Cambio plato 34 a 36 y ajuste

Tema en 'Material' iniciado por edu_prisma, 29 Ene 2012.

  1. Heba666

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    Ese cambio de platos lo he hecho varias veces, en Shimano y en FSA y nunca he necesitado quitar las bielas. Habitualmente llevo 36 y el 34 lo pongo para los Lagos,la QH y marchas durillas, con un 11-25. Me gusta más que el12-25 que llevaba antes.
     
  2. borra

    borra gandul con patas

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  3. edu_prisma

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    Tengo FSA Gossamer.


    DSCN6046.JPG
     
  4. Nopuedor

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    Antes de ponerle un 52 prueba el 50 que creo que no te lo acabarás.
    Para ponerle un 52 siempre estás a tiempo.

    Yo con las que llevo, unas FSA SL-K light si que tuve que desmontarlas.
     
  5. edu_prisma

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    Llevo 22000kms con el 50, y lo cierto es que en algunas bajadas movería tranquilamente más desarrollo. Pero en líneas generales el 50 me parece muy polivalente, no así el 34, que me parece escaso.
     
  6. Nopuedor

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    Esas son como las mias, la diferencia es que las mias son de carbono y esa no. Por porbar que no quede pero dudo que lo puedas sacar sin quitar las bielas.

    Yo las he puesto sin dinamométrica pero les puse la gota antiafloadora de tornillos.


    Estas son las mias.

    [​IMG]
     
  7. edu_prisma

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    Puedo probar, pero si no has podido, dudo que yo pueda, el diseño es igual.
     
  8. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

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    Yo compré esta que está muy bien y me va de maravilla y valen la mitad de lo que valen las originales. Una vez puestas no notas la diferencia de unas o de otras.

    http://www.ebay.es/itm/One23-5-Bolt...pt=AU_Sport_Cycling_Parts&hash=item2c629e907f
     
  9. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Gracias por el consejo, pero prefiero comprar la FSA en Hispano Racing, no tanto porque sea FSA, sino porque en esa tienda me tratan bien y, sinceramente, me ofrece más confianza que eBay.

    Por no hablar de que el cambio o devolución del producto si no es lo que yo quería, es mucho más sencillo.
     
  10. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Con esas bielas no las tienes que quitar, con quitar un plato y poner el otro te vale, solo tienes que buscar la posición del plato, pero están diseñados para que salgan. Quitas el plato grande y por ese lado sacas el otro, simplemente con girarlo un poco.
    Saludos
     
  11. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

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    :grin: Que pruebe, que pruebe y ya nos contará.
    Ojalá tenga mas suerte que yo y lo pueda quitar.
     
  12. edu_prisma

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    Jejeje, que cabroncetes.

    Voy a probar a sacarlo sin desmontar, pero con todos los útiles para hacerlo si no puedo.

    Concluyendo: ¿no necesito tocar para nada el desviador al hacer el cambio? ¿sólo plato nuevo y nada más?
     
    Última edición: 29 Ene 2012
  13. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

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    Lo confirmo. Ni con FSA SLK light, ni con las Gossamer, ni con unas Ultegra he tenido que desmontarlas bielas para sustituir un 34 por un 36
     
  14. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

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    Sastamente, solo plato nuevo y nada más.
    Espero que tengas suerte y le encuentres la posición que yo no encontré.
     
  15. edu_prisma

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    Muchas gracias a todos.

    Dejo el hilo abierto por si alguien quiere aportar algo más.
     
  16. A palos

    A palos Miembro activo

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    Una cosa, ya se ha hablado de la posición al cambiar el plato grande para que la cadena no se quede entre la biela y el plato si se sale. ¿Y el pequeño? Fijaros como el pequeño de FSA tiene como un piquito sólo en la parte de abajo.


    http://www.tiendaciclismo.es/ekmps/...ielas-y-platos-fsa-sl-k-light-10-v-1312-p.jpg

    ---------- Mensaje añadido a las 10:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:21 ----------

    Por cierto, para el cambio de platos es necesaria una herramienta especial para sujetar el tornillo por la cara de dentro, además de la llave allen o torx en su caso. Alguien sabe como se llama y donde se puede comprar?
     
  17. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

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    Las FSA vienen tanto por delante del tornillo como por detrás para allen, las que no suelen ser para destornillador.
    Para aflojarlos y apretarlos nunca he tenido probleas, con aguantar desde atrás con la llema del dedo he podido hacer toda la labor sin problemas.

    Saludos.
     
  18. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Las mias son las K. force y los tornillos son por delante torx 30 y detras si que es de allen
     
  19. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

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    Tienes toda la razón, las mias son iguales, delante torx y detrás allen.
     
  20. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

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    eso es, que no me salía!!!
     

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