que opinais sobre las maxxis 285?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by bomberoski, Jan 28, 2012.

  1. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Joined:
    May 29, 2009
    Messages:
    2,292
    Likes Received:
    9
    Location:
    Valencia.
    Pues es. tanta ligereza le confiere un mínimo de seguridad?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,479
    Likes Received:
    23,065
    Location:
    POR EL MONTE.
    por asfalto y terreno comparto sin piedres ni nada por el estilo bien pero terreno malo no te las recomiendo son papel de fumar y para no llantar,rajarlas tienes te tenerlas a mas presion de lo normal.
     
  3. daniwrc

    daniwrc Miembro

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    523
    Likes Received:
    0
    para un peso parecido y mejor rendimiento furious fred.
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Totalmente recomendables, al igual que las Furious Fred
     
  5. daniwrc

    daniwrc Miembro

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    523
    Likes Received:
    0
    ja,ja,ja! te noto un pelin ironico! Son cubiertas para lo que son y para eso funcionan!
    O sea, pistas y circuitos poco tecnicos! La sensacion que da acelerar con ruedas ligeras y esas cubiertas no la igualas ni quitando 2 kg de otras partes de la bici...
     

  6. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    Es verdad, son cubiertas para lo que son: pesar la bici y sacarle fotos.
     
  7. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2010
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    7
    Location:
    Elche
    +11111111111111
     
  8. daniwrc

    daniwrc Miembro

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    523
    Likes Received:
    0
    Los que no probais nada soleis hablar mucho...
     
  9. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    Quienes llevan cubiertas finas como papel y sin agarre para lograr meter sus bicis en el Ranking MTB Sub 8.5, intentan convencerse y convencernos de que funcionan bien.

    Ya sabemos que no es así. Personalmente, tengo la bici para usarla antes que para pesarla, así que opto por cubiertas ligeras pero de uso real, no estos extremos absurdos que sólo sirven para la báscula.
     
  10. daniwrc

    daniwrc Miembro

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    523
    Likes Received:
    0
    Lo dicho hablas mucho...yo le he hecho a la trasera 350km aprox y sin problemas, he puesto una monorail y me ha durado una salida, se rajo el lateral en una pista forestal!!!! Asi que esto de que son papel de fumar, mas papel son las maxxis e.s.! y en cuanto a agarre para la rueda trasera y en terrenos compactos van MUY bien.

    P.D. Con F.F. mi bici no es sub 8.5, es sub 8.
     
  11. FURIA12177

    FURIA12177 Novato

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    Location:
    gijón, prendes pando
    YO LLEVO MAXXIS EN MI CONOR ENEMY, SON LAS LISAS PARA ASFALTO,PUEDES VER LAS FOTOS EN MI PERFIL.
    SOY AMIGO DE PONER A PRUEBA LAS CUBIERTAS TRASERAS PARA COMPROBAR EL DESGASTE, SU DURABILIDAD Y RESISTENCIA.
    SOLO PUEDO DECIRTE QUE LAS SLICK KE YO LLEVO PUESTAS....¡¡ NO SE GASTAN NI PA TRAS !! E PERDIDO LA CUENTA DE LOS DERRAPES HECHOS EN ESA RUEDA Y AUN TIENE MEDIA ENDIDURA, SON MUY RESISTENTES EN SECO...UN PELIGRO EN MOJADO ESO SI TE LO DIGO...FRENAR CON ESAS RUEDAS EN UN DIA DE LLUVIA PUEDE SIGNIFICAR ACABAR DEBAJO DE UN COCHE, LAS PUSE A PRUEBA EN AGUA Y FRENE EN SECO CON AMBOS FRENOS EN LINEA RECTA PARA COMPROBAR CUANTOS METROS RECORRIA HASTA PARARME...ADVERTENCIA: SI QUEREIS REALIZAR ESTA PRUEBA HACERLO EN ESPACIO LLANO,LISO Y SIN TRAFICO HUMANO O VEHICULOS...FUI EN PLANCHA MÁS DE MEDIO METRO EN LINEA RECTA SIN DETENERME Y LUEGO ME FUE DESPLAZANDO DE ATRAS HACIA LA DERECHA CON LA CONSIGUIENTE CAIDA PREVIA.
    LO DICHO DURISIMAS EN ASFALTO SECO,MUY SILENCIOSAS Y RAPIDISIMAS EN LLANO E ALCANZADO 44KM/H PROBANDO EL MAYOR PLATO Y MENOR PIÑON...PERO BUENO COMO SIEMPRE...SOBRE GUSTOS NO HAY COLORES.
    ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA...SALUDOS.
     
