Hola a todos! Después de mucho leer en este foro, después de mucho buscar, después de cambiar de idea varias veces... por fin he empezado mi proyecto fixed. La base va a ser una Nortel.le. La bici me la vendieron sin cadena, sin el plato grande y sin tija ni sillín. Era un proyecto que se quedó a medias, el antiguo dueño ya había empezado a lijar el óxido. La broma me costó 50 euros, bien, no? La pintura está bastante estropeada, pero de momento no la voy a tocar, la limpiaré bien y le pondré unas pegatinas nuevas. Alguna sugerencia de como quitar el óxido dañando lo menos posible el cromado y la pintura? he probado con lana de acero y vinagre, fregando suavemente y sale mas o menos bien. Datos de la bici: -Cuadro Nortel.le talla 56, ni idea del año, algun experto me hecha una mano? -Potencia 3ttt, está un poco limada para que entre, la voy a pulir para quitarle el negro, no pega con el resto de la bici -Manillar Cinelli Criterium, una pasada de bonito -Dirección Miche -Ruedas fabricadas en españa, ahora no me acuerdo de la marca, mañana lo miro. -Pedalier Ernesto Colnago, aún se aprecia un poco el letrerito. -Pedales Campagnolo Victory Triomphe, uno está un poco tocado, espero que pueda funcionar -Tija Charge y sillín Charge Spoon marron claro (están en camino) Se me terminó la bateria de la cámara y no le pude tirar más fotos, mañana hago más. En principio la voy a dejar tal cual. Le he puesto detrás una rueda Origin8 azul anodizado que va bien con el color de las pegatinas (irán en azul), aunque tengo pensado ponerle un buje y volver a radiar la llanta de detrás para tenerla más clasica, ya veremos... Que os parece?
por lo poco que he visto, preciosa. una pinta que la hayan lijado. vaya un cuadro, encima en columbus... mucha suerte con el proyecto!
No le hagas daño xD ---------- Mensaje añadido a las 21:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:18 ---------- Casi medio litro que la lijaran la verdad.
Si que es una lástima el lijado... de todas formas la pintura está bastante estropeada y con zonas muy oxidadas, mañana podré fotos donde se ve mejor. De momento quitaré lo mejor que pueda el óxido y la dejaré tal cual. Aún no me decido entre ruedas de perfil (de momento ya tengo la de detrás en azul anodizado, delante le pondría en color metal) o las originales, que les tendría que meter unos bujes y radiarlas de nuevo. ---------- Mensaje añadido a las 21:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:25 ---------- Por cierto, no tengo ni idea de esto del columbus, qué tipos hay y cuales son sus diferencias?
nooooooooooo azul no. es horrible... no, enserio, si vas a dejar este color ni del palo azul. Es un color que destaca, clasico. Unas llantas de perfil bajo y bujes de ala alta le sentarian... Esas llantas son pra tubulares, los cuales no te recomiendo. Columbus es el tipo de tuberia. Otro tipo, por ejmplo, seria Reynolds. jajajaj tu Dr como siempre en busca de algo con lo que hacer una coña... xd
Me encantan Norte·le. Se está convirtiendo en una de mis marcas favoritas. Una pena el estado de la pintura/laca, porque ese acabado es una pasada, así como los detalles de las horquillas con la inscripción. Yo lo volvería a pintar sinceramente. Sería fiel al original, y no lo digo por manías, sino porque me parece un acabado muy bonito y que se ve poco. Si los cromados se conservan bien y puedes recuperarlos, tendrás mucho ganado.
Ya tengo ganas de ver una foto que se vea entera la bici... por lo poco que nos has dejado ver tiene muy buena pinta y buenos componentes. Lo que no me cuadra es la llanta delantera, parece de acero, ¿no?, por las ranuras de la banda de frenado. En cuanto a la tuberia, aqui tienes una lista bastante completa de las diferentes series de Columbus.
Las pegatinas con el letrero Nortel.le son en azul y no quedan nada mal con el naranja metalizado. La rueda ya se la he puesto y la verdad que a mi me gusta, combina bien con el color del cuadro. De todas formas tengo pensado volver a radiar con bujes nuevos los dos aros para tenerla con un aire más clásico. Cuando ponga más fotos ya me dirás. ---------- Mensaje añadido a las 22:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:01 ---------- Si más adelante la pinto, quiero mantener el original, me encanta ese naranja-cromado, aunque para eso tengo que ahorrar.
En tu bici, lleva los 3 tubos principales en AELLE (se fabricaba en los 80, acero al carbono/manganeso de espesor simple), el resto son "genericos" sin nombre.
Gracias por la info sobre el columbus. Mañana le haré fotos que se vea toda. ---------- Mensaje añadido a las 22:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:07 ---------- El buje delantero tiene un juego un poco raro, falta revisar. El de detrás no hay manera de meterle un piño fijo y paso de soldar, como los radios están bastante sucios, radio con buje nuevo y a la marcha.
Me encanta ese color cobrizo, pero a una clásica así estoy dudando mucho que el azul anodizado de una Origin8 le quede bien.
Yo también tengo mis dudas con la rueda azul, en principio la iba a poner en gris metalizado, pero para darle un toque de color... mañana subo foto y me decís, aunque al final terminaré con las originales
yo le pondria unas de perfil bajo para clincher, osea, camara y cubierta. Los tubulares no se recomiendan para la urbe
No no, de tubulares nada, no los llevo ni en la de carbono que utilizo para entrenar. De momento va con unas cubiertas michelin dinamic clasica 700x23 que llevan el lateral en color marrón. Atrás una origin8 de perfil alto en azul anodizado y delante la que llevaba de origen, una llanta de perfil bajo.
Las bicis clásicas tienden a la sobriedad, y el naranja/cobre y azul se llevan bien cromaticamente hablando, pero al ser colores complementarios se potencian mucho el uno al otro y la bici empieza a resultar muy llamativa en el sentido más negativo del término. Unos detalles, como las pegatinas, pueden valer, pero algo con tanta presencia como unas ruedas de perfil ancho no lo veo. Pero es tu bici!