Me ha encantado tu crónica. Hace 2 semanas que compré una Dune XR 09, y antes le había dado vueltas justo a una Spec Enduro 08. Después de leerte creo que he acertad rotundamente, ya que para rutas largas tengo una All Mountain ligerita. Estoy embruteciendo poco a poco la Dune, delante Maxxis Minion 2.35 SuperTacky, detrás, High Roller 2.35 60a. Ya llevo el cubreplatos. De ruedas anda bastante bien con las CrossMax SX. Me falta un adaptador para poner disco de 203 delante, el cual ya tengo pedido. Estoy en busca de manillar de doble altura en carbono, mejoro la postura, más descenso aun y aligero unos 150 g. ¿Conocéis el Easton Monkeylite DH? Es un poco feote, pero de segunda mano me lo dejan bien de precio. El que llevo es de 730, y este sería en 710, pero al ser elevado creo que mejoraré en postura para bajar. Me falta saber el peso de la potencia que llevo. Es la mondraker que salía en las XR con el frente dorado como el basculante, creo que voy a tener que desmontarla para enterarme de lo que pesa. Me ofrecen una Thomsom también muy barata y algo más corta, con lo que entre doble altura y potencia más corta, radicalizo más la postura para bajar. Para subir, con el Talas en 100 ahora mismo se queda como una Rally, después se quedará cómoda todavía, supongo. Corre, el tema de los platos y coronas si que me interesa. Este modelo es más pesado que las nuevas, y en trialeras parriba me cuesta bastante cuando se acumulan los km y el desnivel. Tengo que ver con calma qué llevo y ver qué se le puede poner para ir bien. Me está dando algunos problemas la tija Joplin... le cuesta subir y le dieron presión hace dos semanas. Me temo que tendré que hacerle un mantenimiento... Venga, un saludo y gracias por tu crónica!!
Actualizado. Haber el resto de Duneros, una ayuditaaaa..... PILOTO/AÑO BICI ..............TALLA ...............ESTATURA PILOTO .............MEDIDA ENTREPIERNA Vattgti / 2010 ...................... M .......................... 1.78 ....................................83 Quique / 2010........................M............................1.77.....................................83 Francholorenzo / 2011 ............M............................1.69.....................................78 Elandy / 2011 .......................XL ...........................1.91 ....................................90 Bellonbrother / 2012 ...............M............................1.73......................................85 Gomi27 / 2012 .......................L ............................1.79 .....................................86 Corre / 2012 .........................L............................ 1.80......................................86 Deuman / 2012 ......................L ............................1.89 .....................................88 xRider / 2012 ........................XL ...........................1.86 .....................................90
con el easton monkey dh no hay duda, es un magnifico manillar con la potencia mientras mas corta mas segura bajando, y mas tendencia a que se te levante subiendo en cuanto al talas y demas.... yo la verdad siempre dejo al horquilla levantada, incluso para subir, la llevo a 180. Lo mas que la puedo bajar es a 140 y no voy comodo, como mucho a 160, menos no me siento a gusto. A 100 no me imagino lo que le baja el morro a la dune. En desarrollos es un tema muy personal, yo despues de mucho probar me he decantado por un solo plato de 32 con piñones 11-36
+1 estoy contigo en todo, y sobre todo en los desarrollos, yo he cambiado a 1x32 y voy de p.m. tanto subiendo como bajando.
Ami no me gustaba el desarroyo que trae la dune el 26x 39 y cambie a 22x32 por que aqui donde yo vivo hay mucha suvida y ahora voy sobrao de desarrrollos y si algun dia te pilla chungillo de fuerzas le meto el 22 de plato y el 36 de piñon y a relajarme jeje ,,
A mi me pasa lo mismo, por la zona que me muevo se me queda un poco largo, tengo la RR que viene con sram X7 y se que existe un set de 36-22 pero no encuentro donde pillarlo,sabéis de algun sitio que los vendan o me podéis decir que otros platos son compatibles con mis bielas, a ser posible ligeritos. Gracias
En la pagina de SRAM vienen como opcion en 2012 cambiar los desarrollos de los 2x10 al gusto de cada uno entre 4 desarrollos, en mi caso 36-22 e incluso opcion de ponerle un cubre tambien, viene en la pagina y en el catálogo... a mí me lo están buscando a ver si dan con el dichoso kit de una vez... pero mientras tanto aparece un amigo me ha dejado unas bielas 24-33 para poder ir tirando y poder subir el puertaco este domingo jeje
Periko, yo a la bici brutota que tienes no le pondria un manillar de 71, mas bien uno de 75...mi Dune trae de serie uno de 74 y comparado con el de 72 que llevaba se nota la diferencia a mas control y subiendo pues subes igual. Sobre los platos ¿cuales llevas ahora y que casette?? En el Bike de este mes viene como reparar las Joplin y viene bien explicado asi que ya sabes
pues si, la verdad que vaya putada tanto 2x10 y luego no haya alternativas a los desarrollos, con lo bien que estabamos con los 3 platos, que tienes mas combinaciones y miles de accesorios, ya que no se encuentran platos todavia para 120mm.
Tienes toda la razon..¿a que te refieres con platos de 120 mm? Estoy mirando en paginas y hay muchos platos sueltos pero ¿como saber cuales serian compatibles con los mios??
120 se refiere a la distancia entre agujeros de anclaje, shimano es 104 por el lado de los manillares, yo cambié hace poco el easton monkey dh carbon por el havoc carbon de 750 de ancho con la elevación pequeña y me gusta mas, pero esto es cuestión de gustos. es un manillar muy ancho, pero para mi gusto es cómodo y da mucho control, también es cierto que yo soy grande. Eso si, hay sitios por los que uno pasa justito unas fotos para que se vea el ancho y la altura
Son ruedas de fabrica, unas Spinergy Fall Line (los bujes estan fabricados por Hadley) mas info--> http://www.spinergy-wheels.eu/fall-line-freedownhill
Lo he encontrado para X9 pero me han comentado que no vale para el X7 aunque aparentemente es igual. http://www.dangerzonebikestore.com/...2-e-paracorona-per-pedivelle-10-velocità.html