pues eso,alguien me explica los modelos de rock shox pike que hay ,veo que hay unos cuantos,es para aclararme un poco. en concreto me interesa el modelo 409 95-140mm coil,de que año es? peso? pero vamos ya de paso me interesa saber todos los modelos que hay y cuales son de muelle y demas. un saludo y muchas gracias.
Que sepas que hay diferentes modelos: - 327 Versión OEM que solo se fabricó para la Specialized Pitch, con ajuste de recorrido (95-140mm) y de rebote, sólo. - 351 Otra versión OEM. - 409 De muelle sólo, creo. Es parecida a la 454, pero con tubo de acero. Ajuste interno del Floodgate. - 426 De aire o de muelle. Ajuste externo del Floodgate. Tubo de acero, y con la corona maciza - 454 De aire o muelle. Ajuste externo del Floodgate. Tubo de aluminio pero con la corona hueca. Más o menos, espero haberte líado un poco PD: iré actualizando ésto a medida que vaya encontrando más info.
oem quiere decir que es una horuqilla echa para montaje de una marca determinada, vendra sin caja y tal, por cierto la de tubo de acero pesa sobre 2.400 si no recuerdo mal.. vamos, mas qeu una hrquilla de 160 de muelle.... tu veras.. yo creo que es muuuucho mas interesante la nueva sektor con dual position http://www.bike-components.de/produ...il-Dual-Position-Federgabel-Modell-2012-.html esto sin buscar nada, pesa 400 gramos menos... casi nada.. y ademas con un click cambias el recorrido...
OEM son piezas que están destinadas a montajes en cadena. Son más baratas, e internamente puede llegar a diferir en alguna especificación con el modelo original. Por ejemplo la Pike 327 no tiene motion control, aunque sea una Pike. PD: Ya he actualizado las diferencias. La 426 y la 454 se diferencian por el peso (ya voy a mirar cuánto pesa cada una), y la 409 se diferencia del las otras (a parte de peso respecto a la 454) por el floodgate, que unas lo llevan externo, y para las 409 necesitas una allen para regularlo.
2400??? entonces voy a ir olvidandome ,creia que estaria sobre los 2150 o asi. respecto a la sektor que pones creo que es de eje 9
Yo en breve vendere una coil u-turn que venia en mi nerve. Eso si, creo que pesa 2200g ya la pesare cuando la desmonte. La verdad es que ligera no es pero tiene un tacto mucho mejor que la revelation de aire que viene a ser lo mismo.
Otro modelo de 327, la que monto no trae ajuste de recorrido, creo que es la más sencillita de todas. Alguno sabe si es posible meterle aire para ponerla más dura? (no sé si este modelo es de aire o de muelle)
La verdad es que sí valvules, me ha costado más penurias que dinero pero al final tengo mi rígida para todo, aunque la pike me tiene mosca, algo blanda para mi peso y no sé como ponerla más dura.
y llegas a hacer topes con la Pike? dicen que es muy progresiva en su ultima parte del recorrido. El aleman ya me ha enviado la horquilla, a ver sj para el viernes esta en casa. Que al final resulto estar "tan barata" porque tiene un par de roces,..
No es que haga topes, no, incluso es lo que dices, es bastante progresiva al final del recorrido, pero me gustaría que estuviera más dura, que no se hundiera tanto, no sé si es de aire esta horquilla o muelle. Ya ves sherpa, nadie da duros a cuatro pesetas...
las 454, que son las tope de gama pesan 2200 largos la de aire y 2400 y pico la de muelle, no puedo ser mas exacto porque no recuerdo los picos pero las he tenido las dos y las pese en una bascula topeak. eso si, el mejor tacto que he probado en una horquilla de 140 a 160 y mas duras que una piedra!
Está claro, pero me ha salido más barata que una de segundamano, y encima está sin estrenar. Me sigue pareciendo muy buena compra xD Pues para saber si es de muelle o qué, no te queda otra más que indagar por google y foros ingleses... es eso, o abrirla. Por cierto, cuánto pesas? si no es indiscrección, que me interesa para yo tener referencias para la mía.
El tacto es muy bueno, no flexa mucho (menos que otras sin duda). Pero más importante, te pega la rueda al suelo que es lo mas importante.
Es que eso es lo que busco, mucha rigidez, y que no flexe. Y para eso necesitas una horquilla robusta, y si es robusta seguramente será pesada. Yo probé una bomber, creo que era una 66, y ya sabemos cómo se las gastan los italianos, el tacto era espectacular, eso sí, pesaba como un muerto. La pike solo he podido probarla una vez, en una doble, y me gustó, un comportamiento muy noble, y menos pesada que la marzocchi. Si empezé con una XC de casi 14kg, no creo que me cueste ahora más montar una Enduro de 14kg... no? El peso no me importa tanto.
A ver, el tacto de la pike es genial, de eso no hay duda, y es rígida como spm, me dá a mí que mi horquilla es de aire... en cuanto a mi peso, 105 kg del ala :mrgreen:
Veo que eres 'un tío grande' :mrgreen: jajaja Yo 70, bueno, ahora algo más porque desde que tengo la 456 y ha entrado el put* invierno no ando nada de nada, a ver si se va el frío y puedo empezar de nuevo a recuperar... con lo que va a ganar en peso la 456 entre la horquilla y la rueda NukeProof me voy a poner como un toro! jaja
jajajajaja bueno, yo estoy intentando bajar de los 100 kg, la barrera imposible debido a mi complexión de mandril :mrgreen: es complicado bajar de peso si no se hace más ejercicio, y yo con las oposiciones tol **** dia sentado tengo que sacar tiempo por algún lado para no ponerme gordo, pero bueno para ello hago 100 flexiones diarias más algo de ejercicios con pesas, pero tengo que salir a correr que es lo que verdaderamente te hace bajar de peso junto con una comida sana.
Pues yo corriendo y haciendo bici bajo kilos, aunque no todos los que debería, porque de comer como un animal no me priva nadie jaja Oposiciones eh, mola mola! :mrgreen: ojalá tengas muchas suerte ^^ Dios, qué ganitas de 'abrazar' a mi nueva Pike tullida jajaja Los de Chain ya me han montado la rueda. A ver si para la semana que viene la tengo ya todo montado, y le puedo dar un uso como se merece.