HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. jessuscar

    jessuscar Miembro

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    pues hombre, yo me esperaría no a que se rompa la cadena (que igual no pasa nunca) sino a que me tocara rotarla y o cambiarla.

    ¿Haces rotación de cadenas cada 600km, con tres cadenas o más? Mira en este enlace se explica bien el por que de las rotaciones de cadenas http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar estiramiento de la cadena de la bicicleta.php
     
  2. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Es una cadena de 8 velocidades, lleva unos 700km, ya estuve ojeando lo de rotarlas pero no me seduce, prefiero medirlas y cuando pasen de 256mm la suma de 20 eslabones cambiarla, creo que a la larga es más económico para la transmisión. ¿Entonces que hago? ¿Me espero a que la casque, o se la pongo?
     
    Última edición: 29 Ene 2012
  3. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

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  4. badpipe

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  5. Alphid

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    Hola buenas...tengo una marzochi bomber con bloqueo en la horquilla y precarga....desde hace una semana que se me hunde demasiado solo con mi peso (no soy ligero precisamente) incluso con la precarga al maximo,cosa que antes no pasaba...me gustaria saber a que puede deberse y cuanto me costaria la reparacion mas o menos, ya que estoy pensando en cambiar la horquilla a medio plazo y quiza me lo plantearia ya...
     
  6. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

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    Solo pretendo dar a conocer las subdivisiones que hemos creado para facilitar el uso.Hago ese comentario simplemente para que la gente lo vea,pues es posible que al principio se entre directamente en la ultima pagina y no se vea,o incluso se haya configurado la opcion de ultimos mensajes primero.
    Un saludo.
     
  7. jessuscar

    jessuscar Miembro

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    Yo creo que de todas todas es mejor rotarlas, y no sólo porque gastarás menos la cadena sino porque desgastarás a su vez menos el cassete y los platos (me parece que no has leído el enlace que te deje...) O si no dime cual es la razón del porque es mejor no rotar.

    Pero bueno, en el caso de que por alguna razón te niegues a la rotación yo de te ti llevaría el eslabón rápido encima (y el troncha claro) por si se te rompe en ruta. Aunque esto siempre lo tendríamos que llevar en ruta.
     
  8. jessuscar

    jessuscar Miembro

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    ¿Que has hecho entonces?
     
  9. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Pues voy a esperar que casque la cadena para meter el eslabón rápido, creo que es lo más sensato, además como lubrico la bici en cada salida, no necesito limpiar la cadena muy a fondo como para tener que desmontarla. Gracias por los consejos.
     
  10. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

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    Buenas jessuscar,estoy de acuerdo con lo que me comentas.
    Por cierto que no pase frio...?pues aqui calor no hace eh?
    Hoy compre el casco,que lo tenia pedido pero no habia llegado,asi que haber si salgo mañana o pasado...porfin....tengo ganas de empezar...
    Un saludo.
     
  11. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    otra consulta rápida, hay algún limite de apriete en la araña? ya se que apretada al limite la dirección no se mueve, pero la mía después de poner los espaciadores arriba (para bajar el manillar) no se bloquea al ponerla al tope, pero como es normal si que tengo apretarla al máximo (tipo hulk hogan) para que no tenga holgura.
    Resumiendo la pregunta es: ¿hay algún problema por apretar de sobremanera ese tornillo? yo creo que no, mientras no se parta y no exista holgura.
     
  12. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

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    En mi opinion cualquier tornillo tiene problemas si lo apretas demasiado.Piensa que un tornillo lleva una rosca y si te pasas del par determinado y le pasas la rosca,o no te cumple su funcion o al menos no correctamente.
    Comprobar las cosas a mano,depende de ti,tu puedes considerar que asi va bien y depende para que sea puede que te sirva o no.Quedara mejor o peor,pero a falta de herramientas es lo mejor que hay,aunque no es fiable.
    Mi consejo,como no es fiable al 100% analiza bien que soporta ese tornillo y piensa las consecuencias de tu equivocacion.No es lo mismo un tornillo con tuerca que si te pasas la rosca cambias la tuerca que un tornillo con rosca en un cuadro,... que si te pasas,malo...

    P.D.Si el tornillo tiene un par que no eres capaz de ejercer(par = descom)con tus herramientas entonces a dale a saco,ya sabes que por mucho que aprietes no te vas a pasar. :)
     
  13. jessuscar

    jessuscar Miembro

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    venga hombre, que tanto frio no hará (hoy ha nevado por aquí...así que...)

    Oye, no he entendido eso que le has puesto al compañero de par=descom ¿? aunque en realidad el resto tampoco:cuñao jjaja Y por cierto, que es eso de la araña ?¿
     
  14. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Pues por eso mismo, como no me voy a pasar y veo que no hay holgura no creo que exista problema, es más por el miedo a romper el tornillo de la araña y sus consecuencias jjejeje
     
  15. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

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    Recuerda que lo que importa no es la fuerza que hagas,si no la que transmitas.Si tienes un destornillador y haces fuerza alineada con el eje de giro no es lo mismo que si lo tienes perpendicular al eje de giro.Piensa por ejemplo en una llave allen que son elementos en L y normalmente tu imprimes mas fuerza de la que haces ya que haces palanca.
    Nose que par tendra,porque de momento nunca he andado hay,pero si en principio tienes cuidado,y con lo que dices no hay holgura y no a roto...estaria bien,o al menos eso parece...jeje.Aun asi ya sabes,siempre es preferible quedarse corto que pasarse.Un saludo.
     
  16. jessuscar

    jessuscar Miembro

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    arriba!
     
  17. LEÑOS

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    Hola muchachos os queria hacer una pequeña consulta.
    Tenemos un compi nuevo en nuestro grupo con una minusvalia en una mano y nos preguntaba el pasado finde que si podria tener los dos frenos unidos a la misma maneta. ¿Que osparece? Gracias por buestro interes.
     
  18. jessuscar

    jessuscar Miembro

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    Hola leños.

    Y que frenos lleva tu compañero? Yo he estado echándole un ojo a los míos (formula rx) y supongo que dándole la vuelta al que no se use se podría poner al lado del otro. Claro que ésto así de simple no vale para nada porque lo suyo es que pueda frenar a la vez, o con distintos dedos de la misma mano... Si llevará frenos con cable, ya sea de zapatas o disco mecánicos es posible que una maneta doble fuese una buena opción, pero claro, no lo sé, habría que asegurarse bien por que yo al menos no conozco a nadie que la tenga. Esta sólo vale 12€ en esta página. Y tennos informados. http://www.fixidixi.com/shop/product.php?id_product=289

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  19. LEÑOS

    LEÑOS Señor de la madera

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    _Gracias jesuscar, mañana mismo os digo que frenos lleva exactamente .
    Yo habia pensado en una "t" en los latiguillos. Pero no se si seria viable y si tendria suficiente capacidad la maneta para los dos a la vez, pero esa era mi modesta idea.
     
  20. josebsj426

    josebsj426 Miembro

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    hola tengo unos frenos XTR y me pierde aceite por la tapa haber si a alguien le a pasado, le he cambiado la goma con la tapa que vale una pasta, la cague no lo sabia y le puse liquido de frenos dot 4 ahora tiene el aceite mineral no se si tendra que ver
    un saludo
     

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