¿Ha petado mi FOX RP23?

Tema en 'Mecánica' iniciado por FernandoEs, 31 Ene 2012.

  1. FernandoEs

    FernandoEs Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a tod@s. Mi problema es el siguiente: primero decir que mido 1.75 y peso 78-80 kg. Pues bien llevando una presion de 100 psi en el amortiguador trasero y llevandolo en posicion cerrado, a nada que pillo cualquier bache, se sale de la barra hasta el testigo. En ruta da la sensacion de ir en una chopper aunque llevo el sillin bastante alto. No se si es cuestion de cambiarle los retenes o que ha petado el amortiguador. ¿Me podeis decir cual es el problema?
    Saludos y gracias.
     
  2. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    llevas poca presion, metele tu peso +la mochila, por dos mas 5 psi, si pesas 82x2 = 164+5 psi son 169 psi, ponle 170 psi y prueba.
     
  3. tenoriocartaya

    tenoriocartaya Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Huelva
    me lo apunto karaoke77, he estado buscando por hay las tablas de peso y relacion con los psi enel fox rp23 y no encuentro nada por internet, esa formula que as puesto va bien?
     
  4. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    si buscas en el foro y en la pagina oficial de FOx te saldran la formula para meter los PSI exactos, pero luego es jugar tu un poco si le metes un poco mas o un poco menos , pero la base es esa, el doble de tu peso mas 5 psi le pongo yo.

    Luego haces una ruta y haces que trabaje bienel amortiguador y te fijas si aprovechas biene el recorrido o no y depende de lo que veas le metes un poco mas o le quitas.
     
  5. atana_36

    atana_36 Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo llevo 170 psi mido parecido a tí y peso 86, y voy bien...
    Un saludo
     

  6. hidatadaji

    hidatadaji Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Lo que tienes que meter de psi va en función a la cantidad de amortiguador que quieres que se contraiga cuando te sientas en la bici, en posición relajada y sin pedalear estas encima con tu equipo normal, ropa, botas, camel, etc etc.

    Saca y mete de 5psi en 5psi y vuelve a montarte a ver cuanto "baja" el amortiguador hasta encontrar el 30%, después en una ruta llévate la bomba para ajustarlo a tu gusto. Un 30% es lo que recomiendan como punto neutro, empieza ahí y ajusta.

    A mi lo del peso x2 y esas fórmulas no me funcionan.

    Una recomendación general es meter el mismo % de sag tanto el la horquilla como en el amortiguador.

    Un saludo,
     
    Última edición: 31 Ene 2012
  7. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    132
    Yo peso 77 kilos y llevo 190 psi me gusta que valla durito

    Un saludo
     
  8. FernandoEs

    FernandoEs Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos, probare primero la formula de 2xpeso+5psi. aunque no sea muy cientifica, parece que os funciona a la mayoria de vosotros y por no andar haciendo numeritos. Otro dia, con mas ganas probare la otra y ya os contare.
    Saludos
     
  9. Orbetero

    Orbetero Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales y las cañas fresquitas
    Ver el archivo adjunto 2756840
    Haber si te vale esto.
     
  10. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Esas fórmulas universales nunca funcionan bien, entre otras cosas porque no hay una presión específica para cada peso sino que el mismo Fox montado en bicis diferentes necesita unas presiones específicas por los diferentes recorridos, geometrías, sistemas de suspensión...etc.
    Esa tabla que pones Orbetero seguro que es del manual de una bici en concreto (¿no es de una Rush?).
    Aunque tu y yo pesemos lo mismo, si llevamos el mismo RP23 tú en tu bici (pongamos) una monopivote de marathon de 120 y yo en una all mountain DW link de 140 al margen de los gustos personales (que esa es otra) seguro que no llevamos presiones ni ajustes ni parecidos.
    Es mucho más efectivo fijarse en el SAG que más o menos van desde un 20% para dobles de XC puro, 25% para enduro light, un 30% all mountain.
     
  11. pikeras

    pikeras Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Tal y como te comentan los compañeros, a mí también me parece poca presión 100psi para tu peso. Yo llevo 150 psi y peso unos 73 kg, si bien es cierto que las presiones pueden variar en función del sistema de suspensión que lleve cada bici, pero pueden darte una idea aproximada.

    Si ves que aún aumentando la presión de aire, el vástago del amortiguador sigue hundiendo mucho, e incluso sin apreciar pérdida de aire, es porque tienes los retenes en mal estado.
    En el mío petaron los retenes hace poco. Le daba la presión adecuada, y al subirme a la bici me pasaba como a tí, parecía una chopper, aunque seguía manteniendo la misma presión. El motivo: se habían comunicado las cámaras del cuerpo del amortiguador.
    Al abrirlo para revisarlo dió un buen petardazo. Con un cambio de retenes y tóricas, ha quedado nuevo.

    Saludos
     
  12. josete ktm

    josete ktm Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    como te dicen la tabla nunca da resultado porque deepende lo que peses y en el estado que este el amortiguador y el terreno puede variar su funcionamiento
     
  13. FernandoEs

    FernandoEs Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es tal y como dices Pikeras, manteniendo la misma presion (que es a lo que me queria referir) baja demasiado el amortiguador estando cerrado. La duda que tenia, era saber si tenia dos camaras independientes y si seria posible que sin perder presion no aguantara mi peso. Duda resuelta, he pillado un kit de retenes para cambiar. Primero, siguiendo vuestros consejos voy a darle mas presion y si eso no funciona, pues a cambiar retenes.
    Saludos y gracias
     

Compartir esta página