buenas a todos pues me presento desde cartagena me llamo Juan Antonio soy novato pues llevo unos catorce años son coger una bici por una caída ****** que tuve y bueno pues otra vez me e animado. lo que pasa es que ahora pues subir subo muy bien pero cuando toca bajar pues da un poco de respeto y el otro día pues baje el sillín y pude bajar sin problemas y entonces ahí mi pregunta. ¿que me recomendáis que baje el sillín cada vez que tenga que bajar lo que pasa es que es un engorro tener que estar subiendo o bajando de la bici o comprar un manillar de doble altura? por que me daba la sensación de que iba a salir por encima del manillar cuando estaba bajando. saludos y espero que me podáis ayudar. Pd. no se si esto ira en esta sección.
Quizá tu solución sea una "tija-pija" (tija telescópica) que te permitirá bajar y subir el sillín sin tener que bajarte de la bici. Eso si, no son baratas. Algo de este estilo
RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.
bueno pues probare a poner las medidas en mi conor y si aun asi veo que no pues creo que pondré un manillar de doble altura por que la tija telescópica se me sale del presupuesto. saludos y gracias
manillar de doble altura y que sea bastante ancho. eso te dara algo mas de seguridad. pero vamos que lo de la tija telescopica es lo suyo, porque bajar y subir el sillin...no lo veo. un saludo
ya yo tampoco lo veo porque cuando subes y toca bajar pues toca bajar el sillín y cuando llegas abajo y toca seguir pues toca subir otra vez el sillín. mi pregunta era por si hay alguien que había pasado por la misma situación que yo y me podía asesorar. saludos y gracias por las respuestas. y de ancho yo creo que con 65 cm. que es como el que llevo ahora estaría bien.
Pues si entras los datos a la hoja de excel sabrás cuál es la altura recomendada a la que debes llevar el sillín, porque el asunto NO es de ensayo-error y mucho menos de subir-bajar dependiendo del terreno.
Si el sillin lo llevo a la altura correcta a lo mejor me falla la distancia con el manillar luego lo compruebo y gracias por el excell. De todas formas si aun asi no m encuentro seguro pues me tocara bsjarlo por que lo primeto es ir seguro sino probablemente acabe cayendo. Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk