La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. bellonbrother

    bellonbrother Miembro activo

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    ***** que os daban de comer de pequeños? a vuestro lado soy un tapón.


    LISTADO TALLAS:

    PILOTO/AÑO BICI ....................TALLA ................ESTATURA PILOTO ..............MEDIDA ENTREPIERNA

    Elandy / 2011 ...........................XL ...........................1.91 .....................................90

    Gomi27 / RR 2012 .......................L ............................1.79 .....................................86
    Deuman / RR 2012 ......................L ............................1.89 .....................................88
    xRider / RR 2012 ........................XL ...........................1.86 .....................................90
    bellonbrother/RR2012...................M............................1.73......................................85
     
  2. corre

    corre Miembro Reconocido

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  3. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Me da a mi que con 1,76 y 81 de entrepierna me conviene mas una L que una M.
    No me gustan las posiciones cortas y veo más adecuado bajar un poco la tija en una L que, si opto por una M tener que montar una potencia larga ( 100 o 110) que no es lo que toca en este tipo de bicis; O peor aun usar una tija con retraso que en las subidas muy pendientes debe penalizar.

    A ver si alguno con unas medidas similares a las mias me hace un favor y cuelga sus datos en la tabla.
     
  4. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Ver el archivo adjunto 2755842
    Bueno pues el domingo estrené la burra, primero decir que el servicio es muy bueno, la pedí el martes y el viernes la tenía...no como otras marcas que tienen meses de espera..

    Vengo de una Specialized Enduro 2009 con la horquilla de doble pletina, asi que las referencias y comparaciones son respecto a esta. En la Spec tenia una talla M apurando la tija a tope, pero la M de Mondraker al no tener talla S es mas pequeña, y la L me está como un guante, es más larga de tubo vertical pero más corta del horizontal.
    Vamos a prepararla para la sierra, primero, abrir la caja, montarla...me lo estaba pasando mejor que de niño con los reyes magos! ponerle un guardabarros atrás cojido con bridas para protejer el amortiguador y las bieletas del barro, luego como no sé si la cubierta Bronson es tubelizable o no y no tengo ganas de complicarme todavia le pongo dos camaras con Slime, la Bronson tiene compuesto blandito y tiene muy buena pinta, pero atras no necesito tanta rueda y le monto una captain que siempre me ha gustado mucho. Luego le cambio los frenos de lado (herencia de los años de moto) y engrasar un poco la cadena, ajustar el Sag y por último los pedales, le he puesto unos Mallet 2 de los nuevos, son mas ligeros que antes y enganchan/desenganchan mejor.. me gustan mucho porque bajando por sitios malos prefiero ir suelto pero con agarre en la suela y son ideales para esto.


    Ahora la prueba sobre el terreno, hicimos una ruta tipica de aqui por la sierra de Cordoba, 30kms en toda la mañana, todo de sendero, subidas, bajadas y trialeras. La postura es muy comoda, erguido pero tampoco exagerado, el manillar ancho, la potencia corta y todo te da sensacion de control..que luego comprobé que no es sensacion, es que el control es total! Para bajar antes hay que subir, sube muy bien, tanto en abierto como en propedal no se mueve apenas nada, pero cuando llega un bache la suspension se lo traga! Esto es nuevo, en la Spec en blando bamboleaba mucho más y en duro para subir no se movia nada pero tampoco tragaba nada de nada... este sistema es mucho mejor. Tenia preocupación por como subiria por sitios muy empinados que por aqui abundan porque estaba acostumbrado al cambio de recorrido, pero es cierto que no lo necesita, el tubo vertical va mucho recto y vas con el cuerpo mas adelantado, con lo que cuesta mucho menos echar el peso alante para pasar esas zonas y no se encabrita, y otra cosa más, es más facil ponerse de pié, y en la Spec si pedaleabas de pie era un autentico flan pero esta no.

    Ahora estamos arriba y viene lo bueno, tija para abajo (sin cable aún, pero es que son 50 pavos por un puñetero cable y conociendo la zona siempre te puedes adelantar a darle a la palanca) FLIPO! pero como traga estoooooo tanto de alante como de atrás, la diferencia es tremenda...¿la gente critica esta horquilla??? pero si esto es mantequilla y siendo el primer diaaaa jajaaaa, cambio hasta las trazadas que normalmente hacia de memoria, ya no tengo que esquivar nada directamente a saco por en medio de las piedras y con sensacion de estar muyyy lejos del tope, el tope lo pongo yo por malo pero la bici admite una barbaridad... controlas la bici y la metes por donde quieres, ya el primer dia bajo mejor que con la otra, asi que esta bici me hace bajar mejor,con mas control y con muuuuucho menos dolor de manos...y disfrutando como un niño chico jajaaaaa Asi que a subir otra vez y bajar por otro lado..y asi varias veces, estoy flipando, lo malo es que te incita a mas y a mas... menos mal que me regalaron el parachute para reyes porque esta bici te da muy malas ideas... con la otra no saltaba y con esta he empezado a dar saltitos... al ser mas corta controlo mas el salto sin irme para alante y al caer se lo traga como si no hubiera hecho nada y no bota con sensacion de descontrol, bueno, esta bici me va a hacer aprender cosas nuevas

    Los frenos frenan mucho y me gusta el tacto para frenar con un dedo, en una bajada se me recalentaron un poco e iba perdiendo recorrido en la maneta, pero vamos, como todos..ya los ire regulando porque la maneta tiene mucha regulacion de distancia y tal, me gusto el detalle de que siendo el primer dia y con las pastillas nuevas centré las pinzas de freno y no rozaban, cosa que los Avid suelen hacer. Las ruedas Easton ruedan muy muy finas, se embala rapidamente y el buje no hace nada de ruido es de los silenciosos, muy bien para rutas largas siempre ayudan mucho unas buenas ruedas.


