No lo veo por el dinero que conlleva más que nada, la vida del becario no da para más. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Las bielas te servirán, aunque sean para 10v. Eso sí, para una talla L, las pondría de 175, no de 170.
Yo creo que lo primero es cambiar las ruedas y luego la horquilla. Yo como lo veo es, comprate unas buenas ruedas (a la carta o como quieras). Luego una buena horquilla (alguna oferta, alguna de 2ª mano...), y así con todas las piezas... Al final, si quieres cambiar el cuadro por uno de carbono, el resto de piezas podrás reutilizarlas, al fin y al cabo una bici son un montón de piezas juntas, y el cuadro es solo una más...
lo primero compra una bolsa para colgar en el sillin y meter la camara y la herramienta, que ese celofan queda muy cutre. lo segundo, quita la luz trasera, y lo tercero, pon una horquilla buena. yo tengo la misma bici que tu, solo que con los frenos que traen ahora de serie, que son los avid juicy 3 (hidraulicos) y que vienen de color blanco. yo la tengo como me venia, solamente le cambie el neumatico trasero por un michelin country trail. el btwin que venia puesto de serie llego a 290 km y estaba en la lona, y sinceramente, no se lo recomiendo a nadie. sinceramente yo no le cambiaba nada, simplemente esperaria a usar lo que tengo y en el caso de tener que cambiarle algo, aprovecharia y le ponia algo de gama alta, como una horquilla fox o rock shox. la bici es una bici muy decente, con un cuadro que es utilizado en modelos muy superiores y con un peso (1850g en talla L) que ya quisieran muchas bicis de otras marcas muy famosas y veneradas en este foro. mi idea es cambiar cosas segun las vaya desgastando conservando un cuadro que para mi gusto, es de lo mejor que hay en el mercado en los precios de gama media. la horquilla para mi es lo mas mejorable de esta bici. funciona bien, pero sin lujos. en cuanto empiece a perder efectividad o simplente la reviente, pues pongo una fox y funcionando. por otra parte, las ruedas no me parecen muy malas, son de aluminio y de doble pared, creo que no estan tan mal. no creo que haya una bici mejor por los 399 euros que pague... enhorabuena por la compra y disfrutala mucho
Hola yo tuve hace algun tiempo una rockrider 5.2 le meti una sid team que valia mas que la bici XD unas buenas maxxis y unos avid juicy 5 y la verdad que muy contento con ella.
por 399 euros seguro que si. creeme que no encontre una bici con un cuadro mas ligero, con frenos hidraulicos avid y sram x5 por menos dinero... una competidora directa como orbea, presenta su cuadro aluminio sport con 2005g, y orbea es una gran marca para mi. solo que en determinados niveles de precio, para mi decathlon ofrece mas por menos. seguro que un chubasquero endura o gore es mejor que uno rockrider, pero unos cuestan 100-150 euros y el rockrider 29 euros... y eso no significa que el rockrider sea malo, solamente es peor que los otros dos, pero no malo! tambien puedo reconocer que hay cosas de decathlon que tienen truco. en mi bici los neumaticos que vienen de serie son, para mi, una autentica porqueria. se gastan rapidisimo y no agarran nada. como este el asfalto mojado son un peligro. cambie el neumatico trasero por un michelin country trail (que es normalito) y cambio completamente el comportamiento de la bici... y cuando me refiero a modelos muy superiores, me refiero a la marca decathlon, donde el cuadro de aluminio de la 8.0 es utilizado en modelos superiores con cambio de componentes...
Hola a todos! Despues de los cambios que os comente os voy a subir unas fotos para que veais como quedo el tema: Creo que cambiar las bielas en mi caso a 170 ha sido un gran acierto, sobretodo poque ahora si que voy comodo en la bici y la rodilla me queda justo encima de la cala cuando la biela esta en horizontal. El tema del eje del pedalier tambien he notado bastante diferencia, realmente el pedalier que trae esta bici de serie podria ser lo peor de la misma si no miramos las ruedas q son horrendas, ¿pero que queremos por ese precio? Las ruedas de momento son una pasada, la verdad es que en el comportamiento de la bici no he notado diferencia ya que no soy ningun profesional y creo que ni lo aprecio, pero en peso entre estos dos cambios si que se nota. La verdad es que he quedado muy contento con los cambios por 250€ noto la bici mucho mas rodadora y encima pille unas pastillas pa cuando funda las que tengo puestas. Ahi van las fotos: By grmnaragon at 2012-03-06 By grmnaragon at 2012-03-06 By grmnaragon at 2012-03-06
uy! mas grandes: By grmnaragon at 2012-03-06 By grmnaragon at 2012-03-06 Lo proximo si hay pasta dentro de un añito o mas una SID blanca y verde (2ºmano) y un kit tubeless de esos de taponess! y niquelada