En este enlace no aparece ninguna SJ FSR Elite, aparece una que si pesa 12.1 pero tiene pinta de ser una evo, va sin el brain y los frenos que lleva son unos formula The One , asi que con esos datos parece ser una expert carbon evo... http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCProduct.jsp?spid=62074&scid=1100&scname=Mountain
Hola! Pues yo estoy muy interesado en una stumpy del 2012,aso que si hay compra conjunta y conseguimos ahorrarnos unos eurejos bienvenidos sean! Saludos!
Desde que he visto las fotos que ha enviado "javichao", me he enamorado, cierto es que ya iba detrás de este modelo, pero que os parece modificar el cambio trasero y manetas de cambio todo por Sram X.0, lo dejarían al mismo precio, incluso algo más económico, soy un incondicional de SRAM.
Hola Javichao, Qué tal la bici?? Estoy dudando en coger ese modelo, y aunque ya sé que llevas poco tiempo con ella quería saber tu opinión y por si le habías notado algo raro. De hecho estoy dudando entre estas tres: SJ FSR ELITE 2012: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62070&scid=1100&scname=Montaña gris SJ FSR COMP 2012: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62064&scid=1100&scname=Montaña blanca ENDURO EXPERT (2011): http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?arc=2011&spid=52775 blanca He probado la enduro, y el viernes probé la elite de test. Cuál elegiríais?
Yo que al principio te aconsejé la Elite ahora no lo veo tan claro. Si alguien me dijera que esta bici sin el Brain y las Talas sube realmente bien, ni me lo pensaba, me pillaba la Comp. Pero necesito que alguien me lo diga. Porque 140 delante sin talas subiendo depié no se no se. Dicen que el Brain tienes que llevarlo a revisar cada 150 horas de uso, y prepara dinerito fresco, a parte de llevar más cachivaches que te pueden dar problemas. Lo justo para disfrutar, que en el campo nadie te va a ayudar si te quedas tirado.
A mi me han ofrecido la comp carbón del 2011 a buen precio y tengo la misma duda de la mayoría, si la vale la pena pagar los más de 700 € por la elite del 2012, por el brain y algunos componentes de más alta gama. Me gustaría saber si el triad de la comp funciona bien o si por el contrario es mejor liarse la manta a la cabeza e ir a por la elite?.
Bueno, voy a aportar lo que puedo, a ver si es de utilidad para alguno: Ahora mismo tengo una Elite 2011 a la que añadí una tija Command y una horquilla Talas (entre otras cosas). En estos momentos está en venta (maldita crisis), con idea de comprarme una 2012 cuando tenga posibilidad. Y estoy en las mismas, me compensa la diferencia de precio por unas bielas de carbono, un cambio XTR, el Brain, la Talas, y la tija? Punto por punto: -Cambio trasero: no. De hecho me gusta la idea de llevar TODO Sram en lugar del popurrí que llevo ahora. Que va más suave? Insignificante. Aparte, llevando frenos Avid y mandos Sram, con el Matchmaker usas un mismo anclaje para ambos, ahorrando espacio en el manillar. -Bielas: creo que tampoco, duele mucho raspar contra una roca unas bielas de carbono. Sí, molan un huevo. Por eso duele tanto. Ya la diferencia que pueda haber de rigidez será mínima. -Talas: sinceramente, puedo vivir perfectamente sin la posibilidad de bajar la horquilla a 110. De hecho hace mucho que no la bajo, precisamente para probar qué pasaría si llevara una Float, y me reafirmo. En puertos sí se agradece, pero no disponer de la posibilidad tampoco te va a marcar. (No, no tiré el dinero con la Talas: la Float de serie no llevaba Kashima, y al montarle unas Crossmax le puse eje delantero de 15). -Brain: aquí está la madre del cordero. Para algunos es imprescindible, pero para mí no es un factor determinante. Funciona, eso es seguro, y muy bien. Pero las virtudes que tiene me parecen más determinantes en un segmento más rally. Sí me compraría una Epic por el Brain, pero en una All-Mountain no lo veo fundamental. De hecho me parece un coñazo tener que estar parando para cuando pasas de una zona lisa a una muy bacheada para ajustar la sensibilidad de la válvula. Si el ProPedal del Triad funciona bien, para mí es suficiente. -Tija Comand: el único elemento que querré sí o sí. Ahora echo cuentas: entre el precio de tarifa de ambas hay 900€. La tija Comand cuesta 300 (siempre puedes poner una que no sea la Specialized más barata). Quedan 600 leuros por justificar. Lo valen el Brain, la Talas, las bielas de carbono y el XTR...? Racionalmente, para mí no. Pero claro, desde cuándo es racional gastarse lo que nos gastamos en una bici???
Pienso exactamente igual . El martes me la pille y es necesaria la tija pija ya que con esta no te permite bajarla apenas . Lo unico es que tenia el tornillo que sujeta el amortiguador poco apretado y tenia una pequeña holgura , pero ya esta solucionado
Solo tengo la duda del amortiguador. Qué tal va con el ProPedal? Queda algo de contaminación en el pedaleo?
hola a todos, yo estos dias tengo una test bike que me dejaron en la tienda para probar. es la Elite. la pesé y pesa 13,200 kg con pedales pero sin camaras antipinchazos o liquido tubeless, con la camara normal como viene de fabrica. En cuanto a los componentes sobre la Comp: - la Talas va de cine, no he probado la float evolution de este año, pero me ha sorprendido gratamente el funcionamiento de la talas. - el Brain, bien, te olvidas de todo, en mi caso no le he tocado a nada y he bajado trialeras, subido trialeras, carretera y single tracks.. - las bielas, no las aprecio, no entiendo el batiburrillo Sram-shimano que monta Specialized.. - el cambio trasero XTR ni lo notas.. porque como tienes unos mandos SLX y una cadena KMC.. creo que influyen tanto los mandos como el cambio. - las ruedas Roval, son las mismas que las DT 420 de la anterior. muy mejorables. - La tija Command, pues depende del uso de cada uno, yo para una all mountain la considero necesaria. pero dependerá de la técnica y terrenos de cada uno. creo que no hay mas diferencias, entonces mi veredicto es "No Compensa" En mi caso creo que por la diferencia de precio me pillaré la Comp Carbon o la Comp aluminio y con esos 800 de diferencia pondría unas buenas ruedas y horquilla con eje 15.
Me acabas de hacer polvo. Razón de más para ir a por la Comp. Aún estando dispuesto a gastarme lo que gastara en la Elite, la diferencia de precio me la dejo en unas llantas.
La mía pesó 12,9 con pedales PD-545 (de los más pesados que hay) y con cámaras antipinchazos. Eso sí, en talla S. Es esta: http://www.foromtb.com/showthread.php/817071-Stumpjumper-FSR-Elite-2011-De-nuevo-a-la-venta No debería seguir leyendo este hilo, cada vez me revienta más tener que venderla...
Efectivamente, sobre todo tú que tenías unas Crossmax, como pilles éstas vas de culo, por que ponen Roval, pero no son las buenas, las buenas Roval vienen a partir de la Expert hacia arriba..