Zipp 303 firecrest vs Bontrager Aeolus 5 D3 vs Corima Aero MCC+ vs ENVE Smart 3,4

Tema en 'Material' iniciado por ER VINAGRE, 29 Ene 2012.

  1. ER VINAGRE

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    ¿¿cual elegiriais?? y ¿¿Por que???

    Tengo un compi con zipp 303 del 2011, no se si tendrá perfil firecrest, PERO lleva un powertap y con zapatas nuevas tiene que abrir el puente porque le roza cuando se pone en biela.

    Las Corima Aero MCC+, las he probado y me ha impresionado la RIGIDEZ DESCOMUNAL,incluso es hasta incomdo para mi complexión,1,70 y 60-62 Kg.

    Las nuevas bontrager aeolus 5 D3, no tengo referencias, salvo las de TREK, me llama la atención que ya van montadas con los bujes DT SWISS 180 y el perfil es tambien toroidal.

    ENVE SMART 3,4????? Quizas sean las más exclusivas
     
  2. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

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    Lo que comentas de que las 303 de tu colega tocan las zapatas de freno es cierto. Zipp es una rueda muy aerodinámica pero flexan bastante y rompen radios...

    Yo, las Corima las descartaría por 2 motivos:
    1.- Te limitan a la hora de elegir bujes y radios. Tienen que ser los específicos de Corima y eso tarde o temprano es un problema.
    2.- El aro tiene sección en V, como las ruedas "aero" de hace 15 años. La tecnología ha avanzado y todas las ruedas que sigan teniendo sección en V estan un escalón por debajo de las que tienen sección en U.

    De las Bontrager no tengo referencias y en su web no encuentro las especificaciones técnicas de las Aeolus 5 D3 (ancho del aro, perfil, peso...)

    Las Smart Enve System 3.4 como bien dices son las más exclusivas. En aerodinámica a la altura de la Zipp 303 Firecrest (mejor que la 303 a "secas"), mucho más rígidas y ligeras. Se han diseñado teniendo en cuenta el drag una vez montadas en la bici. Por eso tienen distinto perfil delante y atrás (35mm delantera/45mm trasera) y también distinto ancho delante y atrás (26mm delantera/24mm trasera).
     
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  3. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    Eso decque el perfil en V es una caca y que las U es mejor eso lo dice zipp porque lightweight easton reynolds campy mavic lew... son asi.y van que te cagas eso lo ha sacado zipp para ver si de una vez dejan de flexar sus ruedas y siguen flexando el tema de zipp en España es mas que el montaje se hace.aqui y no lo hacen bien si cogeria los componentes easron o reynolds y los montaria te digo yo que no flexaban
     
  4. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

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    Messiah666, eso no lo dice Zipp, lo dicen los números.

    Estamos hablando de aerodinámica y siento decirte que todas las ruedas que has puesto son inferiores a las 3 marcas que, hoy por hoy, estan un escalón por encima en ese aspecto. Esas marcas son Zipp, Enve y HED.

    En el ciclismo sigue habiendo mucho mito y leyenda urbana. Vas a las carreras y hay mogollón de Campy Bora. Yo no lo entiendo, son unas ruedas que no han visto un túnel de viento en su vida, no son ligeras y te obligan a llevar sus bujes y radios...
     
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  5. ER VINAGRE

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  6. albertomartinezc

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    Excusar mi ignorancia pero que es perfil V y perfil U.Mis forty six son de perfil....?
     
  7. andr3s_diaz

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    Nunca os fiéis de los datos de las marcas. Zipp te va a decir que la más rápida es la suya, Bontrager lo mismo... hay que buscar datos objetivos independientes.
     
  8. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    entre 1000 frentes abiertos
    Quedate con que llevas unos ruedones (al igual que yo! jejeje), con unos bujes que son canela fina (antes tenia unas Zipp 2010). Las 46 del 2011 llevan alguna mejora aerodinamica.
     
  9. fcogenil

    fcogenil Miembro

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    Ahora ya no, ER VINAGRE. El que me montó la rueda en el PowerTap se curó en salud y no tensó lo suficiente los radios por miedo a partir el carbono. Llevaba el lado de la no transmisión flojo, flojo.

    Las llevé a que le dieran un repaso y que tensaran ambos lados. Ahora va como la seda y la flexión ha desaparacido incluso montada en una bici que tiene 39,5 cm entre eje trasero y eje pedalier.
     
  10. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

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    el perfil de las bontrager es identico al de zipp
     
  11. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

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    OK gracias
     
  12. javireve

    javireve Miembro

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    completo jejeje
    de las zipp nada mas que decir hay esta dicho todo y las enve no las conozco
    pero le voy a añadir una pega mas a las corima: son surper rigidas mas que las lightwheit pero si rompes un radio la rueda cede y rompes todos los demas......
    y las bontrager son muy aero y no dan problema de rigidez el ancho creo que es de 27 la profundidad de 500 y el peso 715 y 580
    un saludo yo me quedaba con botrager
     
  13. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

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    Que sean más anchas no quiere decir que sean más aero...
     
  14. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

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    Y puedes poner alguna comparativa de esas que dices independiente? ¿Y algo de ruedas chinas y similares?
     
  15. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

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  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    En el último número de CAF que está en el kiosco saco las Zipp 303 y sinceramente son la *****. El único pero del Firecrest que la llanta es tan ancha que con zapatas nuevas como te guste llevar bastante recorrido de maneta de freno como me ocurre a mi, no vas a poder. La falta de rigidez de la que habla la gente, yo no la he visto por ningún lado, ni siquiera buscandola. Son unas ruedas que van finísimas. Las ENVE las he estado probando este mes y son pata negra tambien. Con un comportamiento en viento lateral muy similar al de las Zipp y una mijita más estrechas de gargant. En cuanto a las Bontrager, aun no han caido en mis manos, pero lo que vi en Eurobike era que les habían copiado a Zipp hasta los slogans publicitarios (lo importante no es la altura sino la forma) por lo que imagino que tambien irán bien. Corima como te han dicho por ahí se han quedado un poco fuera de juego con un diseño ya superado. Perfil en V y viento lateral no se llevan bien.....lo tengo reciente que hoy me ha tocado sufrir unas Obermayer. Pa habernos matao.
     
  17. baphomet

    baphomet Miembro

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    Yo tengo las Bontrager 5 D3 para tubular y son muy muy muy buenas.

    Ligeras, muy rígidas lateralmente (no como las Zipp) y con viento lateral van de maravilla. Un muy buen acierto por parte de Trek (testadas a lo largo del 2011 por el Leopard Trek).
     
  18. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

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    baphomet cuando hablas de las bontrager , ¿¿que peso real te dieron en bascula?? y cuando hablas de rigidez lateral.

    Las Bontrager MAS RIGIDAS que las zipp???

    ¿¿has tenido antes zipp firecrest??

    SERPAL; en CAF que viene una prueba de las ruedas??
     
  19. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    En la CAF de esta semana pasada, je,je..
     
  20. carter

    carter el precio del poder

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