Cuanto daría por ver las calles nevadas aquí!.... jajaja, En las Islas el tiempo aún se mantiene y apenas ah llovido, te puedes meter por las pistas del monte a dar pedales perfectamente con las lisas ( ojo, pistas, no senderos.. ) Vaya fotos y vaya maquinón que calzas.. preciosa. Te metes por la nieve con gomas "normales" de tacos? O tienen algo en especial? Saludos.
Pues ya aprovecho y te hago otra pregunta. Yo tengo una SATE 2010, y a mi hijo quiero comprarle una TOUBKAL. La idéa era comprarme yo una SHERPa y que "heredara" él la SATE, pero... En fin ¿Qué tal la Toubkal? De los frenos de disco mecánicos he oído de todo... y de la horquilla también , aunque parece que la que tú llevas no es la de "serie", ¿no?. Yo quiero poner a la mía una con bloqueo al manillar y pasarle la que tengo a la Toukal... ya veremos
Sinceramente, si buscas algo que de fábrica incluya horquilla y frenada de calidad, cómprate la Sherpa y hereda la Sate a el crío.... La Toubkal está bien... Solo que la Horquilla Zoom que trae de serie es una de juguete, una basura vamos ( yo le monté una Rock Shox Tora 318 Solo Air ), la frenada es otra basura..... Deseando estoy de cambiar por completo la frenada.... Frenan muy mal, chirrian como locos.... en fin... dejan mucho que desear... Tambien depende de el uso que le vaya a dar el crío vamos... Que si dices que compras una horquilla nueva para tu Sherpa y le metes la que tienes ahora a la Toubkal de el crío.... Es mirar que te sale mejor y mas rentable.. Ahora mismo si, le saqué el retén para alargarle el recorrido, que pasa, pues que no tengo el casquillo para hacer 100mm de recorrido, y solo tengo la opción de ponerle 130mm o 80mm con el casquillo grande... Aparte, de has dejado acongonado...... Fisurar el cuadro?? Vamos, esta bici apenas toca veredas.... Como mucho las pistas que hay hechas por el monte, de resto es hacer Km´s por asfalto.... Por otro lado pensé en cortar el casquillo de 50mm a 30mm y así dejarle un recorrido de 100mm justos a la horquilla..... Es viable? El casquillo es "un trozo de goma" yo creo que cortandolo bien recto no debería de haber problemas, no? Un saludo
No tengo mucha idea sobre lo que voy a decir...porque nunca lo he probado, pero...antes de cortar el orginal, intenta conseguir un casquillo por ahí, o incluso en tiendas de recambios de fontaneria puedas encontrar algo muy similar. A mi, lo de alterar la pieza original, siempre me ha dado yuyu. Prefiero experimentar con una alternativa. De todas maneras...si lo haces, documéntalo, para posteriores inventos...jaja
Supongo que se podrá conseguir algo parecido o igual en alguna tienda/taller de bicis tienen alguno tirado por ahí.... En principio me gustaría dejarla así con los 130mm, pero si me decís que se puede fisurar el cuadro vamos...... No me lo pienso dos veces y le bajo el recorrido a la de ya....
La estética "moto" mola bastante, pero si no vas a meterte por trialeras o descensos ni caminos muy rotos...con 100mm...incluso con 80mm de sobra, y coges una postura un poco más comoda, no tan Choppera...jaja
Si, mola como queda así, y bueno, de momento en las dos salidas que hice así me he sentido bien cómodo sobre ella... Cuando estaba a 80mm no me gustaba nada, es como si fuera "empurrado" para adelante.... Habrá que probar con 100mm de recorrido a ver que tal.. Cuando habláis de fisuras en el cuadro, supongo que os referís al "forzar" la bici por trialeras y demás, no? No creo que pase nada por usarla así por asfalto y un poco de pista, no? Y sobre la fisura, os referís a que "parta" por la zona de la dirección, ya que el cuadro va en un ángulo medio "forzado"? Cagúen tó, no hace 3 días que desarmé toda la horquilla y yo ya tan contento con mi "moto" .
Pues si no vas al monte, quiere decir que la horquilla trabaja poco o nada y entonces esta mas tiempo con la horquilla en 130mm y ese cuadro esta preparado para llevar 100mm aparte de que en algun caso de que se te fisure el cuadro, to te lo pueden cambiar por llevar la horquilla a 130mm.....
hola buenas noches colegillas.. tengo un orbea master hydro con una horquilla tora 302 solo air... queria haceros una pregunta a ver si me podeis ayudar...en el ajuste del rebote al girar la pieza que esta para ese cometido,, solo la puedo mover de tortuga a liebre y viceversa.. pero no da mas vueltas es de decir o esta en tortuga o esta en liebre...no se si es asi o es porque me pega en el cierre de al rueda... no se si me explicado.. ya que en otra horquilla que tengo fox el rebote la pieza para ajustarlo actua como un tornillo es decir da mas vueltas... pero esta no, no se si es porque es asi o porque me pega en el cierre de al rueda... saludos y gracias
Tranquilo: en rock shox solo funciona entre esas dos posiciones y como bien dices fox tiene un dial con regulacion de 15 posiciones...
Buenos días orbeistas!!! ya podemos sacar los "calzoncillos largos", porque vamos a flipar!!! Ánimo!!!
ok gracias por responder ahora una pregunta.. se nota cuando se cambia de un tortuga a liebre??? o puedes dejarla en el medio y funcionara a medias entre las dos no?¿
Pues ya la eh bajado a 100mm, al final corté el retén de 50mm a 30mm..... Como saqué una foto cada vez que cambiaba el recorrido, puedo hacer hasta una comparación.... jajaja 80mm 100mm 140mm ( si eran 140mm en vez de 130mm, lo he medido antes de desarmarla..) Saludos!