Las Race King muy mal de agarre no deben ir, tomando en cuenta que es la cubierta con la cual Irina Kalentieva obtuvo dos veces el Campeonato Mundial de XC (2007 y 2009), la medalla de plata en 2010 y la medalla de bronce en 2011. ¿Algún corredor que haya ganado algo de ese calibre con unas Furious Fred? Vamos a sincerar para qué montan esas cubiertas de papel: para que sus bicis parezcan más ligeras de lo que realmente son. Lo mismo hace Scott con su Scale SL completa. Optan por las FF para poder decir que pesa 7,5kg (sin pedales), cuando -con el equipamiento que trae- en verdad es una bici de más de 8kg con cubiertas de verdad y pedales. Pero 7,5kg suena más impresionante como promoción engañosa.
A mí tampoco me duerme nada (tengo la versión Flow), pero la elección del sillín es bastante más subjetiva que la de las cubiertas. El sillín que a uno le resulta cómodo, a otro puede no gustarle y viceversa. Y sale bastante caro andar comprando distintos modelos para probar hasta encontrar el indicado.
Tu no eres nadie para llamarme mentiroso, esa es mi experiencia y lo mínimo es respetarla, después puedes estar de acuerdo o no. Con la diferencia de balón y de taqueado que hay sólo pesan 105gr más, en algún lado escatiman material, por cierto también me selló peor. ---------- Mensaje añadido a las 20:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:55 ---------- A mi el sillín me va bien, quizás lo llevó con la punta un poco elevada.
Eso es cierto, lo que todo el mundo me ha dado como referencia en comodidad para mi muchas veces se ha convertido en verdaderas torturas.
Si te refieres a mí... Sé colocar un sillín y es la forma tan curvada y dura en la punta lo que me ocasionaba las molestias, y sinceramente son molestias que eliminando ese sillín de mi vida ni en las 24Doce del 2010 corriendo en categoria solo con un Saevid no se han vuelto a repetir.
Bueno bueno Sfer, a ver la referencia de la competición hay que sujetarla con pinzas, flyweight han usado muchisimos oficales de Maxxis cuando se organizaba la copa del Mundo en Madrid, supongo que los patrocinados por Kenda correrían con Klimax, los Schwalbe con Furious Fred, etc. Más allá de eso tengo la sensación de que las cubiertas que llevas tú a las que pueda llevar Irina en competición especialmente en un mundial o unas olimpiadas se parecen en la marca, son redondas y se ponen en la llanta, desde tacos recortados por los mecánicos, al uso de compuestos más blandos de los que hay en el mercado con la duración suficiente para un agarre optimo durante las vueltas de una carrera, por no hablar de los casos de los tubulares de una marca disfrazados de otra marca,...
El compuesto es el famoso Black Chili. No hay compuesto especial para los corredores de la marca. A lo sumo, como ocurre con los corredores de Specialized, las pesan previamente para -entre muchas cubiertas del mismo modelo- seleccionar las más ligeras. En Mtbr.com, participa habitualmente Jeff Kerkove del equipo Topeak Ergon. Le ha sacado fotos a sus cubiertas para mostrar la diferencia de balón entre las X-King 2.4, X-King 2.2 y Race King 2.2. Lucen exactamente iguales que las de producción masiva que venden en las tiendas. Y él jamás hizo referencia a estar usando un compuesto especial. Todas las marcas tienen cubiertas livianas e inservibles como las Furious Fred, pero los corredores sponsorizados por dichas marcas rara vez las usan. Irina usaría las Continental Twister si sirvieran para algo más que las fotos, pero jamás vais a verlas en su bici. El único corredor con Maxxis que usaba con cierta frecuencia las MaxxLite era Geoff Kabush y las llamaba "suicide tire".
Que si te digo yo que he visto a hermida en Casa de Campo con Flyweight es por algo, he tratado de encontrar alguna foto donde se vea claro, pero claro tampoco paran a que se vea la cubierta que usan, XD http://sebastianblancomtb.files.wordpress.com/2011/03/dsc_1224.jpg En cuanto a Kerkove o a su novia Looney, sítienen los mismos patrocinadores, pero si ambos además tienen que trabajar en Topeak haciendo formaciones será que el trato no es el mismo, es como decir que los Wildwolf tienen acceso al mismo material que los Trek oficiales, por mucho que su novia corriera el año pasado el mundial de Marathon no es lo mismo.
Claro, el va a contar en un medio público que el material que usa no es de serie... Y, si las usan tan rara vez como las de lluvia.Si tan suicide son, pa que las pone?
Si quieres probarlas has de tener en cuente que no es una cubierta polivalente, fuera de pistas con cuidado. Y no se puede ser muy bruto. Son delicadas. Pero en pistas voladoras!!!
La tiene únicamente atrás y es sólo una carrera. Ningún corredor con Maxxis las usa regularmente. Probablemente porque Kabush era el corredor más popular de Maxxis en América del Norte y ésa era la cubierta que le interesaba promocionar a la marca. Además, se trata de un personaje bastante excéntrico. Igual, quédate tranquilo que ahora firmó para Scott, así que van a darle cubiertas de verdad para que use.
pues vaya , yo ahora si que no se que cubierta ligera montar ¡¡¡¡, me parece que montaré una rueda de esas mazicas que llevan los toros electricos, y se acabo el problema de llantazos y rajas ¡¡¡, muy interesante el post, y ver como a lo que uno le va genial, al otro ni le aguanta 5 min. asi es el mundo de la bici. saludos
Y qué he dicho yo?? En Casa de Campo prácticamente todos usaban opciones similares, es suelo super compacto. Cualquier corredor tiene a su disposición un catalogo bastante amplio de cubiertas, ***** hasta yo que soy malísimo tengo Kenda Nevegal en 2 medidas, Blue Groove y Small Block a mi disposición según las características del recorrido, y te digo que para casos concretos no me sorprendería usar unas Kozmik Lite de las de 375 gramos. Que se usen para casos muuuuy concretos no quiere decir que no se puedan usar para nada.