la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    682
    yo tengo una de esas ahora mismo detras y me muevo tambien por monte mediterraneo.

    en lineas generales va bastante bien, no lastra en exceso, buen agarre lateral y retencion decente, ahora bien, eso para seco y terreno humedo (incluso sobre roca humeda no te da mas sustos de los necesarios, jjajajaajaja) pero en cuanto hay barro olvidate, en barro es mala se satura enseguida y lo evacua muy mal, yo desde que tengo esta cubierta detras y llueve parezco un chiquillo metiendome por todos los charcos, jajajaaja, asi se quita parte del barro y va mejor la cubierta en mojado que sobre barro.

    saludos.
     
  2. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Joined:
    Oct 23, 2005
    Messages:
    1,755
    Likes Received:
    140
    hola tengo que cambiar la rueda delantera una maxxis hr 2.35 lust y estaba pensando en montar la hr2 en 2,4, minion front 2.35 o kenda nevegal 2.35 llevo tubeles cual me aconsejais
     
  3. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

    Joined:
    Apr 17, 2008
    Messages:
    1,972
    Likes Received:
    257
    Location:
    Rias Baixas
    Mi consejo es Onza delante y Ardent detrás.
    La onza tiene mucha más altura de taco. La Ardent detrás por ser más rodadora.
    Precisamente es la combinación que tengo ahora montada y me está dando buen resultado.
    Saludo.
     
  4. Vato

    Vato Miembro activo

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    4


    A ver, tengo claro que para dar caña HR o Minion es de lo mejor, pero me acabo de operar de la rodilla por segunda vez y lo de dar caña como que no lo voy a practicar mucho en una temporada, por lo que para montar en la Blur estoy buscando una combinacion rutera, aunque el lado oscuro siempre tira y pasa lo que pasa.
    Estaba valorando entre esas cubiertas para la delantera, la onza kevlar pesa 750 y en teoria tiene 3c con compuesto 55a no tengo claro si en el centro o en los laterales.
    La Ardent es un diseño que siempre me ha llamado la atencion pensando en la trasera, pero ahora la estoy valorando para la delantera por peso 650gr en version plegable y sin exo ni na de na, pienso que tubelizara bien. De esta delante en 2,25 he oido diversas opiniones (buenas y malas).

    En la trasera voy a poner una chualve racing ralf de 2,25 tubeles, para que os hagais una idea del uso, pero delante quiero algo mas de seguridad sin llegar a la HR ni a su peso 900 y pico gr.

    Ricardo cuanto pesa la minion ST 1ply??? estara por los 900 no??

    En RCZ hasta esta noche hay un 15% en maxxis y schualve.
    Ademas he visto que la Onza de RCZ que antes estaba en 20 euros la han puesto a 30, osea que sera la ardent casi seguro.
     
  5. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Joined:
    Jun 13, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    754
    Location:
    /Moralzarzal/patio
    Vato, yo para eso ya sabes, delante FAT Albert 2,25 snake skin, las de ahora la delantera es compuesto medio blando, y no llega a 700 g.

    La minion no se, la HR 2,35 ST 1 pli 872g

    Mira este video que ha puesto Dani en el patio, el de la azul delante lleva ardet
    [video]http://vimeo.com/whyex/amt3[/video]
     
    Last edited: Jan 29, 2012
  6. delnaval

    delnaval Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2010
    Messages:
    1,540
    Likes Received:
    39
    Location:
    Sierra de Madrid
    por cierto, ando buscando estas gomas Intense System 4 XC C3 2.25, acabo de gastar una que llevaba atras y son sin duda las mejores gomas traseras que jamá he tenido. Ya no las tienen en Chain, alguien sabe donde encontrarlas???

    ---------- Mensaje añadido a las 23:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:25 ----------

    ando con unas Ignitor 2,35, pero no hay color
     
  7. Vato

    Vato Miembro activo

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    4

    Al final te he hecho caso y he pillao la Fat aunque es me ha salido mas cara pero me fio de ti.
    El video ya lo habia visto y me habia fijado en la cubierta aunque tiene pinta de ser gordota, sera la de 2,40 o mas que ya las hacen en ST. Tambien me habia fijado que la trasera es una Ibex 2,25. Aunque a estos pollos les pones un triciclo y bajan igual.
     
  8. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Hablando de FA, hoy se han portado muy bien subiendo y bajando en terreno muy variado, seco, humedo y barro...

    Y en el tipico paseo de un parque, ya sabeis suelo compacto y tierra Suelta se me ha ido de alante en una curva mierdera y me he ido al suelo...
     
  9. jonsombras

    jonsombras Novato

    Joined:
    Jan 31, 2010
    Messages:
    173
    Likes Received:
    0
    Buz que lío de ruedas que me aconsejáis de ruedas túbeles para una rallon x10 hasta ahora Kenda nevegal 2.35 adelante y 2.1 atrás estoy pensado algo que no me frene tanto como la nevegal pero que se defiendan bien para el lado oscuro algún consejo un saludo desde Valladolid
     
  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Eso mismo me hizo a mi la Nobby Nic 2.25 el primer dia que las estrené (también estrenaba bici), en un cruce hacia un camino todo llano, por entrar algo rapidillo, pero solo algo, se me fué de delante al suelo y me empané como una croqueta, golpe en hombro, costillas, quemazo en antebrazo, rodilla hinchada.... Una caida tonta en otra curva de ******.

    Ahora les he cogido el tranquillo y no me da inseguridad, ....no más que otras cubiertas, pero al ser de flancos tan finos no puedo bajar a 1.8 de presión como en las Blue Groove.
     
  11. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Hombre, dentro de Kenda, yo he llevado delante y detrás las Blue Groove 2.1 tubeless, ruedan bastante mejor que la Nevegal y yo estuve muy contento con ellas. Si aún así quieres algo más rodador para atrás, Yo estoy barajando ahora la Smart Sam, aunque es una apuesta a tuertas o casi ciegas,:pc no hay mucha información por ahí.
    Otra opción para atrás rodadora, la Slant Six, está entre la Nevegal y la Small block Eight, pero como delantera prueba la blue Groove, según el terreno que tengas en DTC o Stick-E (más blanda).
     
  12. alf2012

    alf2012 Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2009
    Messages:
    714
    Likes Received:
    33
    :walkman:walkmanHola a todos

    Yo soy mas bien de All Mountain, eso quiere decir ,caminos ,senderos ,piedras ,raices,
    y de vez en cuando toca alguna trialera.
    He llevado las Kenda Nevegal aro rigido ,durante algun tiempo.(venian de serie en mi bici)
    Cuando se desgasto la Nevegal de la rueda trasera , la cambie por la Kenda eight small block.
    Hablando de terreno seco ,la diferencia a la hora de llanear y subir cuestas con la small block es “increíble”
    Ahora subo y llaneo mucho mas rapido, es una cubierta que tracciona de maravilla y que no retiene.
    El agarre bajando es suficiente no me ha dado sustos bien es cierto que no practico Enduro como antes he comentado.

    Opciones que me planteo cuando llege el momento de cambiar de cubiertas.
    En terreno seco:
    Delante Advantage aro rigido 2,1
    http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Enduro--Freeride/cubierta/Maxxis-Advantage-aro-rigido/v/b

    Atrás :Schwalbe Smart Sam
    http://reifenbreite.silberfische.net/reifen-Schwalbe-Smart Sam-26x2.10.html

    En terreno humedo Delante Advantage aro rigido 2,1
    Detrás Schwalbe Black Shark
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/schwalbe-black-shark-active-line-pp-26x2-25-wire-black.html

    He leido muy buenas criticas de estas cubiertas (como de muchas otras) pero apenas he leido malas criticas por lo que creo que puedo acertar.

    Preguntas:
    Que pensais de estas cubiertas os parecen acertadas para el tipo de conducción que hago?Alguno conoce las Schwalbe y puede contar su experiencia?

    Gracias
     
  13. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Joined:
    May 8, 2006
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1
    Location:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    El problema de Schwalbe es que el compuesto Verstar solo lo tienen en las gordotas pero si se lo pusieran a la gama media que usamos aquí triunfarían

    Sent from my Lumia 800 using Board Express
     
  14. TartSound

    TartSound Miembro activo

    Joined:
    Apr 4, 2008
    Messages:
    763
    Likes Received:
    209
    Location:
    Málaga
    Yo llevo la Smart Sam 2.1 en la rígida de trasera y sin ser una mala cubierta tampoco destaca en nada, la uso en la rueda trasera básicamente porque rueda bien y el agarre lateral es aceptable... las pegas son la falta de tracción y la falta de agarre en frenadas. Después otros puntos a tener en cuenta sería el peso que es bueno, en mi caso se trata del modelo plegable, y además va reforzada por los flancos "Snake Skin".

    Resumiendo... creo que no repetiría.

    [​IMG]
     
    Last edited: Jan 30, 2012
  15. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    1,582
    Likes Received:
    62
    Location:
    torremolinos
    Una duda sobre las cubiertas ONZA en 2,25 y 2,40 ¿se pueden pasar a tubules? ¿son resistentes como las dual ply?
    ¿el compuesto equivale o agarra como una supertaky? gracias

    Se que algunos la llevais donde delante detras o en ambas,gracias
     
  16. koopa

    koopa Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2009
    Messages:
    849
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sagunto
    Una a la que le tengo el ojo echado para probar en un futuro es precisamente una VertStar que no se dispara de peso se queda en 870gr, la Muddy Mary 2.35 freeride plegable y el compuesto blando, veststart.
     
  17. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    3,890
    Likes Received:
    1,677
    Yo llevo la Ibex 2,25 detrás tubelizada y ningún problema:

    cimg3038.jpg



    De la 2,25 puedo decir que ha sido todo un descubrimiento,por peso y carcasa,está más cerca de una 2ply que de una simple(830 gramos),tiene un agarre cojonudo respecto a lo que lastra,para mi menos que una HR o Minion,lastima que solo esté en compuesto 55,aunque no creo que delante vaya mal con este compuesto



    De las 2'40 si que la puedes montar más blanda,45a,y al tacto los tacos son igual o mas blandos que una Supertacky,las que yo uso en las de carcasa DH,son 2ply y pesan 1100gr.,tambien tienen un comportamiento cojonudo

    En resumen,que para mi no tienen nada que envidiarle a una HR/Minion
     
  18. jumabaes

    jumabaes Novato

    Joined:
    Feb 6, 2009
    Messages:
    29
    Likes Received:
    0
    Location:
    Francia
    :rastaGracias fjavi mas o menos algo asi me imaginaba , pues nada la voy a meter y seguro que me ira bien yo le tenia miedo al lartre , pero no creo que lastre mas que otras del estilo......
     
  19. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,520
    Likes Received:
    840
    Location:
    Pos habrá que catarlas, no? ;)
     
  20. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

    Joined:
    Apr 17, 2008
    Messages:
    1,972
    Likes Received:
    257
    Location:
    Rias Baixas
    Cátalas,cátalas...
     

Share This Page