hola alguien sabe si habra este año entrenamientos en jerez de motogp? un saludo ,y me encanta que Elbowz ponga fotos de la actualidad del motociclimo a veces me canso de leer.
Casi en paralelo al estreno de la mayoría de equipos de MotoGP™ –desde mañana en Malasia- el circuito Ricardo Tormo de Valencia ha visto hoy los primeros pasos de Aleix Espargaró, Randy De Puniet (Aprilia Aspar) y Mattia Pasini (Speed Master) con sus respectivas CRT. En pista, también varios pilotos de Moto3™. La pretemporada de MotoGP™ ha comenzado hoy en el circuito de Valencia con un entrenamiento privado que ha visto las primeras evoluciones de algunas de las monturas CRT (Claiming Rule Team) que debutarán esta temporada en la categoría reina del Campeonato del Mundo. Aleix Espargaró ha sido el primero que ha aprovechado las buenas condiciones meteorológicas – ha lucido el sol a lo largo del día- para salir a la pista alrededor de las 11 de la mañana sobre la ART del Aspar Team con el dorsal número 41. MotoGP (CRT) 1.- Randy De Puniet ART 1.35.3 38 vueltas 2.- Aleix Espargaró ART 1.36.7 47 vueltas 3.- Mattia Pasini ART 1.37.8 30 vueltas Moto3 1.- Luis Salom 1.43.2 32 vueltas 2.- Alberto Moncayo 1.43.3 52 vueltas 3.- Héctor Faubel 1.43.7 62 vueltas 3.- Sandro Cortese 1.43.7 48 vueltas 5.- Niklas Ajo 1.43.9 50 vueltas 6.- Danny Kent 1.44.6 45 vueltas 7.- Zulfahmi Khairuddin 1.45.4 44 vueltas 8.- Arthur Sissis 1.45.9 45 vueltas 9.- Brad Binder 1.47.2 25 vueltas (motogp.com)
lunes, 30 enero 2012 Tras el obligado paréntesis invernal, la pretemporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2012 arranca mañana martes en el Circuito Internacional de Sepang con el esperado primer Test Oficial de la categoría reina. Los equipos y pilotos de MotoGP comienzan este martes la pretemporada para la campaña 2012 con el primer Test Oficial, del 31 de enero al 2 de febrero en el espectacular trazado de Sepang. Estas tres tandas de ensayos permitirán ver en acción -y vislumbrar el rendimiento- de las nuevas motos de 1000cc de MotoGP que los diferentes fabricantes han estado evolucionando desde noviembre pasado, al término de las pruebas de final de año. [...] Será también la oportunidad de ver a Valentino Rossi al manillar de la nueva Ducati Desmosedici GP12 con la que el nueve veces campeón del mundo espera poder pelear de nuevo con los mejores de la categoría tras la fallida primera campaña con la fábrica italiana. A su lado estará el norteamericano Nicky Hayden, que llega a esta primera cita físicamente “tocado” como consecuencia del accidente que sufrió hace un mes y en el que se rompió el omóplato izquierdo y se fracturó dos costillas. [...] Este primer Test Oficial verá rodar por primera vez a los prototipos de la categoría reina junto con algunas de las nuevas máquinas CRT (Claiming Rule Team) que entran en juego en la campaña 2012. En Malasia, Colin Edwards saldrá a la pista con la Suter del NGM Mobile Forward Racing y la escudería Avintia Racing contará con su piloto Iván Silva y con los probadores Jordi Torres y Robertino Pietri para evolucionar la experimental BQR-FTR. El programa de trabajo durante estas tres jornadas será de 9.00 a 13.00h. y de 14.00 a 18.00h. motogp.com ofrecerá una completa cobertura de este Test con crónicas de las dos sesiones, entrevistas y resumen en vídeo al final de la jornada. (motogp.com)