    ¿Todo es bueno? Todo no, para mi gusto los desarrollos de los platos se quedan muy largos para el uso que se le va a dar a esta bici, el 39 ni lo puse porque aqui llano no hay nada, fui todo el rato con el 26, que subir subi todo sin poner pie a tierra, pero calculando los desarrolos el 26x36 equivaldria a un 22x30, que se sube todo, pero forzandote un poco mas claro. pero en trialeras ******** y subidas muy largas quiero mi molinillo, con un 22 o 24 subiria por las paredes y tranquilito, y el plato de 39 cambiandolo por un 36 o menos seria perfecto... y en ello estoy porque segun la web de SRAM este año venden combinaciones de desarrrolos diferentes para que lo puedas cambiar en todos los grupos de 2x10 pero los distribuidores todavia no se han enterado

    Bueno, es un tocho pero seguro que a alguno que esté con las mismas dudas que yo tenía le puede ayudar.
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Vattgti / 2010 .................... M .......................... 1.78 ................................... 83

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    Gomi27 / RR 2012 .................L ............................1.79 .....................................86
    Corre / RR 2012 ....................L.............................1.80......................................86
    Deuman / RR 2012 ................L ............................1.89 .....................................88
    xRider / RR 2012 ..................XL ...........................1.86 .....................................90


    Pues no se que decirte, haber que comentan los que la han probado a fondo, pero de momento todos los que tienen L andan por los 86-88 de entrepierna.
     
  6. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Ah, y el peso, con tija pija y pedales Mallet 2 en talla L, 14,2...no esta nada mal
     
  7. corre

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    Por si no lo he dicho, la bici es muy bonita y llamativa, pongo unas fotillos que hize con el movil y me temblaban hasta las manos jaja 26012012617.jpg 26012012631.jpg 27012012638.jpg 27012012641.jpg 27012012642.jpg 27012012643.jpg 27012012645.jpg
     
  8. Graku

    Graku Sir

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  9. corre

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  10. corre

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    Que va, somos de Ecija pero salimos siempre por Cordoba que aqui solo hay caminos
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Corre, la cronica es bueniiiiisima, realmente util para el que tenga alguna duda y la bici, que te voy a decir... PRECIOSA. Dios, que ganas tengo de curar esta **** pierna y comprar la mia, la espera se me esta haciendo eterna.

    Leyendo lo que comentas de los frenos, yo una de las cosas que queria negociar con mi tendero era que me montase 203 alante o incluso cambiarle los discon por unos Hope Saw, que me han dicho que van de lujo, pero no se si Hope y Formula son compatibles. ¿Tu que tal ves lo del aumento de disco alante?.

    -------------

    Que no se pierda esto:

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    Última edición: 31 Ene 2012
  12. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Frandrag, pruebalos antes a ver que te parecen, tienen tacto de moto, de tocar con un dedo y esto hay gente que le gusta y gente que no.. precisamente por eso creo que le han puesto el disco delantero de 180, para que puedas dosificar mejor porque estos frenos con un 203 creo ya serían demasiado.... pero lo suyo es probarlos antes que los frenos como todo va mucho en gustos
     
  13. Graku

    Graku Sir

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    Ah, muy bien.
     
  14. "Quique"

    "Quique" Ou yeah!!!

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    ...Frandag... casi aciertas.

    Eramos 5, un par de Zenith, otro par de Dunes y una Foxi....aparte una Trek, una Tomac y una Giant.

    por lo que se ve, el sureste es territorio Mondraker!!!!!

    ...y mi aportación:

    PILOTO/AÑO BICI ..............TALLA ...............ESTATURA PILOTO .............MEDIDA ENTREPIERNA

    Vattgti / 2010 ...................... M .......................... 1.78 .................................... 83
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    Bellonbrother/RR2012.............M...........................1. 73......................................85
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    Corre / RR 2012 .....................L........................... 1.80......................................86
    Deuman / RR 2012 .................L ...........................1.89 .....................................88
    xRider / RR 2012 ...................XL ..........................1.86 .....................................90
     
  15. juanbikerman

    juanbikerman Miembro

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    ¿Ningun dueño de RR2012 puede hecharme una mano ? GRACIAS
     
  16. xRider

    xRider Equis

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    Las llantas no son tubeless y la tija no tiene mala pinta, Xfusion no hace malos amortiguadores.
     
  17. deuman

    deuman Miembro Reconocido

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    Yo me puse un kit tubeles con neumaticos kenda nevegal y van de **** madre hasta que pueda pillarme las mavic crossmax sx

    Y la tija ami que yo con el equipo peso unos 96 me va de fabula. me pille el mando remoto para quitar la palanquita y es una gozada

    ahora lo que estoy mirando es cambiar el manillar por uno de 50 de altura por ver si voy mas comodo
     
  18. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    ***** como corre este post ultimamente. Pues ala, tomad fotos

    3xMolalcoyanada_45.JPG

    3xMolalcoyanada_90.JPG

    3xMolalcoyanada_118.JPG

    3xMolalcoyanada_120.JPG

    Mola_alcoyana_67.JPG

    Mola_alcoyana_69.JPG

    Mola_alcoyana_68.JPG

    Photo66.JPG
     
  19. francholorenzo

    francholorenzo Miembro activo

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    Última edición: 31 Ene 2012
  20. meirinhos

    meirinhos A tope!

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