También puedes probar el X-Sauce, que en definitiva es lo mismo al mismo precio pero de fabricación española. http://www.x-sauce.com/es/ecolube.html Saludos
SQUIRT Tambien lo uso hace un año con casi 3000km y de caro nada, un bote de unos 10€ me quedará 1/5, y sin racanear cuando le echo. Importante limpiar antes de la primera vez, y tambien cada varias aplicaciones. Es muy conveniente instalar el eslabon rapido. Comprarlo se puede por internet, pero al mismo precio me lo trajo mi tienda habitual. Va muy bien con agua, facil de limpiar y ya no se lo que es cadena negra ni los rodetes de la pata del cambio como una morcilla. Hay que dejarlo secar muy bien antes de la salida para que no se le pege el polvo (el dia antes), y no echar mas de la cuenta para intentar que no se deposite demasiado en las zonas abiertas de los eslabones e intentar que entre por los bulones aplicando solo por la parte interior de la cadena, utilizando el eslabon rápido como referencia de principio y fin de la aplicacion. Para la primera limpieza si es mejor desmontar la cadena, pero el casette se puede limpiar con cuidado sin desmontar. Cuidado en esa zona con mucho disolvente o desengrasantes, o no secarlo bien despues de limpiar, el nucleo (lo que esta debajo del casette) hay algunos modelos que son faciles de dañar. Si a alguien le interesa y me aclaro a ponerlo aqui, puedo hacer un video de como lo pongo.
No estaria mal algo de ayuda ilustrativa la verdad..a ver como de laborioso es porque a simple vista se me quitan las ganas...!!pufff!! a parte de la falta de espacio que tengo..!!
Tio, si le echas un poco de ganas te quitas el marron del enguarramiento de los aceites y lo costoso de limpiar la bici cada vez que llegas a casa y ademas aprendes algo de mantenimiento de tu bike que deberas que hace falta. Videos, a parte del ofrecimiento del compañero que es muy de agradecer, puedes hacer un pelin de busqueda youtubera o por este foro y encuentras unos pocos te lo aseguro ... Un saludo!
Ya he estado buscando un poco por ahi y cada uno lo hace a su manera..!! y luego que si el desengrasante que se usa se come el aluminio o no...!!jajaja Creo que lo voy a intentar con algun desengrasante especifico para bici porque el KH7 por lo que pone en la pagina del producto se come las piezas de aluminio... asique como que no quiero desgaste prematura de la transmision!!
muy buenas, paso de abrir un post para lo que os voy a preguntar y como veo que de lubricantes va la cosa ahi va mi problema. Yo por desgracia (o por suerte ya que veo que cada vez roban mas de garajes y trasteros) guardo la burra en casa. Normalmente cuando hago alguna saluda guarrilla, es decir, manchar la bici de barro, que ahora en invierno son todas las salidas, suelo limpiar bien la cadena y la trasmision y luego lubrico. El lubricante que uso es uno que me pille en el corte ingles que se llama DRY LUBE y el problema es que pega un pestazo que alucinas. Al final huele toda la casa al **** lubricante. Os pasa lo mismo a alguno de vosotros? Me recomendais alguno que no huela tan fuerte? Al final la parienta me va ha hechar de casa jajajjaj... saludos
Alguien sabe de alguna tienda que venda squirt en Zaragoza ? Habláis todos tan bien que habrá que probarlo... Gracias de antemano. Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
Hay un post especifico del Squirt, pongo alli un video http://www.foromtb.com/showthread.php/618832-Squirt-Lube-Lubricante-para-la-cadena/page104
Ya he visto el video y la verdad que es como cuando engrasas la cadena con aceite. Otra duda que tengo es si este lubricante vale para engrasar el desviador y las partes móviles del cambio trasero!?
Puede que si, pero yo sigo usando el aceite de teflon aunque se ensucian mas que la cadena Veo dificil aplicar el squirt y conseguir que entre a fonfo en todos los ejes y ademas hay muelles, cables y otros mecanismos abiertos que podrian perder la cera con agua por ejemplo