3.- SUBTEMA DEL HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS; Suspensión delantera.

Tema en 'Mecánica' iniciado por casadoalvarezhector, 29 Ene 2012.

  1. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

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    Hola. Este subtema ha sido creado en base al HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA para dar respuesta rapida a todas aquellas preguntas especificas con el contenido relacionado con las "SUSPENSION DELANTERA" segun la clasificacion realizada en el tema anteriormente especifiado.

    Si has entrado en este tema directamente y por primera vez por favor pasa por el tema principal.

    Dentro de este tema se dará respuesta principalmente a las preguntas referentes al mantenimiento y ajuste de horquillas, botellas, muelles, maneta bloqueo.

    Si tu pregunta no esta relacionada con alguno de estos elementos por favor formúlala en el subtema correspondiente.

    Si no encuentras un subtema adecuado puedes clasificarla tu según creas donde puede ir de forma mas conveniente y donde te pueden dar mejor solución.

    0.- Índice
    1.- Transmisión delantera(pedalier, desviador, platos, bielas, pedales, mantenimiento, ajustes)
    2.- Transmisión trasera(manetas, cadena, patilla de cambio, cassete, mantenimiento, ajustes)
    3.- Suspensión delantera (horquillas, botellas, muelles, mantenimiento, maneta bloqueo, ajustes)
    4.- Suspensión trasera (mantenimiento, bloqueo, ajustes)
    5.- Cuadros rígidos (perfiles o tirantes, vainas, tubos transversal y diagonal)
    6.- Cuadros dobles suspensión (perfiles o tirantes, vainas, tubos transversal y diagonal)
    7.- Dirección(potencia, manillar)
    8.- Llantas (radios, mantenimiento, ajustes, centrado, bujes, fondos de llanta, cierres rápidos, llantas con suspensión)
    9.- Ruedas [No tubeless y Tubeless] (cubiertas , cámara, recamaras, tubeless, mantenimiento, sellantes,bujes, fondos de llantas, cierres rápidos, válvulas, fondos de llanta, kits , liquido sellante,...)
    10.- Frenos hidráulicos (pastillas, mantenimiento, ajustes, discos, pinzas, manetas,...)
    11.- Frenos mecánicos [v.brake y disco mecánico] (pastillas, zapatas, mantenimiento, ajustes, manetas, regulación,...)
    12.- Tija y sillín (sillines de gel, prostáticos,...) (tija con suspensión normal o por paralelogramos, sin suspensión, telescópicas, mantenimiento, regulación.. .)
    13.- Accesorios (cuentakms, porta botellas, sujeciones portaobjetos, GPS, luces,..)

    Debemos advertir que esto no pretende ser un suplantador del buscador sino, que ayudara a este y colaborara con el foro de manera productiva. Pues solo se deben tratar temas de fácil respuesta (uno o dos usuarios que aporten su opinión).

    Para cualquier sugerencia puedes comentárnoslo sin problemas escribiendo un hilo a través del tema principal.

    Por ultimo queremos mencionar que el desarrollo de todo el contenido(tema y subtemas) ha sido realizado gracias a la idea de jessuscar(autor) y casadoalvarezhector(coautor).Además a contado con la colaboración de otros usuarios( unodecincuenta, Arozale).Un saludo a todos ellos. Gracias.
     
    Última edición: 29 Ene 2012
  2. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    Hola, tengo una Recon 351 solo air desde hace unos años y nunca se le hizo ningún mantenimiento.:
    Despues de mirar no encuentro ningún tutorial especifico para esta horquilla por lo que tengo estas preguntas:
    -Que le tendría que hacer? Cambiar retenes y aceite?
    -Donde comprar los retenes y cuales son los necesarios?
    -Que aceite y cantidad necesito?
    -Podeis decirme dónde conseguir un tuto para esta horquilla?
    Gracias adelantadas por vuestra ayuda.
     
  3. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    Ademas de todo eso,quisiera saber como cambiar recorrido de 80mm a 100mm y si el tutorial puede ser en español.Gracias.
     
  4. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    Para desmontar una Recon puedes seguir las indicaciones de la Reba, al fin y al cabo son la misma horquilla con diferentes tripas y pesos.

    Cambiar aceite seguro, como sabes el aceite pierde sus propiedades con el paso del tiempo, y el de lubricación se ensucia y deja de hacer bien su función. Retenes no tiene por qué ser necesario mientras no estén muy machacados o se pierda aceite. De todas maneras tendrías que poner unos retenes de 32mm com éstos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11956.

    Las cantidades y tipos de aceites que necesitas los tienes en esta tabla: http://www.sram.com/sites/default/f..._-_rockshox_front_fork_oil_chart_-_2009_0.pdf

    En cuanto a un tutorial, en la web de RockShox tienes el manual de esta horquilla, en el que también detalla cómo se cambia el recorrido: http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2011-recon-silver-technical-manual.pdf

     
  5. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    Ok, muchas gracias, a ver si soy capaz de enterarme que lo del ingles no es lo mio jajaja
     

  6. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    Como dice el compañero chuki1,se agradece el tutorial sobre mantenimiento en español,pero lo del cambio de recorrido esta todo en ingles y no me atrevo a meter la pata¿no podrias hacer un resumen solo de este paso?¿en que barra?¿como quitar el espaciador?¿si al quitarlo se pone en otro sitio?.Gracias.
     
  7. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    Donde está en español que no lo veo?
     
  8. Orbetero

    Orbetero Baneado

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  9. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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  10. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    Al final con la información que me disteis creo que me voy a atrever a meterle mano a la horquilla (Recon 351 solo air) y según los videos que he visto creo que los retenes no los cambiaré (creo que están bien y valen una pasta) pero si unas tóricas que van en la botella izquierda en el mecanismo interno, pero estoy intentando encontrar donde comprarlas y no doy con ellas, me podriais decir donde comprarlas?
    Otra cosa, hoy mirandola la presión del aire me dió por medirla porque no se si la llevo en 100 o 130 (creo que en 100) y las barras me miden 115, como puede ser?
    Gracias otra vez por adelantado.
     
  11. jessuscar

    jessuscar Miembro

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    A ver si me explico. Tengo un problema con el ajuste de la fijación de la rueda delantera (mavic crossride) en la horquilla (sid) .

    Si coloco la rueda en la horquilla se queda un poco ladeada. Es decir asentando totalmente cada uno de las partes del cierre rápido, en los huecos de la horquilla queda un poco doblada. Para que quede totalmente vertical tengo que hacer que una de las partes del cierre rápido no quede totalmente asentado o ajustado.

    No es mucho, uno o dos milimetros. Me he dado cuenta porque cuando me pongo de pie sin bloquear la horquilla(que no es lo normal) y pedaleo, toca la rueda en el lateral izquierdo del puente de la horquilla.

    No se si me he explicao bien. Alguien sabe que pasa. La bici es nueva, sólo tiene 1600km. ¿Hago algo mal? Que es preferible que no estén ajustado los huecos de la horquilla con el cierre rápido para que la rueda esté totalmente vertical, o es mejor que estén ajustados y que la rueda esté ese poco ladeada, que aparte de ese roce que comentaba, no se nota nada.

    Saludos.
     
  12. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

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    Yo creo que lo importante es que la rueda quede vertical,no tanto si asienta mejor o peor sobre la horquilla,siempre y cuando la aprietes bien y la fijes a la horquilla lo suficiente como para que al poner el peso sobre encima no se escurra y se doble la rueda,en principio podrias tirar asi mientras pise bien.
    Aun asi el problema no esta solucionado,lo que creo es que se te ha descentrado la rueda,lo normal es que si la dejas apoyada totalmente y fijas no te toque con la horquilla,quizas si el freno de disco pero eso es minimo y se ajusta con cuidado.El caso es que a lo mejor a llevado algun golpe,asique lo mejor sera que la centres,pues al final es probable que valla a peor.Centrarla no es imposible pero si he oido que es dificil.No suele ser mucho un centrado,pregunta al tendero,pero seguramente sea lo mejor.
    Un saludo.
     
  13. jessuscar

    jessuscar Miembro

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    Gracias Héctor. La verdad es que acabaré teniendo que ir al tendero, y va a ser la primera vez desde que tengo la bicicleta. Yo no entiendo mucho de ésto, pero más de un descentrado, yo diría que está ladeada. ¿Es eso lo mismo o que? Es como si fuera un milimetro más corto una parte de la horquilla. Bueno, ya veremos que me dice el tendero. No me hace ni p~|@ gracia, pero bueno.

    Si cierto es que antes me gustaría saber si a alguien le ha pasado para que me contara que podría ser y su posible solución.
     
  14. furio

    furio Miembro activo

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    Muy buenas compañeros, me gustaría saber si alguien me sabria dar información sobre el mantenimiento de la horquilla MSC star (modelo monopletina con cambio de recorrido) ya que le quiero hacer el cambio de aceite y demás por precaución y no encuentro información al respecto.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  15. miniake

    miniake Miembro

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    A ver si me podeis echar una mano.
    Ayer le hice a mi Magura Menja el cambio de retenes y aceite. Hasta ahí bien, pero a la hora de montarla, no me funiona el bloqueo!!

    Alguien sabe el motivo?? Gracias
     
  16. jessuscar

    jessuscar Miembro

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    Por si a alguien le interesa, me autocontesto;

    Fui al tendero, y cuando la vió dijo -eso viene así de casa, eso se endereza fácil... Total que la subió al... (bueno no se como se llama pero lo que sirve para ver si está descentrada) y le dio unas cuantas vueltas a la rueda, apretando todos los radios de un lado y listo.

    Me gustó que dijera eso de que venia asi de casa porque ya me di cuenta yo cuando la monté por primera vez. Y también me gustó que la arreglara de forma tan sencilla porque la verdad es que yo no tenía ni idea de como era eso de centrar una rueda, pero ahora que lo he visto lo entiendo mejor. Yo me creía que era... no sé, otra historia, no sabía que una rueda se podía vencer toda hacia un lado, creía que era la horquilla o el buje doblados... ¡Yo que sé! jjaaja es lo que tiene no tener idea de mecánica (o casi nada).

    Bueno, que he quedado bastante contento con la primera visita al tendero ¡Que espero sea la última! Saludos!
     
  17. vitovale

    vitovale Baneado

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    Pregunta rápida: ¿con cuantos km he de cambiar el aceite y los retenes de una Fox 32 Float RL?

    Merci por la respuesta!
     
  18. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

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  19. dannymg98

    dannymg98 Novato

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    Hola tengo una scott voltage yz 20 del 2012 y trae (de serie) una horquilla Sr Suntour Xcm v3 de 100 mm y querría saber si podría aumentar su recorrido a 120 mm o mas
     
  20. alvarozipsp

    alvarozipsp Miembro

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    hola hace poco le compre a un forero un marzocchi rcv 888 del 2009 , todo perfecto factura y demas con garantia incluso ,pero en la barra izquierda me deja un aro de aceite bastante considerable, si pongo el revote al minimo se sale menis cantida ¿que es lo que le puede pasar? y en caso de tener que enviarla , como lo ago con su nombre pero con mi direccion?
     

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