CONFLICTO COLORADO-Manu1001

Discussion in 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' started by colorado, Jan 28, 2012.

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  1. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Pasiego, te equivocas... las garantias son solo para el primer propietario... y te lo digo yo, que tengo una tienda. Si a mi me viene un tio sin la factura a su nombre, no le cubro ninguna garantia...

    Ahora bien, si viene un tio con factura de una bici que yo distribuyo (orbea o scott) estoy en la obligacion de cumplir con la garantia pero puedo cobrarle el trabajo de tramitacion(desmontar-ensamblar-manipular).

    Lo del coche... no es mal ejemplo en ningun caso.
     
  2. Pelanes

    Pelanes The road warrior

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    Todo lo que alguien vende, debe hacerlo con una garantía mínima de que funciona (legalmente y moralmente, que aquí todos somos compañeros). Y si se estropea en un tiempo mínimo de uso (ya no hablemos de un caso como este, que sin uso ya se fisuró la soldadura) el vendedor debería hacerse cargo como también opina chiringuita77, o al menos ofrecer alternativas, como la opción de cancelar la venta y devolver el dinero. Si luego el vendedor quiere reclamar a quién hizo mal ese trabajo (en este caso Alkon), es ya tema suyo (pero debería hacerlo tras arreglarse con el comprador).

    Puntualizar que si esto se repite con dos ventas con diferentes foreros, aludiendo al tema del amortiguador que se envió con bochornosos síntomas de necesitar mantenimiento de retenes (hay que ser cutre, lo podrías hasta haber hecho por tu cuenta por 15 € antes de venderlo...), la honestidad del vendedor se empieza a poner bajo sospecha. Al menos bajo mi humilde punto de vista.

    Lo de que encima sea él quién abra un "conflicto" es ya la puntilla.


    A ver si podéis llegar amistosamente a un acuerdo.
     
  3. A.Pasiego

    A.Pasiego Cromoly Member

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    Se perfectamente que la garantía es para el primer comprador, en algunas tiendas si tienes cierta relación la tramitan igualmente, iba por el tema de que el es libre al ir al taller que quiera,tu mismo me das la razón, es libre de ir a donde quiera pero si lo que quiere es solucionarlo, la forma es tramitandolo a través de mi pues esta a mi nombre, por eso la primera opción viable es enviarme el cuadro y gestionarlo yo, primero tiene que pasar el tramite de la garantía en el lugar donde el vendedor puede realizarla y si esta no procede, buscar una solución con el vendedor, pero negarse a tramitar la garantía en alkon, desde mi punto de vista exime a colorado de cualquier responsabilidad del coste de la reparación por el simple echo de saltarse ese tramite.
    Tu si tienes una tienda, tu cliente te lleva el cuadro fisurado, le tramitas la garantía y se la niegan no vas a pagarle al cliente la reparación del cuadro,si es así aquí tienes a un cliente y mucho menos vas a pagarle la reparación del mismo sin antes haber intentado pasarla a través de la marca.


    Manu1001:
    Por muy beneficioso que te pareciera arreglarlo en bohler tanto para ti como para colorado, es tu punto de vista, porque alkon podría haber respondido arreglandolo sin coste alguno y eso nunca lo sabremos, por lo tanto no podemos afirmar tampoco que la opción de arreglarlo en Bohler fuera la mejor solución económicamente para ambos.

    Para mí la clave está en que al saltarse el tramite de reclamar la garantía a Alkon, porque ya no se fía o lo que sea, exime a colorado de toda responsabilidad porque ha sido manipulado en otro lugar en el cual la garantía de alkon no es efectiva, al fin y al cabo colorado es la única garantía que ofrecía.

    Hablando claro, uno se acordará toda la vida de la compra (vaya ojo que tuvo) y otro de haber arreglado el cuadro (y de la familia de su amigo).

    Espero que lleguéis a algún tipo de acuerdo y que no vayáis a más.

    Un saludo.
     
    Last edited: Jan 29, 2012
  4. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Meeec. La garantía se le reclamó a David ANTES de repararlo, y ya se lavó las manos miserablemente. Ahí está el hilo.

    En cualquier caso, y como bien dice Pelanes, aqui hay dos aspectos: el estrictamente legal, que podría ser discutible (por el hecho de no mandarla de nuevo a Alkon, aunque los motivos están bien claros), y el moral. En este último punto es donde Colorado ha quedado retratado, y bien. Y sigue haciéndolo. No solo tiene la DESFACHATEZ de abrir él una disputa, sino que como viene siendo habitual en él, se esconde como los avestruces y ni se digna contestar.

    Creo que los hechos están sufocientemente claros, y su responsabilidad, también. Sigo dejando la puerta abierta a un acuerdo, pero el rumbo que está tomando no me hace ser muy optimista.

    Manu1001
     
    Last edited: Jan 29, 2012
  5. zaskarbike

    zaskarbike Novato

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    coincido contigo, tacaño y arrogante

    una persona que desprecia todo lo que no sea moots, que ademas presume de que es el **** amo por que puede gastarse 3800 euros en un cuadro hecho a medida por moots (faltaria mas), y que todo lo que se salga de moots es una ****** pinchada en un palo, no es capaz de ser un caballero y pagar tan solo 125euros (calderilla comparandolo con el material que maneja). ademas controla como nadie el tema de las soldaduras, o de eso presume, yo flipo...

    haciendo cosas asi es normal que cualquiera pueda montarse una buena bicicleta
     
  6. A.Pasiego

    A.Pasiego Cromoly Member

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    Si así fueran o fuesen los hechos de que Colorado se lavó las manos al no reclamarle la garantía a Alkon, si veo una mala actuación por su parte.

