Personalmente creo que a partir de deore empieza a contar la estética y a partir de XTR el peso (casi restando funcionalidad incluso). Explico esto último: los componentes tope o casi tope de gama se supone que son para competir por lo que es probable que mecanicos/gente entendida van a ajustarlos/revisarlos a menudo, por ejemplo las mavic tope de gama llevan rodamientos no sellados, lo que requiere más mantenimiento que unas que no sean tope de gama. Es una humilde opinión
Mirar yo compre el slx porque salia igual de precio que un deore,pero si nos me quedaria con deore perfectamente
Lo de decir que al menos cambiarlos por un SLX es por la experciencia que he visto con varios compañeros que montaban gamas mas bajas (ambos llevaban Alivio), y les daban muchos problemas, nada mas. Ademas el cambio trasero SLX no es caro, por unos 40€ lo puedes tener, y es una pieza muy importante en la bici que se usa mucho. Saludos!
Yo antes tenia xt y cuando monte la nueva bici monte xtr y no noto ninguna diferencia, bueno si , el monton de pasta mas que me ha costado el xtr
Haberle hecho la captura a la página europea que está más completa :risa La cosa sería Tourney-Acera-Alivio-Deore-SLX-XT-XTR-Yumeya Y el Saint es un grupo más extremo para enduro-dh, aunque el yumeya no es un grupo de por si, más bien es un XTR en pijo con colores bonitos. ¿El Altus ha sido sustituido por el acera?
Yo coincido con la opinión de muchos foreros, pues yo llevo varios componentes Deore (cambio, desviador, mandos) y van de lujo, cero problemas por el momento. He probado unos SLX y la diferencia es nula. El cambio Deore va igual que el XT Shadow (al menos es mi opinión), y el desviador Deore que el SLX, y los mandos Deore que los SLX. Pienso que la única diferencia es como han comentado, el peso y la estética, lo demás, puro marketing.
Yo también he comprobado que con una transmisión limpia, ajustada y engrasada, de Deore a XT no hay diferencia en funcionamiento. Pero los Alivio del año pasado y de este tienen buena pinta, e incluso las manetas Acera nuevas que montan tantas bicis de la gama de 400-500 no tienen mala pinta, ¿habrá diferencia real en el funcionamiento? El que sí puedo corroborar que es un asco es la gama Tourney, pero tampoco se le podía pedir más :cunaoo
deore-slx es practicamente iguales, no notareis la diferencia, luego si pasas de deore a xt pues ya se nota algo, pero no os penseis que es un mundo es mas bien de bascula, asi que no os comais tanto la cabeza, si no tienes mucho presupuesto el grupo entero deore y vas a ir de lujo seguro.
no ha sustituido altus a acera Es Shimano SIS Shimano Tourney Shimano Altus ----> Por lo visto no lo están renovando Shimano Acera----> Sigue en progreso, este año introduce 9velocidades Shimano Alivio Shimano Deore Shimano SLX ------> Antes Shimano LX Shimano XT Shimano XTR Shimano Saint-----> Freeride/Descenso/Enduro extremo, independiente a la otra lista Shimano dice que Acera, Altus y Tourney son para uso urbano, Alivio para empezar a montaña, aficionado "dominguero". Deore y SLX uso de aficionado serio y XT/XTR competición Yo uso Acera para MTB, 150km a la semana y se me está empezando a desajustar a los casi 3000km Saludos!
hombre todo tiene su minimo de justificacion y no se puede decir tan alegremente que un xt funciona igual que un deore. -en algo estamos deacuerdo, cualquier transmision limpita y engrasadita va a funcionar de 10 y si encima la usamos para pistear en seco las diferencias seran inapreciables. -ahora bien, tira a salir con la bici 2 dias seguidos de estos de lluvia y barro en rutas ya mas "all mountain" y el segundo dia me cuentas si hay diferencias entre un deore y un slx, los dos van a funcionar, los 2 van a cambiar, pero ni las sensaciones, ni la suavidad ni el ruidaco al cambiar en ciertas circunstancias son iguales. y conste que soy de los que piensa que en shimano: -deore = relacion calidad precio estupenda. -slx = funcionamiento y fiabilidad -xt = pijerismo -xtr = frikismo pero eso es mi opinion, lo cierto es que diferencias entre deore y slx y slx y xt hay, entre este ultimo y xtr ni idea, ya me gustaria saberlo, jajajajaja. saludos
Shimano SIS------ Sram MRX Shimano Tourney- Sram X3 Shimano Altus---- Sram X3 Shimano Acera--- Sram X4 Shimano Alivio---- Sram X4 Shimano Deore----Sram X5 Shimano SLX----- Sram X7 Shiamno XT------ Sram X9 Shimano XTR----- Sram X0 No tiene tan alto- Sram XX ---> es una gama muy alta y shimano no la tiene tan alta. El tope de gama de Shimano se encuentra en bicis de 3000 euros (grupo completo) El de Sram creo que son más de 4000euros.
Gracias, esta es la duda que yo más tenía. Ahora tengo lío para saber lo de los frenos de SRAM (Avid), porque se me mezclan los juicy, elixir, code con su numeración 3, 5, 7, 9, R, CR, X0, XX, etc... En shimano el nivel de los frenos está más claro. Además que les van cambiando el nombre con cada temporada y ya si que tengo la picha hecha in lio... Por ejemplo, - ¿Un elixir 3 es mejor o peor que un juicy 7? - ¿a qué es equivalente un elixir 5, a un deore? creia que tiraban un poco más altos hacia el XT...