Reign 05, ghost amr very low cost rota... que tal la spitfire? pag.10

Discussion in 'Enduro' started by bigboy, Mar 3, 2011.

  1. bigboy

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    el cartucho ATA de la 66 se puede abrir, no va sellado, (por suerte) solo hay que desmontarlo del todo y sacar un piston que va unido a la parte inferior del cartucho por un "cordel", que entre ese piston y el final del cartucho crea la valvula PAR, yo ya la tengo anulada y se nota bastante, no es tan sensible el principio del recorrido pero el tacto global es bastante mejor.
    mañana colgare unas fotos del cartucho y lo que le he anulado
     
  2. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

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    eres un maquina...
     
  3. bigboy

    bigboy freakteam member

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    me aburro mucho en el paro...
    bueno, aqui esta la operacion:

    [​IMG]

    este es el piston de la camara PAR.

    [​IMG]

    y aqui un fenomeno explica el funcionamiento y el follon de camaras que hay en un solo cartucho, este es el del 2008 pero es muy similar

    [​IMG]

    y al final queda asi, esta tampoco es la mia pero se ve mejor, que yo con el ansia de montarla y las manos llenas de aceite no tenia ganas de pringar la nikon...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. gerardrev

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    piezas atadas con cordel, pensaba haberlo visto todo juas...
     
  5. bigboy

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    made in italy... le ponen espaguetis en todos lados...

    la cuestion es que del roce con los cantos del aluminio se va cortando...
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    esque me parece una chapuza, y exactamente que hace la camara PAR esta?
     
  7. bigboy

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    como la camara positiva y negativa se comunican y se compensan, la valvula par hace mas grandes o mas pequeñas las camaras, haciendo tambien como camara negativa, es un puerro que no funciona en ninguna horquilla, casi todas acaban mal... es un poco como la camara negativa de las rock shox, si la llenas con la misma presion que la positiva o un poco mas como recomiendan, el retorno es mas suave y el principio del recorrido tambien
     
  8. bigboy

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    se me olvidaba poner el bikecheck...

    -cuadro giant reign 3 '05 t.s
    -amortiguador fox rp23 h.v. tuned
    -horquilla mz 66 sl1 ata '07 tuned
    -manillar sunline v1 711mm
    -potencia syncros race 70mm
    -puños sunline lock on
    -frenos shimano xt 2011
    -mandos shimano xt 2011
    -direccion cane creek aheadset semi
    -ruedas sun ringle charger expert con kit stan's no tubes
    -neumatico onza ibex 2.25 delante y onza lynx 2.10
    -disco avid g2 185 delante y avid g3 atras
    -bielas shimano xt '06 con platos rotor 34 y 24
    -pedales c.b. mallet tuned
    -desviador shimano xt
    -cadena kmc silver
    -cassette shimano xt 11-34
    -cambio shimano slx pata larga
    -tija kcnc sc pro lite, (tija pija xlc en reparacion...)
    -sillin selle italia prolink g.f.
    -cierre tija tune
    -tornilleria de titanio
     
  9. gerardrev

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    se ha ****** la tijapija? que le paso? esta en garantia o le estas metiendo mano tu?
     
  10. bigboy

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    no... la envie a garantia, perdia aire poco a poco y cuando me daba cuenta en las subidas, ya estaba a medio recorrido... me han dicho que con un poco de suerte me la cambian o abonan... y si es nueva aprobechare para cambiarla por una ks... que nunca me ha dado problemas y tiene mas recorrido
     
  11. perroloco

    perroloco nomad rider

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    parece mentira lo bien que se lo puede pasar uno aunque la bici no sea "ultimo modelo"....

    Yo creo que esa bici es capaz de funcionar mucho mejor que bicis "modernas" con mucho mas marketing encima...

    Que la disfrutes
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    si te gusta la KS veo interesante la de 150mm aunque hecha numeros porque dependera de cuanto tengas sacada la tija no sea que te quede muy alta ;).
     
  13. bigboy

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    gracias!

    el otro dia hablabamos de ello con un vendedor de giant de aqui. cuando sacaron este modelo fue pensando mas en la reign x de ahora que en la normal, ya que era la competencia mas directa de la primera nomad, la enduro y sx trail, y esas eran muy bajadoras pero no subian muy bien, en cambio esta se defiende mejor en todos los terrenos, no era la mas ligera que digamos pero bien montada pesaba lo mismo que una nomad y valia la mitad... la montaban con horquillas de 130 y 140mm en las versiones basicas porque para un uso mas normal, con una horquilla de 160mm quedaba bastante lanzada de direccion i penalizaba a la hora de subir, pero esta hecha para pasarlo bien bajando, como todas las primeras enduro lt, sin mirar el tiempo que tardas en llegar a la cima, y la verdad es que lo consigues, una vez encuentras las suspensiones a tu gusto, todo es pasarselo bien.
    los modelos siguientes fueron volviendose mas all mountain, tanto en geometria como en recorrido y progresividad del sistema maestro. hasta que en 2008 con el rollo del slopestyle y esas cosas lanzaron la reign x.
    yo he tenido y probado casi todos los sistemas y marcas y desde luego, el que mas me gusta y se adapta a mi es este, y mas en esta bici, una enduro oldschool como yo hehehe


    ¿¿¿¿¿150mm????? no sabia que la habian alargado tanto... pues ahora si que me tiro a por una k.s., esta ya se la montare a la parienta para que este contenta hehehe... que modelo es?
    la medida creo que no sera problema, la bici es talla s y la xlc la tenia montada 1cm por encima del limite...
     
  14. bigboy

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    ayer mientras ponia aqui el bikecheck, me fuy calentando para hacerle 4 cambios... manillar 777 gravity flat cortado a 750, un solo plato y guia, y esto a cambiado mucho!!
    mañana me escapare un rato por la nieve hehehe
     
  15. jcompte

    jcompte Novato

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    Enhorabuena!!
     
  16. bigboy

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    gracias!!

    mañana cuelgo unas fotos en la nieve hehehe

    he estado leyendo sobre amortiguadores y tipos de tune que hay para reign y estoy hecho un lio, en principio este sistema es muy lineal, eso quiere decir que es mejor un amortiguador que no sea high volume ni boost valve entiendo yo...
    la cuestion es que esta bici va a ser todo uso, y en verano chupara bikepark cada fin de semana, y quiero un amortiguador que trague bien y sea sensible, y con un buen propedal duro.
    el que monta es un rp23 h.v. con el tunning para reducir la camara de aire exterior, compresion alta, o sea el 3, y 2 de rebote. al tunearlo se noto mucho con el propedal cerrado, pero igualmente tiene mucha friccion, me gustaria que fuera mas sensible abierto pero igual de duro que ahora en cerrado.
    la cuestion es:
    1 cambio el amortiguador?
    si es asi por cual? otro fox o monarch?
    2 tuneo el mio, que viene a valer lo mismo que uno nuevo...

    tener en cuenta que no puede tener piggy back, o sea deposito suplementario como dhx air.

    bueno, iluminarme por favor!!
     
    Last edited: Feb 3, 2012
  17. bigboy

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    ... ningun consejo ni opinion?
     
  18. bigboy

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    bueno, unas fotos en la nieve y por fin algunas tambien en accion!
    [​IMG]
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  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  20. bigboy

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    parece llano pero hay pendiente, contraperalte y el terreno es de roca, es un tramo un poco delicado hehehe... pero si, la tengo un poco blanda y es menos progresiva sin la valvula par, pero el tacto es muy bueno, esta muy compensada delante y detras
     

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