos lo tienes que mover y es ir dandole asta coger el rebote que mas te guste, sinceramente yo no acabo de darle con la posicion o eso creo, asi que si te lo puede explicar otro mucho mejor.




    Lo de mi lesion, fue que al poner el de 180, con la mano derecha le di a la rueda para ver si rozaba el disco y con la izkierda fuy a coger la pinza para moverla, pero no se como ******* meti 3 dedos dentro del disco de freno y suerte quemeti 3 que si llego a meter 1 me lo corta de cuajo. fue algo de mala suerte, no tener mucha luz, ganas de acerlo rapido... juntose todo y al final me veo como minimo con 1 mes apeado y sin poder montar...
     
  3. lamula

    lamula Miembro

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    Si no recuerdo mal, creo que yo también tengo que tener la horquilla sobre los 50psi, pero después de haberla probado, me va mejor entre 60 y 65. Yo creo que lo mejor es que después de hacer una salida donde pases por trialeras o descensos que sean de nivel alto para tí, mires el recorrido de la horquilla para comprobar que haya realizado CASI el 100% del recorrido. Así sabrás que llevas una presión que aprovecha al máximo la horquilla.

    El recorrido en reposo, tanto de la delantera como de la trasera debe andar entre el 15 y el 20% del recorrido total aproximadamente. Mírate este PDF que te va a ir bien: http://www.btwincycle.com/ES/files/assets/36833580-notice-neuf-es/notice-neuf-es.pdf

    Mira también que las dos suspensiones recorran más o menos el mismo % de recorrido después de una salida, no vaya a ser que tengas la delantera muy dura y la de atrás floja o a la inversa.

    Sobre lo que te digan los demás al subirse en la bici respecto a la suspensión no hagas mucho caso porque, por ejemplo, tu amigo mismo comentas que pesa unos 20kg más y, lógicamente, no le puede ir bien la misma presión.

    Sobre el rebote es también probarlo sobre el terreno y ajustártelo a TU gusto, y sí, es la rosca roja. Si no lo tienes muy claro, lo mejor es que lo dejes a la mitad y cuando le tengas bien pillado el tacto a la bici empieces a jugar un poco con el rebote y a ver qué notas, si te gusta más o menos.
     
    Last edited: Jan 28, 2012
  4. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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  5. urriko

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    He pasado hoy por el Deca y el chico que me ha atendido me ha comentado que si que hay una 9.2 2012 con horquilla rock shox y ruedas mavic. No me ha dado mas detalles sobre ella. Dice que en mes y medio es posible que la tengan.
     
  6. chinocuestabajo

    chinocuestabajo Miembro

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    muchas gracias pilor y lamula ire probando poco a poco hasta dar con la presion exacta y lo del revote aver si soy capaz a ponerlo bien y asi me rinde mejor.yo lo preguntaba porque me dijeron que recuperaba tarde aunque ami la verdad que no me dio problemas nunca.De todos modos gracias por la informacion ya os comentare como me queda mejor.
     
  7. DaRuGe

    DaRuGe Miembro

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    Por lo que te han comentado, podría ser la 9.9 que ya se ha visto por la pagina de bwin. Monta la horquilla rock shox y unas mavic, por lo que posiblemente sea la misma.

    Supongo que dejarán la 9.1, 9.9 y la ER1 o la nueva all mountain, para tener varias opciones en precio y modalidades.

    Puede que la 9.1 tubiera mejores ventas que la 9.2 y que sea el motivo de suprimir esta ultima, ya que ambas en mi opinion, estaban pensadas para un uso muy parecido. La nueva 9.9 ya la veo orientada a otro sector, al igual que la ER1, que es claramente una version recortada de la ER2, la cual supongo que no tendría un buen número de ventas, y por eso la quitarían del catalogo (como pasará en principio con la 9.2).

    Saludos.
     
  8. lamula

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    Lo de las ruedas mavic es raro porque la 9.9 monta 2 Hutchinson tubeless, cobra delante y cougar detrás.

    Yo sí que la veo dentro del grupo 9.1_9.2. De hecho la veo como una 9.1 "full-equip". La 9.2, tanto por recorrido como por cuadro (peso y rigidez), en mi opinión, seguirá comportándose mejor en descensos que la 9.9 y la 9.1. La 9.9 es una pura sangre 100% rally-marathón.

    A mi me encanta, pero los 2.300€ que supuestamente vale pican..., aunque lo vale de sobras. En otra marca una bici de características similares a la 9.9 se te va de los 3.000€.
     
  9. urriko

    urriko Miembro

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    En la pagina que me enseño ponia "9.2 2012". Tambien me hablo de la 9.9 por lo que creo que esta ultima viene a completar la gama.
     
    Last edited: Jan 29, 2012
  10. urbam

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    que quieres fotos de la perdida del dedo ajjajaj
     
  11. lamula

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    Y

    Yo, de lo que me he informado, para este año podría salir; primero la 9.9, de la que ya hay mucha información y no tardará en salir; luego la 8XC PRO con serie limitada y numerada pero que tardará aun en salir; y la que está más verde seria la 9 AMC, aunque hay algunos conceptos para verla y lo que se ha planteado (que puede cambiar perfectamente) es horquilla Rock Shox SID XX Wold Cup carbono, cuadro de carbono, grupo completo SRAM XX, ruedas mavic SLR,...
     
  12. PiLoR

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    Jajajajajaja que pena no leerlo 10 min antes, que lo acabo de curar, la proxima vez tendras foto del dedo destrozado jajajajajajajajajajaja
     
  13. Cyberclon

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    He intentado cambiarle los casquillos al amortiguador (X-Fusion) de mi RR9.1 y no caben, he cogido casquillos de 24x8 para 15mm y creo que me he equivocado. ¿Deberia haberlos cogido de 14mm?
     
  14. chinocuestabajo

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    Que tal señores?Que tal os va la burra?ya consegui poner el rebote bien moviendo y provando y la horquilla no tuve tiempo a provarla pero supongo que con algo mas de presion vaya bien.
     
  15. urriko

    urriko Miembro

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    La 9.2 esta a 1300€ hasta fin de existencias.Hoy quedaban 57 de la talla L en el almacen. Cuando terminen el stock ponen la 2012 a la venta. Ya seguro que queda 1 menos, la que me he comprado yo.
     
  16. chinocuestabajo

    chinocuestabajo Miembro

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    Enorabuena urriko has echo una muy buena compra te lo aseguro.un saludo y a disfrutarla
     
  17. urriko

    urriko Miembro

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    Gracias chinocuestabajo, tambien a la gente de este foro en general ya que me ha sido de gran ayuda a la hora de elegir esta bici.
     
  18. urbam

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    uff otro que a picado con la compra, cada dia nos cuesta mas engañar al personal, para tu informacion, urriko, nosotros nos llevamos una comision jajaja
     
  19. chinocuestabajo

    chinocuestabajo Miembro

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    oye pues de eso de las comisiones yo no sabia nada :( aver donde estan que yo no las vi por ningun lao jaj xd
     
  20. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    pero bueno con 34 mensajes ya quieres comision, ajajaj
     

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