No se como habrá acabado asi la verdad. Se oye que si es aluminio de lata, que si se abolla q si fisura y yo llevo dos años con la mía y sigue como el primer día. Mirad una cosa curiosa que he encontrado. Sabiais que nuestra session pesa menos que una V10 carbon y hasta menos que un cuadro de enduro?? Trek Session 88DH (L) 2009 3238 g Transition TR450 (L) 2010 4402 g Santa Cruz V10 (L) 2009 3708 g Santa Cruz V10 Carbon (XL) 2011 3315.2 g Orbea Rallon 30 (L) 2011 3286.8 g Devinci Wilson (L) 2011 3935.1 g
Perdon, pongo la fuente de donde he sacado esos pesos: http://www.sicklines.com/weights/fullsuspensionframes/
Esa se habrá pegado una castaña como la mía, yo me di con un árbol en el manillar y se doblo de los mismos sitios pero mucho menos, yo la pude reparar y coger un poco mas pero acabo partiendo. Eso si me di con un árbol y no fue la ***** de mi vida. La conclusión que le saco al cuadro que va genial y es súper rápido que puedes tener un fallo pero no te des con nada por que te puedes quedar sin el. Una lastima por que valen una pasta y es un deporte en el cual te puedes caer.. En fin una pena..Saludos
:alloreto:alloreto madre mia 2kg de cuadro y aguanta las fuerzas que tiene que aguatar!!! los ingenieros estructurales de trek deben de ser todos del M.I.T como poco, eso si si a ese cuadro de alu le pasa eso, una leche como esa al de carbono y no creo que se doble
No se si son del MIT o no, pero me consta que han fichado a ingenieros de la NASA para desarrollar los nuevos cuadros de carbono, vamos que han puesto toda la carne en el asador para estar en lo mas alto cueste lo que cueste.
buenas, alguien tiene una talla L? tengo una spe enduro en talla XL y me va justa, mido 190, sabeis si se me qudaria muy pequeña? Alguien sabe que mide desde manillar al suelo? Gracias y al turrón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tengo una duda.... la nueva 99 (no se si la 88 tambien) tiene de medida de eje trasero 12X157 por que? con que sentido o con que fin se han salido de medida... para que solo montemos sus bujes???
La 8 y la 88 2012 también llevan 157, otra medida, otro standard nuevo, 7mm que mas que rigidez tocan los ******* para quien tenga la nueva bike, y cuando todos montemos bujes de 157 sacarán otra, y así hasta dejarnos los bolsillos vacíos, luego volverán hacia atrás y los harán mas cortos y diran que se pasa mejor por sitios estrechos y se saca peso. No puedes montar unas Deemax por ahora, hasta que no saquen la nueva medida, o unos bujes Hope o Chris King, vamos creo que ninguno que no sea de ellos.
pues a eso me referia.... que hago yo ahora con las 2 ruedas traseras que tengo?????? me las como? y nuevas del todo... que pasaran de 135 a 150 lo veo razonable (me parece una tonteria pero...) ahora, que metan esa medida chuga....
Creo q hay algun adaptador para montar bujes de 150, en la V10 carbon pasa lo mismo.Tengo un colega con una Trek 2012 y lleva rueda de 150 detras.
Que yo sepa la V10 de carbono lleva buje de 150, vamos lo normal a dia de hoy en una bici de DH, con lo que no hace falta hacer ningún apaño, los 135 de buje ya solo las de XC prácticamente, porque las de enduro algunas ya apuestan por los 142mm. (los +7mm de Trek). Es probable que puedas poner algún espaciador en el buje para ganar esos 7mm de diferencia respecto a un buje de 150mm, aunque no tiene mucho sentido si se implanta esa medida para ganar rididez y luego pones espaciadores.