¿Kasper tu que me has vendido, unas ruedas o un cohete? Como acelera!!! y se mantiene una velocidad alta más fácil. Lo he notado mucho, los primeros 2 o 3 km crujían un poco, supongo que será normal al ser nuevas, he hecho los primeros 60km sin ningún problema, todo lo contrario, los primeros 10km de subida lo he notado pero cuando he llegado al llano he flipao como se embalaba la bici. Muchas gracias crack!!!
Al meter el liquido en las llantas la lié un poco poniendo todo perdido, tenia 2 opciones ponérselo desmontando un flanco o por la válvula (desmontando el obús), la primera opción la descarte porque cuesta mucho hacer entrar las cubiertas (Hutchinson python y cobra en aro ZTR Crest), y encima con el liquido iba a ser tarea imposible. Ahora faltaba pensar como meterlo por la válvula, directamente del bote no lo podía hacer porque me iba a ser más complicado medir lo que echaba y por otro motivo que luego explicaré. Pues bien cojo un trocito de tubo fino que tenia por casa, en el que entraba bien justa la válvula y en el otro extremo le pongo un embudo de la plancha. Una vez montado le monto la boquilla al bote de Notubes y como explica el fabricante agito bien y hecho liquido en el cacito rojo, con el bote boca abajo pues bien cuando llevo medio cacito el aplicador del bote se tapona con las partículas de goma del sellante, lo quito con un alambre y otra vez, así unas cuantas veces. Cuando consigo llevar el cacito lo vierto por el embudo, entra un poco de liquido en la rueda, pero enseguida se tapona otra vez por las partículas de gomas, esta vez en la válvula, ya me ves con un alambre por dentro del tubo empujando para destaponar y que entrase el liquido. Un buen rato después y el suelo hecho un asco consigo meter el Notubes en las 2 ruedas, eso si el liquido es una pasada fue hinchar y no han perdido nada de aire en varios días ya las he usado y siguen a la misma presión y con cubierta no herméticas (son tubeless ready eso sí). Pues bien pensando en que no podía ser tan complicado y sobre todo pensando ya en cuando tuviese que rellenar un poco de líquido, me puse a investigar un poco por google y encuentro esto: Eso si 12, no es mucho pero como tengo tiempo (estoy de vacaciones) y me gustan bastante los inventillos (es lo que tiene ser ingeniero de diseño industrial ) digo pues voy hacerme yo mi inyector casero. Lo primero era la jeringuilla, voy a la farmacia y le pido a la chica una jeringuilla de 60ml (puede ser algo más pequeña pero de esta medida es lo suficientemente ancha para echar el liquido en ella sin peligros de derrames indeseados y la boquilla entra bien en la válvula quitando el obús, la farmacéutica va a buscarla y me la cobra mirándome un poco raro por cierto. Bueno la jeringuilla 1,8, creo que usando la jeringuilla a pelo quitando el obús ya puede funcionar bien, porque entra muy bien en la válvula y además como es una jeringuilla podemos someter el liquido a presión y podré meter el liquido (o eso creo) aunque se tapone la salida por las partículas de goma. Si esto no es así y también hay algún derrame, el siguiente paso es conectar un tubito a la boquilla de la jeringuilla con una abrazadera pequeña y en el otro extremo colocarle algo como lo que lleva el injector de Notubes. ¿Sabéis de dónde puedo sacar esa pieza? No tengo ninguno pero creo un adaptador de válvula fina a gorda, puede valer, y total vale 1 aproximadamente. Coste total: 1,8 (jeringuilla) + 0,3 (tubo de goma transparente) + 1 (adaptador válvula) = 3,10 Bueno seguro que mucho ya lo habíais pensado o tenéis otra forma o más practica que yo y no os hace falta pero por si a alguien le sirve aquí os dejo la idea. ¿Alguien que tenga el injector de Notubes podría decir si le funciona bien? Gracias P.D: perdón por el ladrillo
No te complique con una jeringuilla y quitando el obus, lo metes de sobra. Lo que tienes que tener es una jeringuilla que te entre en la válvula. No necesitas ninguna pieza mas. Cuando metes todo el liquido y quitas la jeringuilla, por la presión manchas un poco la valvula y la llanta, pero esto se evita cogiendo papel higiénico y envolviendo la valvula y la jeringuilla cuando la quitas. Un saludo.
http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Parches-y-accesorios/cubierta/Adaptador-valvula-fina-a-gorda-presta-schrader ¿Cómo lo ves? Como te habrás dado cuenta el coste de la pieza es muy pequeño, por lo que te recomiendo que si tienes la posibilidad de acercarte a una tienda de bicis sea ahí en donde lo compres, que la diferencia no será mucha.
Pues es bastante barato, si lo veo en una tienda no mucho más caro lo compraré a ver que tal queda el "invento"
Yo los tengo para inflar las ruedas en una gasolinera y medir la presión. Suelen costar unos 1.50 euros, pero que lleven una goma, que si no se escapa el aire, o en tu caso el liquido. Un saludo.
yo me compre unas captain y me dieron de regalo un bote de 60ml de notubes, tiene el tapon desmontable, con lo cual lo puedes rellenar con el bote grande y quitando el obus, entra perfectamente sin que se caiga una gota fuera. http://www.bicis-sancho.com/bote-liquido-notubes-2-oz-p-1-50-5421/ (la tienda del enlace ni idea.... solo para que veais el bote)
Supongo que con el bote pequeño será más fácil, pero a mi el grande, que creo que lleva la misma boquilla se me taponaba con las partículas de goma...
lo bueno del bote pequeño es que es recargable y te sirve de patron de llenado, con 60ml en principio te tiene que valer, ademas como es bote "blando" lo exprimes hasta que entre todo, siendo ademas manejable.
Hola Me acaban de llegar mis KASPERWHEELS, increibles ruedas, aqui os dejo unas fotos Llantas Arch 29er Bujes circus monkey radios de 1,8
Mas fotos Debemos de seguir actualizando este foro, con nuestras KASPER WHEELS, asi, veremos las maravillosas ruedas, que tenemos de nuestro Maestro Kasper un saludo
Acuarico, en el buje delantero van los rodamientos al aire libre? sin los casquillos que hacen de guardapolvos?
Ya tengo puestas y usadas mis Kasperwheels. Alpine, Monkey circus, acero 1.8 Ahi van unas fotos.. Decir que con las ruedas y los discos (ashima de 160), he rebajado el peso en mas de 400 gramos. Antes montaba unas XT, y pensaba que no lo iba a notar... Error.. De primeras se nota un peso menor, simplemente al levantar la bici ya se nota, y en la primera ruta he notado mucho la rigidez y ligereza,... No lo dudeis, si necesitas unas buenas ruedas ................... KasperWheels!!! Saludos
Hoy he podido estrenar como Diosmanda mis Kasper (crest + acero +mono) y .... bien . En principio les vi que tenian un poco de holgura pero es que no estaba bien apretado el cierre. Por lo demás muy contento rigided y ligereza. La prueba de hoy ha sido en la marcha que organiza el club de "Camino de la perdicion" Que ha vuelto ha ganar MANCEBO. Un maquina.