  12. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    daniela20demarzo2011014.jpg

    8,465kg, con Furious Fred atrás y Racing Ralph adelante. Es decir, con cambiar la cubierta trasera por una de verdad, sumarías al menos 100 gramos y quedarías fuera del ranking.

    Tal vez tu bici sea más ligera ahora que en aquel entonces, pero al margen de si las Furious Fred te sirven para mantenerte en ranking o para escalar posiciones, no quita que sean cubiertas para la báscula.

    350km no es nada. Son dos semanas de uso para alguien que realmente usa su bicicleta. Tengo varios MILES de kilómetros hechos con mis Continental Race King. Y vale decir que todavía se encuentran en mejor estado que unas Racing Ralph (mismo compuesto que las FF) que tengo en otra bici, a las cuales debo haberles hecho 600km y ya están para tirar a la basura. Si las Racing Ralph duran tan poco, ni quiero imaginarme las FF delgadas como papel.

    En la propia página de Schwalbe, hay un cartelito de advertencia que dice que las FF tienen agarre limitado y que el riesgo de pinchar es alto. Lo cierto que debe ser para que hayan tenido que poner dicha advertencia.

    FuriousFreds.jpg
     
    Last edited: Jan 28, 2012
  13. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2010
    Messages:
    1,063
    Likes Received:
    262
    Location:
    Alcudia, Mallorca
    Volviendo al tema, ¿Alguno ha probado a tubelizarlas? Tengo entendido que la 310 tubeliza bastante bien, pero de estas he leido poca cosa.
     
  14. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Dirás una semana... Y con dias de descanso!!! ;) Por el resto me uno a tus palabras. Para más de uno el MTB que hacen se puede hacer con una bici de Ciclocross. Por no decir que la tija de la foto con 68 kilos la he partido subiendo por una pista, y lo acojonante es que llevaba una pegatina QC Passed y me duró 4 rutas y partió por fatiga, y el sillín ese si hacer muchos KM's y vayas mucho tiempo en una posición muy adelantada te duerme la "cosa".
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Hace unos años fue bastante gente la que las probó y por lo general decían que eran bastante porosas y tubelizaban bastante mal.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,719
    Likes Received:
    25,278
    Location:
    llanes asturias
    yo use las maxlite tubelizadas en unas cuantas carreras y no tuve ningun problema , aunque el terreno era practicamente como un campo de futbol , todo hierba y sin piedras , solo algun bordillo . luego en una ruta de btt corte una por un lateral y ya no las volvi a usar
     
  17. daniwrc

    daniwrc Miembro

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    523
    Likes Received:
    0
    Estoy de acuerdo que las schwalve duran poco. FF 350km, RRon 500km, RRalph 500km Todo esto a mi en la rueda trasera.pero esto es bicis ligeras, aunque hace mucho que perdió la esencia.
    Yo no se cuanto hace que vais en bici algunos, pero cuantas señas os habriais metido al principio de los 90 con las ritchey megabite, IRC, panaracer smoke 1.9 y demás con horquillas rígidas y cuadros con potencias de 150 mm.
     
  18. daniwrc

    daniwrc Miembro

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    523
    Likes Received:
    0
    Por cierto, mi bici a adelgazado bastante y me importa tanto estar en el ranking que, mira tu, se me olvidó actualizar.
    Esto personalmente a sfer, que algún problema tiene para buscar tanto y publicar la foto de mi bici sin que venga a cuento.
    La ff tubeliza bien, las maxxis d 310 yo no pude.
     
  19. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    Me tomó unos diez segundos encontrar la foto. La bici está en el primer mensaje de la Página 1 del tema en cuestión. Luego sólo tuve que abrir el enlace a los compotentes. No creo que me den un premio al tesón por semejante búsqueda.
     
  20. daniwrc

    daniwrc Miembro

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    523
    Likes Received:
    0
    A ver, lo que aqui se les escapa a algunos es que son cubiertas especificas, igual que pueden ser unas medusa.
    Que pasa si calzas unas medusa y te vas a hacer pistas secas y compactas?? alguien se escandaliza por eso?? cualquier neumatico ligero tiene poca goma y se gasta rapido, a exepción de los continental de sfer1 que duran miles y miles de km como el conejito de duracel! (así iran de agarre con un compuesto suficientemente duro para aguantar eso) no quiero personalizar esto, es mas, muchas veces estoy de acuerdo con muchas opiniones tuyas, pero este neumatico funciona. No es polivalente ni podemos llevarlo todo el año, como tampoco llevariamos unos medusa. Esa foto es de la bici recien montada y con camaras, con dos neumaticos de 400gr y tubelizados hubiese pesado casi igual o quizas algo menos (450gr rr+ 300gr ff+ 300gr 2 camaras= 1050gr/ 400gr rocket ron x2 + 180gr liquido= 980gr). Un saludo!
     

Share This Page