Vuelven a estar los cuadros sueltos en la web de Commençal, 2100 el AM y 2200 el SX, pero de momento nada del cuadro sin amortiguador. El cuadro tiene una pinta cojonuda pero son 500€ más que una covert o 1200 € menos que la nueva Saracen Ariel 160 montada a tope (fox 36, xt, tija kind-shox...).
un poco de video para ir haciendo boca, nadie la tiene encargada ? , ya falta poco para que salga a la venta y me parece un maquinon de bici ! :saltador [video=youtube_share;9-SP56Xrvt0]http://youtu.be/9-SP56Xrvt0[/video] [video=vimeo;30366533]http://vimeo.com/30366533[/video]
En chain tienen unos precios buenos, pero ahun no esta disponible: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=66809 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=66810
Cuando la puede ver y trastear me gustó mucho,aunque tiene soluciones tecnicas que no comparto(principalmente el tener que llevar los latiguillos de freno por dentro del cuadro),la geometria me gustó mucho,y tenia pinta de ser muy robusta Ahora,con lo que piden por ella que no será una superventas precisamente,como no se bajen del burro van listos
Solo la puede probar por la calle,pesada no era(13'400 si no recuerdo mal),con un montaje bastante cuco(Fox 32,X0,Formula ovales con racores rapidos),aunque no creo que el cuadro sea muy ligero,le faltaban guia y cubre,neumaticos de verdad y si nos ponemos una horquilla mas potente para mi gusto Pedaleaba muy bien,por lo menos por asfalto,en fin,se la veia un chisme potente,con una 36/Lyrik se te queda un aparato guapo
Yo la he tenido una semana y puse esto en otro post de Commençal: Pues despues de un par de dias de pruebas puedo decir...que me gusta! como todas las bicis de este tipo que pruebo, menuda novedad!! en esta he notado y me ha gustado mucho la diferencia de llevar eje pasante tambien detras, cosa que no habia probado mas que en bicis de descenso. Mi bici de diario tiene horquilla de 100 y 70 atras, esto hace que este tipo de bicis con recorridos exagerados se me haga pesadisimo llevarlas para arriba, no acabo de acostumbrarme, quiza si llevase una horquilla con cambio de recorrido...a esta lo que le he hecho ha sido invertir la potencia y quitarle los espaciadores, y si que he subido mejor, y si le pusiera un manillar plano ya seria increible! el tener que llevar el amortiguador bastante duro tambien influira, en parado algunos me han preguntado si estaba bloqueado, una vez te montas es suave suave suave, y hace que subir por trialeras parezca mas una pista con pendiente que no un camino estrecho y roto, no se despega la rueda, resigue el perfil del camino al detalle. A la hora de bajar se nota la gran diferencia con la meta 55, esta al forzarla un poco notas como de atras flexa, la meta am esta mas cerca de la V3, que no se sale del camino escogido y con esta pasa lo mismo, es muy reactiva, en cambios bruscos, a la hora de entrar en las curvas y tambien a la hora de entrar con mala ***** en las curvas, la bici sale disparada hacia delante. Lo de los cables por dentro tiene facil solucion, hay a la venta unas piezas con adhesivo 3M para pasar el cableado....
.....pero cuadro sin amortiguador La subida de precios de las Commençal de ultima hornada respecto a las anteriores ha sido una salvajada
si , como comenta Boscoso es sin amortiguador, yo también la encuentro un poco pasada de precio aunque estéticamente me llama mucho la atención , creo que a final de temporada van a haber cuadros de Meta Am a precios más razonables, en cuanto no vendan los esperados.....
Ok, tratandose de precio sin amortiguador en cuanto se queda...sumale unos 300 euros si pillas un Rp23 arreglaico...no será mas caro que un sb-66 por ejemplo. De todas formas, la jugada está en esperarse tal y como comenta xixopelot.
Hombre si los precios de chain son sin amortiguador son una pasada de caros, ya que como comentas los Fox no estan nada baratos y ahora mismo en tienda te puedes pillar un sb-66 por 1800E y te regalan la direccion tapered (que son 50 pavos minimo)., creo que se les ha ido la pinza con eso de venderlos sin amorta.
Yo tengo la commencal Meta 6 ultimas versiones, ful. y ya va de cine.... supongo que los nuevos modelos, tienen que ser la leche.... solo con la cara que pone R. Abselon ya lo dice todo....
Lo que se pueden hacer con las bicis de enduro... si es que no se para que queremos mas.. deberiamos de centrarnos todos en mejorar como rider y no mejorar tanto la bici... creo que ahi fallamos :mrgreen: