Hola. Proximamente voy a cambiar el plato pequeño de mi compact de 34 a 36 dientes. El plato lo voy a comprar por mi cuenta y a montarlo yo, por lo que me surge alguna duda: Creo que es posible desmontar ambos sin tener que desmontar todo el pedalier, ¿estoy en lo cierto? ¿Que ajustes tengo que hacer en el desviador? ¿El largo de la cadena es el mismo que llevo ahora con 50-34 (el piñonaje, por si interesa, es 11-25)? Muchas gracias. Un saludo.
Lo puedes montar sin quitar el pedalier, soltando los tornillos de los platos, salen ambos. El desviador no tienes que tocarlo, ya que la altura la marca el plato grande no el pequeño. Y el largo de cadena tambien es igual. Osea, cambia el plato y a rodar.
Pues desmontar los platos sin desmontar el pedalier con cuidado de no rozar las bielas y marcarlas, en principio no tendrias que ajustar el desviador y la cadena puede que tampoco
Muchas gracias por la rápida respuesta. ¿Se supone que el desviador lo que hace es "dejar caer" la cadena desde el plato grande hacia el pequeño? Si quisiera cambiar el plato de un 50 a un 52 (que lo tengo en proyecto para más adelante), tendría que subir el desviador hasta dejarlo a la misma distancia de los dientes que ahora, ¿no? ¿en ese caso si que tendría que ajustarlo?
Solo tendrías que "tocarlo" en verticalidad (aflojar la abrazadera o el tornillo en el caso de que sea soldare y subirlo un pelín para respetar una distancia de entre 1 - 3mm que debe existir entre plato y desviador). Los topes no hace falta tocarlos.
No hay que tocar nada. Solo con cambiar el plato basta. Yo he cambiado algunas veces de 34 a 36 y viceversa y no hace falta ajustar nada.
yo necesité una llave especial.parece que sea una allen pero no lo es,al menos los míos. aproveché y compré unos tornillos para los platos de color rojo y bajé al taller para que me los apretara con la llave adecuada. le puso fijador,ten lo en cuenta. por lo demás no hubo que tocar nada.
Los míos si son allen, pero supongo que de fábrica también vienen con fijador, porque intenté hace unos días aflojarlos y no pude. Como también quiero hacer lo mismo que has hecho tu (ponerle tornillos rojos), no volveré a intentarlo hasta que tenga el plato y los tornillos, por si me los cargo jeje.
Cuando los cambies te en cuenta que por ejemplo el grande lleva una posicion, si te fijas entre el plato y biela lleva un pequeño cilindro para que la cadena no se te meta entre los dos. Vamos que se de gente que no lo monto asin y se le metio ai la cabena arañando toda la biela por dentro y le costo tela sacarla de ai.
Por mi experiencia que ya he realizado esa labor, 1º Para cambiarlo tendrás que quitar las bielas. Por su tamaño no podrás sacar el plato pequeño hacia el exterior sin hacer una escabechina. Yo lo intenté y antes de fastidiarla quité las bielas que tampoco es complicado. Seguro que con el 36 irás mejor que con el 34 ya que yo lo cambié y voy mucho mas comodo con el. 2º No tienes que tocar nada mas, ni desviador ni tamaño de la cadena. Saludos.
Si es como el mio la posición del plato pequeño te lo dirá el mismo, el mio al menos tenía forma de cuña la parte inferior de las platinas donde van los tornillos con lo que si lo quieres montar al revés no te entrará. Pero lo dicho, quita las bielas que acabarás antes y no toques nada mas que el plato.
¿Ni haciéndolo con cuidado? Es que quitar las bielas me tira un poco para atrás. Hace poco que le he cambiado los rodamientos y no quisiera hacer algo mal al sacarlas y montarlas otra vez. En cuanto a que iré mejor, eso también creo yo. Con el 34 voy algo "molinillo", no voy cómodo. Llevo 11-25 de casette, ¿tú qué llevas?
No, al revés no porque son los FSA con una parte negra (el que voy a comprar es el mismo pero en 36: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/plato-fsa-compact-110-mm) Lo de sacar las bielas a ver, a lo mejor me animo. Lo que si tengo claro es que no lo quiero llevar a la tienda, lo quiero hacer yo.
Yo llevo un 12-25 y no necesito mas. Pero con lo de quitar las bielas no tiene secretos y no salen los rodamientos. ¿que tienes BB30 o BSA? ninguno de los dos sale aunque quites las bielas. Saludos.
Tengo BB30. Sí, ya sé que los rodamientos no salen y también tendría acceso a una dinamométrica para no pasarme apretando, pero soy un poco "miedoso" para esas cosas jeje. De todas formas tienes razón, ahora que pienso como lo han hecho en la tienda, no tiene mayor ciencia. Ellos ni dinamométrica han usado. Otra cosa, aprovechando este hilo: el cambio a plato 52, ¿sería excesivo?
Yo llevo campagnolo y jamás he tenido que desmontar la biela para sacar/meter el plato pequeño. Lo habré hecho cuatro o cinco veces y siempre me ha parecido una operación muy sencilla. Por curiosidad, ¿qué bielas llevas?