31/01/12 1 Jorge Lorenzo 2:01.657 - - 30 2 Dani Pedrosa 2:02.003 +0.346 +0.346 48 3 Cal Crutchlow 2:02.221 +0.218 +0.564 32 4 Ben Spies 2:02.234 +0.013 +0.577 28 5 Valentino Rossi 2:02.392 +0.158 +0.735 43 6 Andrea Dovizioso 2:02.751 +0.359 +1.094 20 7 Hector Barbera 2:02.773 +0.022 +1.116 41 8 Katsuyuki Nakasuga 2:02.829 +0.056 +1.172 32 9 Alvaro Bautista 2:02.869 +0.040 +1.212 45 10 Nicky Hayden 2:03.151 +0.282 +1.494 33 11 Stefan Bradl 2:03.668 +0.517 +2.011 44 12 Karel Abraham 2:03.781 +0.113 +2.124 45 13Franco Bataini 2:04.986 +1.205 +3.329 35 14 Casey Stoner 2:07.163 +2.177 +5.506 4 15 Colin Edwards 2:08.240 +1.077 +6.583 21 16 Jordi Torres 2:10.671 +2.431 +9.014 42 17 Ivan Silva 2:11.267 +0.596 +9.610 12 (motogp.com)
Dani Pedrosa: "Hoy ha ido bastante bien; hemos dado bastantes vueltas y tenía ganas de volver a subirme a la moto y rodar un poco. Obviamente, el primer día siempre te sientes un poco rígido, no vas del todo suelto en la moto, pero hemos hecho buenas vueltas. El test de hoy ha sido básicamente para mí, para volver a acostumbrarme a la moto, recuperar sensaciones, volver a sentir el gas y la frenada después de tanto tiempo sin ir en moto". "He rodado durante todo el día con el mismo chasis que probé en Valencia en noviembre y mañana será cuando empezará el test de verdad. Trabajaremos en la configuración de la moto y probablemente probaremos un chasis modificado que Honda ha traído aquí, siguiendo las indicaciones que hicimos en Valencia". Casey Stoner: "Estaba estirando esta mañana, preparándome para salir por primera vez a pista; llevaba unos 20 minutos cuando de repente se me ha bloqueado la espalda y no podía moverme. He tenido que llamar a alguien para que me ayudara a ponerme en una posición menos dolorosa. En seguida me he puesto en manos de un fisioterapeuta, para hacer tratamiento y ver si mejoraba por la tarde, pero no me he sentido mejor". "Después de comer me han hecho otro masaje y pensaba que podía salir a dar algunas vueltas, pero hemos considerado que sólo hubiera empeorado la cosa para mañana. Tenemos dos días más de test aquí en Sepang, conocemos el circuito y empezamos a conocer también la moto, así que sólo necesitamos un poco de tiempo para probar las nuevas piezas y dar información a HRC. Creo que mañana las condiciones del circuito serán mejores y si mi espalda también mejora esta noche, podremos empezar con nuestro programa de pruebas". Jorge Lorenzo: "Estoy muy contento con la sesión de hoy. Para ser la primera salida a pista en algún tiempo, ha sido muy positiva. Yamaha ha trabajado muy duro durante el invierno con esta M1. Puedo ver muy fácilmente dónde tengo que adaptar mi estilo de pilotaje para esta moto y le veo mucho potencial. Tenemos muchas áreas donde podemos mejorar, así que estoy ansioso de empezar de nuevo mañana. También estoy muy contento de que mi dedo esté bien y de que no afecte a mi conducción en absoluto!". Ben Spies: "Estoy contento, ha sido muy divertido volver a subir a la moto, no he conducido ningún tipo de moto desde Valencia. No he necesitado mucho tiempo para desoxidarme .hemos probado algunas cosas en la puesta a punto y cada paso ha supuesto mejoras pequeñas. Tenemos mucho por hacer en los próximos dos días y mucho más en el segundo test. Ha sido un comienzo que inspira confianza, Yamaha ha hecho un gran esfuerzo para esta temporada, así que vamos a trabajar día a día para ser aún mejores". (motogp.com)
sera para que no pase nada parecido como ocurrio con las ducati en tiempos pasados que se tocaran sete y capirosi,y una de las ducatis clavo de alante y salio por orejas. parece que empiezan fuerte,y sobre todo yamaha espero que esto siga asi,y que poco a poco mejore la yamaha. a las que le quedan aun mucho son a las CRT,como no se pongan las pilas este año van a andar molestando al resto. la mejor calsificada 6 segundos por detras del tiempo de lorenzo.
