Ese cambio de platos lo he hecho varias veces, en Shimano y en FSA y nunca he necesitado quitar las bielas. Habitualmente llevo 36 y el 34 lo pongo para los Lagos,la QH y marchas durillas, con un 11-25. Me gusta más que el12-25 que llevaba antes.
Antes de ponerle un 52 prueba el 50 que creo que no te lo acabarás. Para ponerle un 52 siempre estás a tiempo. Yo con las que llevo, unas FSA SL-K light si que tuve que desmontarlas.
Llevo 22000kms con el 50, y lo cierto es que en algunas bajadas movería tranquilamente más desarrollo. Pero en líneas generales el 50 me parece muy polivalente, no así el 34, que me parece escaso.
Esas son como las mias, la diferencia es que las mias son de carbono y esa no. Por porbar que no quede pero dudo que lo puedas sacar sin quitar las bielas. Yo las he puesto sin dinamométrica pero les puse la gota antiafloadora de tornillos. Estas son las mias.
Yo compré esta que está muy bien y me va de maravilla y valen la mitad de lo que valen las originales. Una vez puestas no notas la diferencia de unas o de otras. http://www.ebay.es/itm/One23-5-Bolt...pt=AU_Sport_Cycling_Parts&hash=item2c629e907f
Gracias por el consejo, pero prefiero comprar la FSA en Hispano Racing, no tanto porque sea FSA, sino porque en esa tienda me tratan bien y, sinceramente, me ofrece más confianza que eBay. Por no hablar de que el cambio o devolución del producto si no es lo que yo quería, es mucho más sencillo.
Con esas bielas no las tienes que quitar, con quitar un plato y poner el otro te vale, solo tienes que buscar la posición del plato, pero están diseñados para que salgan. Quitas el plato grande y por ese lado sacas el otro, simplemente con girarlo un poco. Saludos
Jejeje, que cabroncetes. Voy a probar a sacarlo sin desmontar, pero con todos los útiles para hacerlo si no puedo. Concluyendo: ¿no necesito tocar para nada el desviador al hacer el cambio? ¿sólo plato nuevo y nada más?
Lo confirmo. Ni con FSA SLK light, ni con las Gossamer, ni con unas Ultegra he tenido que desmontarlas bielas para sustituir un 34 por un 36
Sastamente, solo plato nuevo y nada más. Espero que tengas suerte y le encuentres la posición que yo no encontré.
Una cosa, ya se ha hablado de la posición al cambiar el plato grande para que la cadena no se quede entre la biela y el plato si se sale. ¿Y el pequeño? Fijaros como el pequeño de FSA tiene como un piquito sólo en la parte de abajo. http://www.tiendaciclismo.es/ekmps/...ielas-y-platos-fsa-sl-k-light-10-v-1312-p.jpg ---------- Mensaje añadido a las 10:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:21 ---------- Por cierto, para el cambio de platos es necesaria una herramienta especial para sujetar el tornillo por la cara de dentro, además de la llave allen o torx en su caso. Alguien sabe como se llama y donde se puede comprar?
Las FSA vienen tanto por delante del tornillo como por detrás para allen, las que no suelen ser para destornillador. Para aflojarlos y apretarlos nunca he tenido probleas, con aguantar desde atrás con la llema del dedo he podido hacer toda la labor sin problemas. Saludos.