Hola a tod@s. Mi problema es el siguiente: primero decir que mido 1.75 y peso 78-80 kg. Pues bien llevando una presion de 100 psi en el amortiguador trasero y llevandolo en posicion cerrado, a nada que pillo cualquier bache, se sale de la barra hasta el testigo. En ruta da la sensacion de ir en una chopper aunque llevo el sillin bastante alto. No se si es cuestion de cambiarle los retenes o que ha petado el amortiguador. ¿Me podeis decir cual es el problema? Saludos y gracias.
llevas poca presion, metele tu peso +la mochila, por dos mas 5 psi, si pesas 82x2 = 164+5 psi son 169 psi, ponle 170 psi y prueba.
me lo apunto karaoke77, he estado buscando por hay las tablas de peso y relacion con los psi enel fox rp23 y no encuentro nada por internet, esa formula que as puesto va bien?
si buscas en el foro y en la pagina oficial de FOx te saldran la formula para meter los PSI exactos, pero luego es jugar tu un poco si le metes un poco mas o un poco menos , pero la base es esa, el doble de tu peso mas 5 psi le pongo yo. Luego haces una ruta y haces que trabaje bienel amortiguador y te fijas si aprovechas biene el recorrido o no y depende de lo que veas le metes un poco mas o le quitas.
Lo que tienes que meter de psi va en función a la cantidad de amortiguador que quieres que se contraiga cuando te sientas en la bici, en posición relajada y sin pedalear estas encima con tu equipo normal, ropa, botas, camel, etc etc. Saca y mete de 5psi en 5psi y vuelve a montarte a ver cuanto "baja" el amortiguador hasta encontrar el 30%, después en una ruta llévate la bomba para ajustarlo a tu gusto. Un 30% es lo que recomiendan como punto neutro, empieza ahí y ajusta. A mi lo del peso x2 y esas fórmulas no me funcionan. Una recomendación general es meter el mismo % de sag tanto el la horquilla como en el amortiguador. Un saludo,
Muchas gracias a todos, probare primero la formula de 2xpeso+5psi. aunque no sea muy cientifica, parece que os funciona a la mayoria de vosotros y por no andar haciendo numeritos. Otro dia, con mas ganas probare la otra y ya os contare. Saludos
Esas fórmulas universales nunca funcionan bien, entre otras cosas porque no hay una presión específica para cada peso sino que el mismo Fox montado en bicis diferentes necesita unas presiones específicas por los diferentes recorridos, geometrías, sistemas de suspensión...etc. Esa tabla que pones Orbetero seguro que es del manual de una bici en concreto (¿no es de una Rush?). Aunque tu y yo pesemos lo mismo, si llevamos el mismo RP23 tú en tu bici (pongamos) una monopivote de marathon de 120 y yo en una all mountain DW link de 140 al margen de los gustos personales (que esa es otra) seguro que no llevamos presiones ni ajustes ni parecidos. Es mucho más efectivo fijarse en el SAG que más o menos van desde un 20% para dobles de XC puro, 25% para enduro light, un 30% all mountain.
Tal y como te comentan los compañeros, a mí también me parece poca presión 100psi para tu peso. Yo llevo 150 psi y peso unos 73 kg, si bien es cierto que las presiones pueden variar en función del sistema de suspensión que lleve cada bici, pero pueden darte una idea aproximada. Si ves que aún aumentando la presión de aire, el vástago del amortiguador sigue hundiendo mucho, e incluso sin apreciar pérdida de aire, es porque tienes los retenes en mal estado. En el mío petaron los retenes hace poco. Le daba la presión adecuada, y al subirme a la bici me pasaba como a tí, parecía una chopper, aunque seguía manteniendo la misma presión. El motivo: se habían comunicado las cámaras del cuerpo del amortiguador. Al abrirlo para revisarlo dió un buen petardazo. Con un cambio de retenes y tóricas, ha quedado nuevo. Saludos
como te dicen la tabla nunca da resultado porque deepende lo que peses y en el estado que este el amortiguador y el terreno puede variar su funcionamiento
Es tal y como dices Pikeras, manteniendo la misma presion (que es a lo que me queria referir) baja demasiado el amortiguador estando cerrado. La duda que tenia, era saber si tenia dos camaras independientes y si seria posible que sin perder presion no aguantara mi peso. Duda resuelta, he pillado un kit de retenes para cambiar. Primero, siguiendo vuestros consejos voy a darle mas presion y si eso no funciona, pues a cambiar retenes. Saludos y gracias