    Saludos.
     
  7. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Staff Member Moderador ForoMTB

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    Anda! Mira!
    Esta falta de respeto te ha costado 15 días, mira tu!
    A ver si nos damos cuenta que aquí no se esta determinando la generosidad de nadie sino quien tiene razón en un problema de compravenda.
    De aquí en adelante, cualquier tontería que no tenga nada que ver con el asunto en cuestión, se saldara con 15 días de exclusión.

    Manu1001: conteste SI o NO a las siguientes preguntas. Si o no, Por favor. No me maree con tecnicismos:
    1- le notifico colorado que el cuadro estaba previamente fisurado?
    2- le notifico colorado que el cuadro fue reparado por "Alkon"?
    3- mando usted instalar en la tienda un casquillo para alojar una tija de distinta medida de la admitida por el cuadro??
    4- recibió usted autorización expresa de colorado para reparar el cuadro en el taller de su elección??

    Colorado, por favor, conteste SI o NO a las siguientes preguntas:
    1- envió Vd. Fotos de la zona reparada a manu antes de llevar a cabo la transacción?

    Espero sus contestaciones.
     
  8. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Efectivamente envié fotos después de la reparación por correo electrónico
     
  9. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Colorado envió fotos solo tras requerírsele. Lo lógico y normal hubiera sido publicarlas en el post de venta, pero eso es irrelevante. Además, como ya he dicho, envió fotos de lo que le interesó. Del estado del segmento superior de tubo (ovalizado y con la verticalidad perdida), se cuidó mucho de mandar nada. Y además de las fotos, no debemos olvidar que aseguró que la reparación "aguantaría". Ese es un detalle importante.

    Pero solo por puntualizar y saber a que atenernos... El hecho de que un forero venda un material y advierta que ha sido reparado... ¿lo exonera de toda posible responsabilidad ante una entrega de material defectuoso o en estado de inoperatividad? Por saber a que atenernos de ahora en adelante.

    Asunto casquillo. Respuesta corta: NO. Respuesta larga: Lo que compré fue un casquillo que pensaba insertar DENTRO del casquillo original proporcionado por Alkon. En cualquier caso, este asunto es irrelevante, y no responde más que a una estratagema de Colorado para desviar la atención y eludir sus responsabilidades. Ese cuadro no conoció tija alguna. Se entregó para su montaje tal cual, sin tija por estar esperando un sillín (el forero que me lo vendió puede corroborarlo, asi como el taller donde estuvo la bici). La fisura se detectó en el propio taller, antes de insertar casquillo o tija alguna, y se debió (también puedo corroborarlo mediante informes técnicos) a una lamentable calidad de soldadura, no a otras historias, por más que se empeñe Colorado.

    Por último, el cuadro lo envié a reparar por mi cuenta dado que Colorado daba la callada por respuesta y no contestaba los mails ni los mensajes en el foro (y cuando lo hizo, fue para acusarme de haberlo roto yo y escurrir el bulto). Aparte de que no contaba con su colaboración, Alkon ha tenido una lamentable trayectoria de reparaciones en titanio últimamente, como otros foreros pueden corroborar. Aparte de haber resultado costoso el envío del cuadro a Cataluña (vivo en Cádiz), lo que pudieran hacer en ningún caso ofrecería garantía alguna. Y como usted comprenderá, no me voy a jugar el físico. Por ello solicité amablemente a Colorado, no que se hiciese cargo de la reparación, como hubiera sido de recibo, sino que COMPARTIÉRAMOS los gastos de la misma. Algo que creo justo, proporcional y sobre todo, honrado.

    Y creo que todo está meridianamente claro. El señor Colorado y su conciencia sabrán lo que hacen. Por mi parte, solo me queda meditar las acciones que tomaré de aquí en adelante (sin descartar ninguna vía), y advertir a cualquiera que tenga en mente comprarle algo como las gasta. Aquí, y donde haga falta. A no ser que se atienda a razones, en cuyo caso rectificaré y editaré los posts anteriores.

    Nada más.

    Manu1oo1
     
  10. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Staff Member Moderador ForoMTB

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    Un si o un no hubiera bastado.

    Visto lo visto, y dado que el vendedor advierte de que la pieza es defectuosa y que ésta ha sido reparada por un soldador de prestigio (sin entrar a valorar este), no observo mala fe por parte del mismo.

    Y dado que, según afirman ambos, el comprador decide motu proprio reparar el cuadro sin tener en cuenta las posibles opciones que le podría presentar el vendedor, acuerdo exonerar al vendedor del pago de ninguna parte de dicha reparación.

    Les recuerdo que esta decisión no tiene otra validez que la circunscrita a este foro, es decir, que el comprador puede ejercer las acciones que en derecho le corresponden en la justicia ordinaria, pero que este tema se da por zanjado en foromtb.

    Cualquier alusión al mismo podrá ser sancionada con dos semanas de exclusión. Insto a ambas partes a reportar los posts si así sucediera.

    Gracias por su colaboración
     
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