NUEVO SRAM RED 2012

Tema en 'Material' iniciado por josy1974, 11 Dic 2011.

  1. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico

    Mi punto es que quizas mucha gente este pensando hacer una actualizacion de cuadro y ahi vean el mayor beneficio de la reduccion de peso. Y con la gran cantidad de cuadros que estan saliendo ahora para BB30, pues la posibilidad de que la gente hag "upgrade" esta ahi. Pero hombre ademas, que 1843g por un grupo con pedalier basicamente estandar no esta nada mal.
     
  2. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.631
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    valencia
    Es un grupo muy bonito!!! pero la verdad es que con campy con 11v electrónico, shimano con dos grupos electrónicos y he oido rumores de que sacaran el dura ace con 11v......creo que el reclamo de sram a base de únicamente rebajr peso...se esta quedando atrás. En mi opinión el presente ya es de los grupos electrónicos.
    Pero es solo mi opinión!!
     
  3. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.060
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Los mas bonito, la manetas.

    Saludos.
     
  4. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.429
    Me Gusta recibidos:
    1.791
    [​IMG]

    INTEGRATED CHAIN SPOTTER
    -2.5mm mounting and adjusting hex bolts
    -Fully adjustable to fit most sram chainring sets
    -Simple to install or remove without loss of the fd position or tuning
    -Superior chain management

    Como me temía, de integrado, por suerte, nada. Osea que no hay avance que valga en ese sentido.
     
  5. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    ?????????? Pero si te dice claramente ahi que se puede quitar sin problemas.

    O es que no he entendido bien lo que dices y planteas que no hay avance porque se puede quitar?

    Aclarame eso que me perdi un poco con tu comentario
     
  6. tedacuen!!

    tedacuen!! Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Malaga
  7. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sintiendo las emociones fuertes
    tienes tu parte de razón pero, yo soy de manual, en cuando pueda me haré con un grupo es una passada
     
  8. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.631
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    valencia
    Yo de momento tambien, teng un SR y estoy encantado, pero he probado los electrónicos y van muy bien, además del margen de mejora que tienen. Creo que aun les falta un poco, quizás un año, pero van realmente bien.
     
  9. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    Yo el electrónico lo veo para un poco más adelante, mas que nada porque paso de pagar lo que cuestan ahora (hablo del Durace DI2), cuando bajen los precios ya me lo plantearé. Personalmente prefiero llevar un tope gama mecánico a un Ultegra DI2.
    Recientemente he cambiado de un Record 11v a un Red y estoy encantado, va muy fino, es más ligero, y en black de estética es alucinante. Si con las novedades es más ligero, los frenos son más potentes, el desviador es mejor, cambia más rápido y es más silencioso pues para que queremos más.
    Sram va a sacar un electrónico, el cuando ya se verá, yo supongo que en 2013.
     
  10. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    146
    Para mí, un poco decpcionante la rebaja de peso que hay respecto al modelo actual, más que nada porque en un primer momento se habló de entre 250-280gr y al final no llega ni a 100gr.

    Por ejemplo en la manetas comentan en un pie de foto de que pesan 58gr menos que las actuales y después en la lista dan un peso de 280gr. Eso sólo son 9gr menos... supongo que por lo menos los cables estarán incluidos. Las manetas actuales pesan 289gr sin cables...

    El cassette 11-23 dicen que pesa 135gr; no sé lo que pesará un 11-25, pero ahora llevo un Red 11-25 que pesa 150gr (155gr con cierre).

    El desviador tiene el mismo peso que el actual 74gr, aunque tiene pinta que ese antisalida se puede quitar...

    El cambio 145gr, osea que exáctamente el mismo peso que el actual...

    Los frenos 245gr, unos 33gr menos. A ver qué tal frenan con monopivote... Ah! Y el sistema hidráulico me huele que será más pesado.

    Y las bielas GXP con el pedalier incluido según dpone en la lista pasa de los 700gr.

    Ahora toca lo prueben y que nos cuenten si esas teóricas mejoras funcionan de verdad...
     
    Última edición: 1 Feb 2012
  11. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    3.175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la ciudad que nunca duerme...
    Para mí el plato fuerte de este grupo eran las bielas, y concretamente las que me interesan las GPX, veo que no son tan ligeras como decían. Creo que prefiero un red black y más con los buenos precios que tiene ahora mismo.
     
  12. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.429
    Me Gusta recibidos:
    1.791
    Exacto, no hay avance que valga en este sentido como decías, ya que se puede desmontar y montar fácilmente. Osea que lo único que a pasado es que Sram a añadido un nuevo antisalida a la lista de los ya existentes. La gente puede comprar este nuevo modelo o el modelo anterior con un anti-Schleck.
     
  13. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puestos a pensar mal, a ver si va ser que le han incluido el antisalida porque con este sistema rotatorio tiende a salirse más fácilmente y así se cubren en salud...
     
  14. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    146
    Es que respecto al pedalier Red actual hay muy pocos gramos de diferencia, si es que los hay...

    ---------- Mensaje añadido a las 18:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:10 ----------

    ¿Dónde pone que habrá versión black?
     
  15. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Vamos que el peso no lo es todo. Pierde 20 gramos en la version BB30 pero (supuestamente) gana muchisimo en rigidez. Segun SRAM la razon rigidez/peso es mayor que la Dura Ace, la cual es de las mas rigidas que existe.

    De Cyclingnews:' in fact, SRAM claim it to have a higher stiffness-to-weight ratio than Shimano's benchmark Dura-Ace chainset"

    O sea, que pierde peso Y a la vez , por el metodo de construccion, mejora muchisimo la rigidez. Eso , para mi, seria una ventaja.
     
  16. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    http://www.ciclismoafondo.es/front/...ed:+NoticiasCiclismoAFondo+(Ciclismo+a+fondo)

    En el apartado del cambio dice: Estará como el resto del grupo disponible en acabado black.
     
  17. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Yo creo que es mas por el hecho de que el uso del antisalida ha ido en aumento estos ultimos dos an~os. Y si proveen una solucion elegante directo de fabrica pues mejor.
     
  18. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Recuerden tambien que el desviador delantero esencialmente gano peso. Para poder corregir los problemas de pobre desempen~o del anterior con caja de titanio, tuvieron que an~adir la caja mas fuerte de aluminio y acero. Es una evolucion de lo que hicieron cuando le daban a los Pros los desviadores Red de acero. (en esencia, desviadores Force con tornillos livianos).
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.045
    Me Gusta recibidos:
    20.716
    Ubicación:
    Donosti
    Veo las manetas un poco Shimanizadas
     
  20. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hmmm, aca lo que comentabamos era que presentaba influencia de Campagnolo.


    En fin, recuerda que Shimano saco el 7900 (y su estilo en las manetas) respondiendo al avance que habia hecho SRAM en el mercado. O sea que esa manetas Shimano estaban SRAMizadas?? ;-)
     

Compartir esta página