Bueno ,estoy empezando en el mundillo de la bic y concretamente en el rally.Quisiera que me aconsejarais cubiertas 6 medidas,estaba pensando en poner en la rueda delantera,me han aconsejado o la kenda nevegal o la maxi high roller y en medida 2.1 pues me han dicho que no tienen mucho balon y no lastran mucho.En la rueda trasera me habian aconsejado las larsen en 2.0 o la specialized the captain.En este caso casi que prefiero la larsen,bueno a ver que me aconsejais,mojaros y a ver que me monto.
¿que no lastra la kenda nevegal? Es la que mas lastra del mercado en esa medida, yo te aconsejo para delante la maxxi advantage 2.10 y para detras la racing ralf 2.10 o la maxxi ranchero 2.0
La nevegal es una maravilla como agarra, pero precisamente por eso, lastra que da gusto. Mejor la High roller, que también agarra de maravilla, pero al dar menos balón, lastra un poco menos. De todas maneras, ambas son ruedas en las que prima el agarre, como comenta DYC, la racing ralpf rueda como un misil, pero agarra la mitad de la mitad. Tu verás lo que buscas, pero todo no puede ser.
Yo acabo de montar las Kenda small block eight en 1.95 y la verdad estoy muy contento con ellas, las he montado tanto delante como detras y es una pasada de como ruedan; subo como un cohete y en el llano mas de lo mismo.... Ahora eso si, cuando empieza la bajada empieza el espectaculo... es inestable y tiende a retener muy muy poco, lo cual hace mis rutas aun mas divertidas jejejeje En definitiva, si quieres rodar rapido ya sabes, si lo que quieres es algo de agarre, monta por lo menos delante algo con mas taqueado Postdata: Si llueve ya es la repera, es como llevar slick
Yo ahora mismo llevo The Captain adelante y Continental Race King atrás. Adelante nada que decir, agarre de lujo, atrás, las Race King dan mucho balón lo que las hace muy cómodas (yo llevo bici rígida y eso se nota), el taco es muy pequeñito pero agarra más de lo que parece, no hago descensos muy brutos pero de momento ni un susto.
Yo monte pa probar las kenda excavator en 2,10 pense que iban ser poco rodadoras pero ruedan muy bien y tienen un buen agarre.
una idea, hutchinson phyton delate y larsen tt detras, me van de maravilla, la unica pega la durabilidad de la larsen
A ver, la kenda nevegal como te han dicho, es de las mejores ruedas en cuanto agarre, pero lastra mucho es buena opcion si lo que buscas es agarre. La high roller es una mixta que cumple en agarre y en rodadora. Para atras la larsen tt es muy buena opcion rodadora, tambien me parece una maravilla rodando la hutchinson phyton.
la racing ralp como ligera y rodadora es excelente, de agarre no va nada mal en terreno intermedio por contra tiene que si es terreno muy pedregoso no te la recomiento pues los laterales rajan relativamente rapido
me recomendais una kenda navegal delante y una michelin country trail detras? la michelin es innegociable porque esta recien puesta. perdonad por pisar el post pero asi aprovecho y no abro otro. ademas creo que tiene relacion. gracias
Si vas a pasar frecuentemente por zonas de barro no montes la Larsen tt,ayer me di un tortazo importante .Recoge todo el barro y se convierten en neumáticos slip sin ninguna adherencia .
A ver, lo de las ruedas siempre depende de pordonde vayas a rodar ( terreno duro, barro...) y que quieras obtener de las ruedas ( agarre facilidad de rodaje o una cosa mixta ). La larsen tt es una de las mejores opciones para rueda trasera si quieres una buena rodadora para terrenos compactos. Alante da bastante poca seguridad. Y en barro es muy mala. La larssen seria equivalente a una kenda small black. La navegal es una de las mejores en cuanto agarre, perot ambien lastra mucho. Muy recomendable para rueda delantera si buscas agarre.
tengo una michelin country trail recien puesta y tengo que poner otra cubierta. que me recomendais para asturias? asfalto, tierra, caminos, barro, ramas, hojas secas... en fin asturias. pondriais la country trail delante o detras? con que la combinariais? gracias
Pues yo la pondria atras y me compraria una maxxi high roller para alante, es bastante mixta, rueda bien y buen agarre. Un clasico esta rueda. Pero vamos, es mi opinion. Lo de las ruedas como he escrito antes, es totalmente particular dependiendo el uso. ¿ la anchura ya la tienes clara? Porque tambien es importante.
Pues yo cojería las advantage en 2.1 ya que es mas ancha que la hr de 2.1, y teniendo en cuenta que esas michelin aunque son de 2.0 son igual o algo mas anchas que la advantage 2.1. La maxxis delante.
y otra michelin country trail delante? se pueden poner las dos cubiertas iguales? o esta desaconsejado? que conseguiria con ello? que ventajas e inconvenientes tendria la michelin delante y detras?