Poner cambio trasero de 10v. en transmisión completa de 9v?

Tema en 'Mecánica' iniciado por PSICODROMO, 29 Ene 2012.

  1. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Quería saber si es compatible un cambio trasero de 10v. en una transmisión completa de 9v. Simplemente saber si funcionaría igual que poniendo uno de 9v. No se si el paso de la cadena por en interior de la patilla es mas estrecho y no pasaría una cadena de 9v.
     
    Última edición: 29 Ene 2012
  2. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Pues yo siempre he tenido esa duda y aunque todo el mundo dice que no, yo tengo mis dudas.
    Cuando pulsas la palanca de cambio, este hace que se estire o retraiga una cierta cantidad de cable, que hará mover hacia un lado u otro el desviador trasero.
    El desviador trasero no deja de ser una pieza que se mueve a un lado u otro usando un muelle como elemento principal.
    Y mi pregunta siempre ha sido la misma; qué tendrá que ver el desviador a la hora de cambiar 8v, 9v o 10v? si los que mandan son los mandos.
    Tengo claro que en el mismo lugar donde antes había 9 piñones, ahora hay 10, por lo que el espácio entre ellos es diferente y la cadena ha de ser mas estrecha.
    Mi duda surge pues en mi bicicleta de carretera, llevaba 9v (ultegra) y para pasar a 10v solo tuve que cambiar mandos, poner 10 piñones y cadena, el desviador trasero continuó igual y el cambio de piñones perfecto, aún sigue funcionando perfectamente.
    Salu2
     
  3. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

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    La distancia que recorre la parte trasera del cambio de un 10v es mayor al que aria un cambio de 9v y es posible que no te engrane o quiera subir la marcha. Yo estoy haciendo inventos haora con la mia a lo Sam hill y su relacion de 11-23 y el plato de 32 T
     
  4. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Pues si es así tiene que funcionar, ya que lo que controla el cambio como bien dices es el pulsador, y si el cassette ocupa el mismo espacio, no tiene porque no funcionar, aunque fuera mas ancho, ya que los cambios tienen mas margen de movimiento que el que ofrece el pulsador. Con lo cual si usas transmisión de 10v. también puedes montar un cambio de 9v. por razones de precio por ejemplo. El funcionamiento será el mismo que con uno de 10v.. Vamos que las marcas, nos lo pintan y colorean y nos lo venden como 10v. pero en realidad es el mismo que uno de 9v.
     
  5. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Yo diría que no, diría que es la misma, los bujes son los mismos y por lo tanto el espacio para albergar los cassettes sigue siendo el mismo, lo único que han hecho es poner los piñones mas juntos y la cadena mas estrecha, si fuera algo mayor tampoco creo que haya ningún problema ya que el cambio tiene un margen de ajuste mayor tanto por arriba como por abajo.

    Por cierto con un pìñón de 11 y plato de 32 se te debe quedar muy corta de desarrollo, no? Sam Hill lleva piñones especiales de 9T en bujes especiales mas estrechos.
     
    Última edición: 29 Ene 2012

  6. borjitas5

    borjitas5 correcaminos

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    un cambio de 10v en transmision de 9v, no te funciona, lo unico que valdria seria desviador delantero y bielas, lo demas es incompatible
     
  7. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

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    Yo he dejado solo 6 piñones del mismo cassete que biene de serie con la bici ( de la 4 hacia atras sacando 1 que es un entremedio de los mas pequeños ) Me he hecho un separador con el torno y e puesto la relacion que ami me ha interesado sin dejar escalones muy grandes entre piñon y piñon. Y haora me queda comprar el plato Hope que han sacado nuevo en 32 T ( quiero probar haber que tal va y aguanta ). Es cierto, tienes razon en que su bujes y piñonera es especial pero lo intento hacer lo mas parecido posible. Colgare fotos en el post de las demo 11 / 12. Tambien quiero quitar mas cadena de la que trae y dejarlo mas tenso. El desarollo corto no quedara, llevo 6 piñones y me da bastante marjen.
     
  8. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Podrías matizar los motivos, no lo acabo de ver claro, a menos que tenga el paso de la cadena por la caja mas estrecho y no pase una de 9v., aunque la diferencia es mínima.
     
  9. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    No se puede por que ha cambiado la relacion de tension de maneta-cambio, por explicarlo de alguna manera con datos no reales y exagerandolo, es algo asi como que los antiguos cambios y manetas sram cuando le das un click a la maneta, el cable se desplaza 1mm, y el cambio esta graduado para que con 1mm de cable coincida con el desplazamiento exacto para subir o bajar un piñon. Esa realacion ha cambiado en los nuevos cambios-manetas, podria ser de 2mm por poner un ejemplo, por lo tanto si usaramos una maneta antigua desplazariamos el cable 1mm, pero el cambio con ese milimitro solo moveria se la mitad de lo necesario para subir o bajar un piñon. Espero que se entienda... es el mismo motivo por el cual no podemos usar manetas shimano y cambio sram, por que la relacion de tension maneta-cambio es distinta.
     
  10. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

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    Psicodromo yo ara un tiempo ya me encontre con el mismo problema que tu, y me respondieron lo mismo, al final me deje de tonteria y lo compre todo como tenia que ser. Espero que te lo responda porque me interesa.

    Salu2
     
  11. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Yo porque ahora no estoy en la situación, pero cuantos hay que se pasan a 10v, pues no cuesta nada cambiarlo todo menos el desviador trasero, probarlo y explicar el resultado, se monta la cadena con cierre rápido para después hacer el cambio del desviador ya sea por estética o por que el de 9v no va bien y listos, todos salimos de dudas.
    salu2
     
  12. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Este tema está más que debatido en muchos post. Creo que es mejor buscarlo que no estar escribiendo siempre lo mismo.
     

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