9.- SUBTEMA DEL HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS; Ruedas. [No tubeless y Tubeless]

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 29 Ene 2012.

  1. jessuscar

    jessuscar Miembro

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    Hola. Este subtema ha sido creado en base al HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA para dar respuesta rápida a todas aquellas preguntas específicas con el contenido relacionado con las "RUEDAS NO TUBELESS Y TUBELESS" según la clasificación realizada en el tema anteriormente especificado.

    Si has entrado en este tema directamente y por primera vez por favor pasa por el tema principal.

    Dentro de este tema se dará respuesta principalmente a las preguntas referentes al mantenimiento y ajuste de cubiertas, cámara, recamaras, tubeless, mantenimiento, sellantes, bujes, fondos de llantas, cierres rápidos, válvulas, fondos de llanta, kits , liquido sellante, etc.

    Si tu pregunta no esta relacionada con alguno de estos elementos por favor formúlala en el subtema correspondiente.

    Si no encuentras un subtema adecuado puedes clasificarla tú según creas donde puede ir de forma más conveniente y donde te pueden dar mejor solución.

    0.- Índice
    1.- Transmisión delantera(pedalier, desviador, platos, bielas, pedales, mantenimiento, ajustes)
    2.- Transmisión trasera(manetas, cadena, patilla de cambio, cassete, mantenimiento, ajustes)
    3.- Suspensión delantera (horquillas, botellas, muelles, mantenimiento, maneta bloqueo, ajustes)
    4.- Suspensión trasera (mantenimiento, bloqueo, ajustes)
    5.- Cuadros rígidos (perfiles o tirantes, vainas, tubos transversal y diagonal)
    6.- Cuadros dobles suspensión (perfiles o tirantes, vainas, tubos transversal y diagonal)
    7.- Dirección(potencia, manillar)
    8.- Llantas (radios, mantenimiento, ajustes, centrado, bujes, fondos de llanta, cierres rápidos, llantas con suspensión)
    9.- Ruedas [No tubeless y Tubeless] (cubiertas , cámara, recamaras, tubeless, mantenimiento, sellantes,bujes, fondos de llantas, cierres rápidos, válvulas, fondos de llanta, kits , liquido sellante,...)
    10.- Frenos hidráulicos (pastillas, mantenimiento, ajustes, discos, pinzas, manetas,...)
    11.- Frenos mecánicos [v.brake y disco mecánico] (pastillas, zapatas, mantenimiento, ajustes, manetas, regulación,...)
    12.- Tija y sillín (sillines de gel, prostáticos,...) (tija con suspensión normal o por paralelogramos, sin suspensión, telescópicas, mantenimiento, regulación.. .)
    13.- Accesorios (cuentakms, porta botellas, sujeciones portaobjetos, GPS, luces,..)


    Para cualquier sugerencia puedes comentárnoslo sin problemas escribiendo un hilo a través del tema principal.

    Por ultimo queremos mencionar que el desarrollo de todo el contenido(tema y subtemas) ha sido realizado gracias a la idea de jessuscar (autor) y casadoalvarezhector (coautor). Además a contado con la colaboración de otros usuarios (unodecincuenta, Arozale). Un saludo a todos ellos. Gracias.
     
    Última edición: 29 Ene 2012
  2. Ptibiker

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    Saludos compañer@s!!
    Bueno disparo..Me salieron bultos en una HR ust supertaki 2.35 y esta casi nueva
    ¿Como lo soluciono?
    Muchas gracias de antemano.
     
  3. josebsj426

    josebsj426 Miembro

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    hola ami tambien me paso lo mismo en unas kenda y al final las tire no hay solucion remedio para que no pase mas si
     
  4. Ptibiker

    Ptibiker Novato

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    Pues me parece que voy a dejar de utilizar este sistema tubuless,se ve entoces que
    no es rentable. Con lo que cuestan estas cubiertas si tengo que tirarlas practicamente nuevas...
     
  5. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Entre los pedales y las cañas fresquitas
    Utilizad liquidos SIN AMONIACO. El casero es el mejor y sin problemas.
     

  6. Ptibiker

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    Tengo la Ardent atras, montada hace unos dias con latex y ralladura de goma,
    haber que pasa :rasca
     
  7. josebsj426

    josebsj426 Miembro

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    el problema de que salgan bultos es de que ponemos demasiada presion a los neumaticos
    leer los neumaticos presion maxima 2,2 o 2,4 recomiendo yo le ponia 3 o 3,5 y por eso me paso los bultos
     
    Última edición: 30 Ene 2012
  8. josebsj426

    josebsj426 Miembro

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    lo has probado ante o es un experimento tuyo
     
  9. josebsj426

    josebsj426 Miembro

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    lo has probado ante o es un experimento tuyo
     
  10. Ptibiker

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    Lo del Latex?????????'
    Digamos que lo estoy probando,pero compañeros mios lo han estado utilizando y de momento no han tenido problema.
    En el foro hay post que te dicen como hacerlo y gente que lo utiliza.
    La presion que suelo utilizar son 2,5k o asi.
     