Lo de la protección en la maneta de freno, es efectivamente para prevenir ese tipo de accidentes... en cuanto a las CRTs, de momento están a años luz. El primero en ese grupo es Edwards, que no es mal piloto sobre todo en entrenos...
Valentino Rossi- 2:02.392 (30 vueltas) "Estoy contento porque las primeras impresiones son importantes, y ya en las primeras vueltas me he dado cuenta de que me gusta la moto. Ducati ha hecho un buen trabajo en muy poco tiempo. La moto es preciosa, pero lo más importante es que resulta agradable de pilotar. La posición de conducción ha mejorado mucho, y es mejor en la frenada y en la entrada en curva. Puedo frenar como quiero y encarar la trazada como me gusta, y me siento cómodo en general”. Álvaro Bautista- 2.02.869 (45 vueltas) "Ha sido el primer día con la RC213V y estoy muy contento porque desde la primera vuelta me he sentido bien sobre la 1000cc. Es evidente que, después de casi tres meses fuera de las pistas no es fácil volver a correr en moto, el cuerpo y la cabeza tiene que reencontrar el ritmo. Trabajamos con el objetivo de adaptar esta nueva moto a mi estilo de pilotaje y sólo he intentado encontrar la confianza sin preocuparme por los cronos en esta fase tan inicial".
01/02/12 1 Casey Stoner 2:00.895 - - 29 2 Ben Spies 2:01.052 +0.157 +0.157 37 3 Jorge Lorenzo 2:01.068 +0.016 +0.173 40 4 Dani Pedrosa 2:01.508 +0.440 +0.613 35 5 Cal Crutchlow 2:01.565 +0.057 +0.670 42 6 Hector Barbera 2:01.788 +0.223 +0.893 50 7 Valentino Rossi 2:01.886 +0.098 +0.991 44 8 Alvaro Bautista 2:01.933 +0.047 +1.038 46 9 Andrea Dovizioso 2:02.160 +0.227 +1.265 42 10 Nicky Hayden 2:02.354 +0.194 +1.459 41 11 Stefan Bradl 2:02.414 +0.060 +1.519 41 12 Karel Abraham 2:02.598 +0.184 +1.703 66 13 Katsuyuki Nakasuga 2:02.941 +0.343 +2.046 40 14 Franco Battaini 2:04.311 +1.370 +3.416 38 15 Colin Edwards 2:05.603 +1.292 +4.708 37 16 Ivan Silva 2:10.297 +4.694 +9.402 16 17 Jordi Torres 2:11.893 +1.596 +10.998 2 18 Robertino Pietri 2:12.546 +0.653 +11.651 (motogp.com)
pedazo de basculante el del pedrosa, y juas ke derrapada!!!!!!!, a ver si vemos carreras con derrapes, ke las super-250, vease motogp-800 no me acababan de llamar, como la epoca de las 1000 , con el doctor echando humo por el tubo de escape y por las ruedas...........nada de nada
Session 3 as of 18:00 - 02/02/12 [TABLE] [TR] [TD]Pos[/TD] [TD]Rider[/TD] [TD]Team[/TD] [TD]Fastest lap[/TD] [TD]Prev. Gap[/TD] [TD]Lead. Gap[/TD] [TD]Laps[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]Casey Stoner[/TD] [TD]Repsol Honda Team[/TD] [TD]1:59.607[/TD] [TD]-[/TD] [TD]-[/TD] [TD]21[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]Jorge Lorenzo[/TD] [TD]Yamaha Factory Racing[/TD] [TD]2:00.198[/TD] [TD]+0.591[/TD] [TD]+0.591[/TD] [TD]35[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]Dani Pedrosa[/TD] [TD]Repsol Honda Team[/TD] [TD]2:00.256[/TD] [TD]+0.058[/TD] [TD]+0.649[/TD] [TD]26[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]Ben Spies[/TD] [TD]Yamaha Factory Racing[/TD] [TD]2:00.495[/TD] [TD]+0.239[/TD] [TD]+0.888[/TD] [TD]16[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]5[/TD] [TD]Valentino Rossi[/TD] [TD]Ducati