Maneta Avid Elixir 3 con demasiado recorrido

Tema en 'Canyon España' iniciado por krasty, 29 Ene 2012.

  1. krasty

    krasty Miembro activo

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    Hola,

    No sé si este es el sitio adecuado para un post de este tipo, pero la verdad es que he conocido foroMTB.com gracias a este subforo de Canyon España y me siento bastante perdido fuera de él. Tampoco he conseguido gran cosa con el buscador de arriba a la derecha...

    Bueno, a lo que voy, tengo una XC 7.0 2012 y tengo un problema con la maneta del freno trasero, que en las últimas salidas me parece que tiene demasiado recorrido (casi me toca con el puño al frenar). El freno delantero en cambio va perfecto. La bici solo tiene 350 km, por lo que se me hace raro... me he podido "comer" las pastillas en tan pocos km?? Han sido todos con mucho barro, pero me parece excesivo... además, tengo entendido que los frenos hidraúlicos se autoajustan al desgaste de las pastillas...

    Googleando mi problema he encontrado un post (http://www.foromtb.com/showthread.php/775397-Ajustar-maneta-avid-elixir-3) de alguien que le ocurre lo mismo y parece que tiene que purgar y añadir aceite al circuito, pero soy un poco manazas y no se si me atrevo a ponerme con aceites y demás.... Además, qué tipo de aceite debería comprar? Cualquiera vale? Es complicado hacer el purgado?

    Y para finalizar, qué ha podido pasar? He hecho algo mal? Es normal?

    Mucha pregunta, lo siento...:oops:

    Gracias!
     
  2. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

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    Dentro de la maneta hay un pequeño tornillo allen que ajusta el recorrido,yo purgue y seguia tocando, hasta que vi el tornillito y lo deje a mi gusto, bueno mi Canyon es una xc del 2008 con juicy 3, supongo que tu elixir tendra el mismo ajuste de recorrido o parecido.

    Lo de purgar no es complicado, en youtube avid tiene un video de como hacerlo. Comprar un kit de jeringas de purgado compatible con la marca y el liquido de frenos con el dot recomendado por el fabricante (en tu tienda de bicis te lo facilitan, no es caro), si no estas seguro te sale mas barato que te los purguen en la tienda que comprar todo.
     
  3. krasty

    krasty Miembro activo

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    Muchas gracias jrañansito, acabo de enredar en el tornillito de marras y creo que he conseguido endurecer un poco la maneta. A ver en la próxima salida cómo va.

    Por cierto, qué es exactamente lo que he hecho?? He girado el torinillo en el sentido horario... Por saber....
     
  4. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    ¿Por qué no pruebas con los tornillos del portapinzas? Aflojas los tornillos, accionas la maneta y con ella apretada aprietas los tornillos...
     
  5. carloscawi

    carloscawi Miembro

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    Hola: a que tornillos te refieres? Podrías poner una foto? Es que el tema de los frenos es muy delicado...
    Gracias y saludos.
     
  6. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    Son los que están en el soporte de las pinzas de freno, a la tarde si me acuerdo pongo una foto...
     
  7. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Pero con los tornillos de la pinza lo que conseguirá es que no roce el disco con las pastillas sin frenar.
    El recorrido de la maneta se ajusta con el tornillo que comenta Jrañansito y si ya no bastase con ese tornillo habría que sangrar/rellenar de liquido de frenos.
    Saludos
     
  8. nenemtb

    nenemtb Miembro

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    yo tambien tengo ese problema. mi bici tiene 180 kms y desde que la compre ya venian los frenos con demasiado recorrido. encontre el tornillo en cuestion y lo ajuste, per a mi que me gusta tener no mucho recorrido en vacio ya tengo el tornillo "a tope".
    Me imagino que he de sangrar el sistema.

    Es standar el kit de sangrado avid para todos los avid o hay uno para cada tipo (dentro de la misma marca)??.
    Madre mia, con mis antiguos shimano no pasaba esto y frenaban 3 veces mejor. !!Vaya **** ****** de frenos!!, ruidosos, imprevisibles, inefectivos. pero la verdad es que ando muy contento con el conjunto de mi bici (XC 7.0 2012).

    Saludos.
     
  9. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

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    Yo compre un maletin generico con dos jeringas y varias boquillas que cubrian el 90% de marcas habituales por unos 30€ (no se si llegaron) en actionsports.de
     
  10. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    Pues yo lo hice así y se ha acortado bastante el recorrido de la maneta...
     
