Rígida o doble

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por boitan, 7 Oct 2011.

  1. manel10981

    manel10981 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    boiro
    Completamente de acuerdo.La tiene un colega en 10 kg con unas slr.
    Pero claro...lo bueno se paga.
    y digan lo que digan no se baja igual de rapido con una rigida que con una doble.
     
  2. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Efectivamente, yo también la tengo en 10kg.
    La compré de segundamano a un chico que se hizo una lesión y no puede andar en bici, con solo 150 kmts.
    Nueva costaba 4300, la compré por 2400.
    Solamente hay que tener paciencia y buscar....
     
  3. magar

    magar Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    10
    jeje, la epic, haberlas haylas, más adelante cuando ahorre, y cuando mi cuerpo ya no esté para tanto bache, si puedo, pues una doble de ese tipo.
     
  4. manel10981

    manel10981 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    boiro
    pues haber si encuentro yo una que no quiero mas rigidas y ls doble que tengo es de 120 mm y es para lo que es.....jejeje
     
  5. bosker

    bosker Novato

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo toda la vida con rígida y a ver si esta temporada doy el salto y me paso a las dobles 120/120.
     
  6. IkerEsnal

    IkerEsnal Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo para comprar una doble tiene que ser de gama alta y sin embargo con una rígida de gama media me conformo. Esto lo digo porque en una doble de gama media se incrementa más lo del peso y perdida de pedalada que en una rígida. Es mi forma de pensar.
     
  7. alfredo xulaxo

    alfredo xulaxo Novato

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias amigos por las respuestas pero se me olvidaba deciros que lapierre pesa 14,600 y viene montada cambio de atras kt platos deoro y cambio delantero deore y pulsadores también deore horquilla rock show recon y la rigida que e visto es una estevens de 11 kg y viene montada todo en xt 2012 menos pulsadores slx 2012 y horquilla fox como lo veis el cambio?
     
  8. Grauman

    Grauman Aficionao!

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torello
    Stevens! 3.6kg es una barbaridad, aunque la lapierre sea doble!!
     
  9. boitan

    boitan Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    13
    Llevaba un montón sin entrar y veo que a dado de si el tema yo os cuento que vendí la foxy y por lo que saque me e comprado una rockrider 8xc xtr Sid carbono etc 9,5kilos con pedales en cuanto le cambie alguna cosilla se me queda en 9 sin cambiar ruedas y deciros que estoy encantado es ligera rápida y me encuentro súper cómodo en ella como dicen por ahí doble de gama alta por lo menos para mi que e tenido los dos extremos
     
  10. Patxi1979

    Patxi1979 Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    para hacer muchos km rigida, para salidas mas cortas doble
     
  11. manel10981

    manel10981 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    boiro
    Creo que es al reves, muchos km comodidad de doble.
    Carreras cortas y explosivas rigida
     
  12. Marcial-Villar

    Marcial-Villar CLS sin prisas

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Villar del Arzobispo
    Interesantes comentarios. Ahí va mi opinión
    Si en cada ruta se pudiera cambiar de bici 3 ó 4 veces seguro que:
    Zonas técnicas hacia abajo (sendas y trialeas): con la que te pille, da igual
    Zonas rotas que permiten pedalear en llano o bajando: doble sin duda
    Subidas con firme bueno: rígida. Ni las dobles ligeras 100% bloqueadas son comparables aquí (y tengo una)
    Subidas con firme malo: una doble con plataforma dá tracción y una rígida aprovecha mejor tu esfuerzo: a elegir
    En resumen, que para gustos colores, pero hay que saber dónde queremos ir y comprar en consecuencia. Verdad es que una rígida permite gastarse menos pasta y llevar una burra decente. En dobles hay que ir a más pasta en proporción y de lo contrario pasas los 12,5 con facilidad.
    ..... si fuera fácil de decidir no duraría tanto este post
    Saludos
     
  13. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santurtzi
    sin duda doble, yo estaba ante la misma situacion y finalmente tire por la doble y la mejor compra q e exo. Subiendo bloqueo la trasera si quiero y a probexas la pedalada igual que una rigida, salvo que pesa mas. y en cuanto a las bajadas disfrutas como un enano a la par que no te cansas tanto ya que amortigua mas. Si solo vas a acer km igual si k te compensa una rigida. (yo para eso tengo la flaca)
     
  14. dav1976

    dav1976 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los caminos
    Yo cambié mi rígida por una doble (una Epic) y estoy encantado con ella para el uso NO competitivo que yo le doy. Eso sí, la aceleración de una con otra no tiene nada que ver y en las cuestas muy fuertes se notan los dos kilos de más de la doble.
     
  15. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
    he sido siempre de dobles,una treck luego una scott spark.. ahora viene de camino una rígida de menos de 9 kg. la quiero para competir. os he leído y me afianzo en mí decisión. El tema está en que hacer con la doble,si venderla o por el contrario tenerla para rutas largas domingueras..
     
  16. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Muy buena respuesta, una de las mejores que he leído!!!
     
  17. barrasika

    barrasika Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    que doble tienes!?¿
    y por cuanto la vendes?
     
  18. barrasika

    barrasika Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    me quedo con una doble que es la scott genius!!
    tienes tres bicis en una con la equalizer y no es muy pesada!
     
  19. oscarenriquez

    oscarenriquez Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Collserola y Vallromanes
    Sin duda alguna, doble.
     
  20. Jon_Garfio

    Jon_Garfio Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Monistrol de Montserrat
    yo tras pasarme a la doble, vuelvo de nuevo a la rigida, pero es algo muy personal. Prefieo subir fuerte y hacer crono que bajar rapido.
     

Compartir esta página