Team[/TD] [TD]2:00.824[/TD] [TD]+0.329[/TD] [TD]+1.217[/TD] [TD]42[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]6[/TD] [TD]Hector Barbera[/TD] [TD]Pramac Racing Team[/TD] [TD]2:00.929[/TD] [TD]+0.105[/TD] [TD]+1.322[/TD] [TD]40[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]7[/TD] [TD]Cal Crutchlow[/TD] [TD]Monster Yamaha Tech 3[/TD] [TD]2:01.108[/TD] [TD]+0.179[/TD] [TD]+1.501[/TD] [TD]26[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]8[/TD] [TD]Andrea Dovizioso[/TD] [TD]Monster Yamaha Tech 3[/TD] [TD]2:01.257[/TD] [TD]+0.149[/TD] [TD]+1.650[/TD] [TD]40[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]9[/TD] [TD]Alvaro Bautista[/TD] [TD]San Carlo Honda Gresini[/TD] [TD]2:01.384[/TD] [TD]+0.127[/TD] [TD]+1.777[/TD] [TD]34[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]10[/TD] [TD]Nicky Hayden[/TD] [TD]Ducati Team[/TD] [TD]2:01.729[/TD] [TD]+0.345[/TD] [TD]+2.122[/TD] [TD]19[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]11[/TD] [TD]Stefan Bradl[/TD] [TD]LCR Honda[/TD] [TD]2:01.894[/TD] [TD]+0.165[/TD] [TD]+2.287[/TD] [TD]38[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]12[/TD] [TD]Karel Abraham[/TD] [TD]Cardion AB Motoracing[/TD] [TD]2:02.218[/TD] [TD]+0.324[/TD] [TD]+2.611[/TD] [TD]38[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]13[/TD] [TD]Katsuyuki Nakasuga[/TD] [TD]Yamaha Factory[/TD] [TD]2:02.334[/TD] [TD]+0.116[/TD] [TD]+2.727[/TD] [TD]27[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]14[/TD] [TD]Franco Battaini[/TD] [TD]Ducati Team[/TD] [TD]2:03.033[/TD] [TD]+0.699[/TD] [TD]+3.426[/TD] [TD]35[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]15[/TD] [TD]Colin Edwards[/TD] [TD]NGM Mobile Forward Racing[/TD] [TD]2:04.722[/TD] [TD]+1.689[/TD] [TD]+5.115[/TD] [TD]36[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]16[/TD] [TD]Ivan Silva[/TD] [TD]Avintia Racing[/TD] [TD]2:08.225[/TD] [TD]+3.503[/TD] [TD]+8.618[/TD] [TD]41[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]17[/TD] [TD]Robertino Pietri[/TD] [TD]Avintia Racing[/TD] [TD]2:09.640[/TD] [TD]+1.415[/TD] [TD]+10.033[/TD] [TD]16[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]18[/TD] [TD]Jordi Torres[/TD] [TD]Avintia Racing[/TD] [TD]2:10.184[/TD] [TD]+0.544[/TD] [TD]+10.577[/TD] [TD]29 [/TD] [/TR] [/TABLE] (motogp.com)
stoner va fuerte está claro,las hondan van muy bien,haber si lorenzo le consigue scar más a la yamaha,ya que segun el va muy bien y aun le queda mucho que sacar,lo malo es que las hondas van ahora bien y fijo que tambien aun les queda por sacar más. sobre rossi poco se puede decir,nomal que diga que la conduccion es buena,si es un motor ducati en un chasis estilo japones,es normal que la conduccion mejorara,pero para mi ya no es una ducati al 100%. edwards es un buen piloto pra las crt,ya que con su gran experiencia podra sacar adelante esas motos.
parece ser qe por lo menos valentino no esta tan lejos como el año pasado esperemos tener buen expectaculo,qe ganas tengo de carreras de motossssssssssssssss
Haber este año si con las nuevas motos tenemos mas espectaculo, soy joven pero recuerdo a Gary Mccoy derrapando por todos los circuitos del mundial con su Yamaha jajaja me hubiese encantado ver a Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Eddie Lawson y compañia...