  11. chacon20

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    Pulsa varias veces la maneta y deja presionada aguantandola con una brida por ejm durante toda una noche y compruebas por la mañana si hay variación de recorrido, si no es asi, pues como te dicen algunos con el tornillo de ajuste de la maneta, tu freno es un freno que es generoso en avance o retroceso de la maneta con dicho tornillo.
    suerte,
     
  12. txusma34

    txusma34 Miembro

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    Un comentario que igual parece tonto, no pongais las bicis al reves, o sea dadas la vuelta para soltar una rueda o cosas asi, porque
    yo lo hacia y me cogian aire los frenos hasta que me di cuenta.

    He cambiado el aceite por un video de youtube y de maravilla, creo que es mejor cambiar todo el aceite que andar purgando.
     
  13. krasty

    krasty Miembro activo

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    En serio?? *****, yo le doy la vuelta para darle aceite a la cadena antes de salir (para que vaya bien engrasadita) y después de lavarla (para que no se oxide). Igual es por eso por lo que me ha aumentado el recorrido??
     
  14. txusma34

    txusma34 Miembro

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    Le vi a uno cambiar la rueda sin darla la vuelta y le pregunte, y me dijo eso. Y la verdad que igual tiene razon, porque he
    tenido que cambiar el liquido dos veces cuando me funcionaban bien y de la noche a la mañana me fallaron, yo siempre daba
    la vuelta a la bici.

    Que lo corrobore alguien, haber si estoy en lo cierto.
     
  15. El_Chef_

    El_Chef_ Novato

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    Pues yo la he dado la vuelta doscientasmil veces y nunca he notado nada, tengo también unos elixir. Si es un circuito estanco no tiene por qué entrale aire, vamos, digo yo.
     
  16. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

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    Yo con los elixir cr de la XC8.0 tampoco he tenido problemas al poner la bici boca abajo, y de tumbarla tampoco, y la he tenido varios días la bici guardada en el coche de esa manera.
     
  17. manuel2.0

    manuel2.0 Miembro

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    Hola, yo tengo los elixir 5, y me pasaba lo mismo con el recorrido. Al final era aire dentro del circuito. Segun el mecanico, cuando ponia la bici depié (apoyada en la rueda trasera) para meterla en el ascensor, y ir apretando el freno, si habia una burbuja subia hacia la maneta, y habaces dejaba hasta de frenar. Ahora cuando me sangro yo los frenos, al final pongo la bici depié y voy presionando la maneta y haciendo el vacio con el kit de avid para que salga todo el aire. Yo creo que si no hay aire dentro del circuito, puedes poner la bici como quieras que no pasa nada.



    http://www.youtube.com/watch?v=IoaPUw5DliA
     
  18. carloscawi

    carloscawi Miembro

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    Hola Whistler:
    Al final la bici me llega el viernes creo (se ha ****** la página de ups y no puedo ver dónde está mi máquina...), podrías poner una foto de los tornillos por si me hace falta?
    Mil gracias...
     
  19. António13_PT

    António13_PT Miembro

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  20. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Por fiiiiin, tu recomendación ha sido la solución al problema del freno delantero. Se trata de la bici de mi hermano , un día de golpe hacía como que frenaba pero se notaba que no agarraba suficientemente el disco y ya encima de la bici y con la inercia de la bici pues no frenaba totalmente, era como frenar a trompicones. Le hice de todo, limpie discos, lime pastillas, ajusté caliper , tornillo para alejar palanca por si acaso, y tambien brida en maneta presionando toda la noche pero nada de nada. El otro día tuve oportunidad de disponer de la bici y me puse manos a la obra con tu recomendación y seguí tus pasos, al hacerlo la palanca practicamente toca el manillar pero supongo que es de lo que se trata. Una vez que acabo cojo pongo rueda y aprieto freno y Voala.....la maneta mas lejos, con mas dureza en definitiva como ha de ir.

    Lo curiodo del sistema es que antes de ponerlo en practica, cuando yo miraba por entre el caliper y habia mucho espacio entre pastillas y discos, al apretar la maneta, las pastillas llegaban a tocar el disco pero al soltar los pistones se retraian totalmente y volvias a ver ese espacio entre pastillas y disco, dicho de otro modo....imagino que los pistones tienen un recorrido maximo y cuando las pastillas tocaban el disco, los pistones ya no podian avanzar mas. Despues de hacer tu briko, y ajustar caliper aflojando tornillos, frenando y apretando tornillos, se observa que ahora las pastillas estan lo suficientemente cerca del disco para frenar nada mas tocar la maneta pero sin llegar a rozar el disco, y cuando sueltas se quedan pegaditas pero lo justo.

    Visto lo visto yo tambien tengo el trasero que de golpe me perdió bastante recorrido la maneta , todavía está dentro de lo aceptable y sigue frenando bastante bien pero en el momento que vaya a mas voy a poner en practica tu sistema y visto lo visto creo que es la solución para arreglar de cuajo el tipico problema que sufrimos muchos y encima sin avisar, casi de un día para otro.

    Saludos,
     

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