  11. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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  12. felipe275

    felipe275 Miembro activo

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    hola, alguien sabe quien es el distribuido de Bontrager en España? o mejor, alguien dabe donde encontrar repuesto para los bujes bontrager? tengo unas ruedas bontrager rxl scandium y el buje trasero hace un ruido espantoso (y peligroso porque hace que se pase el pedal y puedes darte un buen talegazo) e investigandolo bien he llegado a la conclusion de que el problema esta en el nucleo, concretamente en uno de los 3 trinquetes que monta. Si quito ese trinquete funciona perfecto, pero es una ñapa, y corres peligro de volver andando con la bici en mitad de una ruta. Y si no, alguien sabe si otros nucleos son compatibles?
    un saludo!
     
  13. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Bontrager es de Trek, así que en cualquiera de sus tiendas que puedes encontrar en la Web de Trek deberían darte asistencia.


    Saludos
     
  14. felipe275

    felipe275 Miembro activo

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    efectivamente, he ido a bicicletas Manolo, que es la tienda que vende TREK en Palencia, y el muy.. me callo, me cobra casi 80€de mano de obra, mas el precio del nucleo, y me dijo que el nucleo vale unos 100€, y encima me dice que no sabe si me lo podra arreglar porque no he comprado las ruedas alli (las compre por el foro). Y la posibilidad de que me venda el nucleo suelto es nula, dice que no lo vende suelto, que lo monta el. Como comprendereis, 80€ de mano de obra es una barbaridad, aun mas sabiendo que no hay ni que utilizar herramientas, puesto que el nucleo sale solo tirando con la mano. Y luego otros 100€ de nucleo.. para eso me compro un buje nuevo y acabo antes macho.. pero no, yo no me quiero gastar un dineral para cambiar un simple nucleo.
     
  15. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

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    Hola.Alguien conoces los pros y contras de usar cinturones de seguridad como banda antipinchazos.

    He leido que deforma las cubiertas,es cierto?y si cortas el cinto longitudinalmente ajustandolo mas al tamaño de la cubierta?Imagino que se desharia entero porque el entramado quedaria cortado,pero alguien lo ha probado?quizas quemandolo o con algun pegamento se solucione.
    Si alguien los tiene,y se decide a probarlo que comente como le ha ido.
    Un saludo.Gracias.

    P.D. Si ya se que el tubeless es mejor,pesa menos y demas...pero aun no me decanto.Me da la sensacion que si lo hago pueda salir algo mal y queden pegotes por la llanta,la cubierta pueda ser para tirar,...o cualquier cosa que suponga un no retorno(o retorno caro).
     
  16. Ptibiker

    Ptibiker Novato

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    Hola.
    Estuve buscando informacion sobre los bultos y he leido que los pinchan con un alfiler,lo probe y si,se desinchan.
    Haber si no hay problema cuando salga a rodar.
    Si Vicent tiene razon la cubierta trae de 2 a 4 bares.
    Gracias a todos por haberme ayudado. S2
     
  17. Mirafiori

    Mirafiori Miembro activo

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    Buenas compañeros,

    Os explico, he intentado tubelizar unas llantas Notubes Crest, con el kit Notubes (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38836) , la cinta amarilla (2 vueltas), y la goma que lleva la válvula bien centrada.

    Pongo la cubierta (he probado varias), y veo que al talonar entre la llanta y la cubierta hay zonas dónde me sobresale un perfil de la goma que lleva la válvula. La he desmontado, la he vuelto a centrar y no consigo que no sobresalga por ningún sitio.

    ¿La pregunta es; que estoy haciendo mal?¿Alguna recomendación?

    Gracias
     
  18. josebsj426

    josebsj426 Miembro

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    hola alguien me puede decir cuando te equivocas como puedo eliminar el nuevo tema

    ( Mirare en ese foro si lo encuentro No te pases de esa presión porque hay peligro de alguna deformación yo me cargue dos cubiertas, menos mal que me las abonaron
    Con una presión por debajo de 2,5 amortigua mejor cuando hay piedra y demás )
     
    Última edición: 3 Feb 2012
  19. josebsj426

    josebsj426 Miembro

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    prueba poniéndole jabón para que resbale y si no lo consigues coge una maza de goma o algo similar y la golpeas con cuidado poniéndola inclinada en el suelo la parte a golpear siempre hacia fuera
     
    Última edición: 3 Feb 2012
  20. miloca

    miloca Miembro

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    Hola,
    Me parece q te has equivocado de talla. El quit es para llantas de DH, con garganta de 36-39 mm. Para mi q las crest no necesitan cinta o goma de mas de 18- 30 mm. Por eso te sobresale por los lados. Creo...
    Un saludo.
     

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