Trucos TRANSICIÓN 1 (natación - ciclismo)

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Pablo9.1, Jan 31, 2012.

  1. Pablo9.1

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  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    pues yo las transiciones las sigo haciendo en modo paquete, me calzo en tierra y me subo tranquilamente... los segundos que pierdes los recuperas dandote un pequeño calenton en el que coges al que pedalea suave mientras se calza. Ademas el arreoncillo te pone los musculos de las piernas a tono para el trabajo a realizar.
     
  3. Pablo9.1

    Pablo9.1 Miembro

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    Yo creo que si se practica un poco se gana algo de tiempo, es tema está en que tipo de carrera sea porque lo mismo para larga distancia no es tan necesario.
     
  4. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    Anda ya!.
     
  5. crisito

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    Mis compañeros lo hacen así y parece ser que les va muy bien..... yo la verdad prefiero perder unos segundillos calzándome y descalzándome
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    ten en cuenta que soy un paquete y me tengo que automotivar :p
     
  7. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    Paquetes somos todos, pero ese momento de gloria cuando los huevos se estrujan contra el sillín después del salto... es el momentaso triatletico por excelencia!!!.
    Imposible no vivirlo ;-)
     
  8. tiarron

    tiarron Miembro

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    Pues si te da igual y quieres tener más tiempo para otras cosas, te recomiendo que le pongas las gomas, y así podrás entrenar un dia menos a la semana de natacion, que es más o menos lo que se gana (como muy poco) con una buena transición (10-30 segundos).
    Las transiciones también son parte de la carrera.
     
  9. vicorente

    vicorente Miembro

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    Totalmente de acuerdo :eek:

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  10. Pablo9.1

    Pablo9.1 Miembro

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    Yo el otro día me crecí en el salto y aterrizaje fue un poco "forzoso". :)
     
  11. mibiki

    mibiki Miembro

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    Los triatletas soy la leche, os preocupa un salta en una carrera. Jod..r yo en ciclocross un par de ellos por vuelta. Eso si, ya tengo tortilla permanente después de tanto salto.irse y bajar
    Con respecto a la posición de las zapatillas, donde veo que mucha gente pierde tiempo es en la forma de subirse y bajar de la bici, dar un vistazo a la técnica de ciclocross y se pueden recuperar algun que otro segundo.
     
  12. crisito

    crisito Miembro activo

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    Jajaja!!!!
    Me están dando ganas de estrujarme los huevos contra el sillin!!!

    Prometido, lo entrenaré
     
  13. Pablo9.1

    Pablo9.1 Miembro

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    En qué consiste la técnica a grosso modo? básicamente lo que hago es agarrar el manillar y saltar en el sillín intentando caer de la manera más digna posible.
     
  14. jmgul

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    El hecho de ponerlas en los pedales es por varias razones:
    -comodidad: es un engorro correr con las calas empujando la bici, con un minimo de practica te montas facilmente
    -Seguridad: la zapatilla no va dando bandazos, ni se engancha en le suelo, ni se cae,... durante empujas la bici. No hay riesgo de resbalar en algunos pisos con las calas y provocar una montonera
    -Economia: la zapatilla no se estropea la suela de andar por terreno duro o ir dando tumbos
    -Rapidez y Eficacia: Ganamos un tiempo "sin esfuerzo" que conseguirlo de otra forma nos puede suponer algunas sesiones duras de entreno.Aforntamos la bici mas relajados, el arreón incial para pillar grupo luego nos puede pasar factura
    -Estetica: Si somos triatletas, por lo menos en lo que podamos aparentemoslo y no demos impresión de "patos maneaos"

    En la foto que tienes puesta, la goma mejor atarla al portabotella, desde la la argolla interior del velcro. Asi la zapatilla adelantada se mueve menos. La retrasada si se puede poner como la foto

    TECNICA:
    La bici siempre se empuja desde el sillin.

    Una vez pasada la linea de monta, la cogemos por el manillar, altura manetas, y a la par que damos un empujon, aprovechando la inercia saltamos o mejor dicho, echamos la pierna por encima, buscando el sentarnos en el sillin.
    No hay que saltar hacia arriba, sino hacia delante, intentando igualar con al vdad de la bici.
    Con un minimo de practica es facil consegurilo

    Al sentarnos buscamos la zapatilla adelantada y metemos el pie y a la par o ligeramente retrasado metemos el trasero; si usamos zapatillas tri, estaran abiertas y podemos empezar a pedalear con ellas medio metidas.
    Normalmente en la primera pedalada ya quedan los pies dentro.Si no, con un ligero movimiento quedas calzado sin abrochar
    Luego tranquilamente es cuestion de cerrar la correo velcro sobre la marcha.
    No hay que tener prisa podemos pedalear algunos metros sin abroche definitivo

    Las gomas se rompen al inicio pedaleo, si alguna no se rompe!!! no pasa nada, con la mano se da u tiron y listo. Es mejor esto que ponerla muy tensa y se nos rompa antes de calzar
     
    Last edited: Jan 31, 2012
  15. jmgul

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    Montar y desmontar "al salto" con una bici urbana, de montaña, o practicando con zapas de calle... 3 dias dedicandoles 15min en el patio o en la puerta de casa te pueden hacer ganar un tiempo esplendido
    Entrenar Trialton no es solo hacer kilometros ....
     
  16. Pablo9.1

    Pablo9.1 Miembro

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    Bonísima la explicación!!!! muchas gracias. voy a editar el artículo y lo añado.
     
  17. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    [video=youtube;WkabP-eiHNM]http://www.youtube.com/watch?v=WkabP-eiHNM&feature=youtube_gdata_player [/video]La claveestaen dar un doble paso (el 2º muy corto y de impulsion vertical) para apoyar la cara interna del muslo en el sillin y "escalar". No en pegar un chimpo y caer con las tortilla en la sarten.

    [​IMG]
     

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