AL final he montadounas dura-ace para las chinas y sin ruidos ni nada.Además van limpiando la llanta. Para las LW usaré las amarillas. Gracias a todos.
esos ruidos se van con el tiempo, solo hay que esperar a que la zapata amolde bien a la pista de frenado.
Las swisstop amarillas cuando las usé chirridos no tuve, lo de dejar rastros amarillos en la llanta si. Son buenas, aunque a lo mejor no en todas las Llantas, el año pasado usaba unas Reynolds MV32t, este año uso las mismas pero el modelo de este año que se llama 32t y con estas las que uso son la Reynolds azules que vienen con las ruedas y en mojado van estupendo.
Yo las llevo hace unos días con unas Zipp Firecrest y frena de narices, nunca había tenido carbono y frenan mejor que en las llantas de aluminio que llevaba, aunque claro está que no eran ni las misma categoría de ruedas, ni de zapatas, ni de puentes de freno... un saludo.
Lo de la colocación con ángulo, lo siento pero no sirve. Las mismas zapatas en mi bici, con unas ruedas chillan con otras no, luego no depende de las zapatas sino de la textura de la superficie de frenado. En mis Easton EC90 la superficie es muy lisa, casi pulida y chillan. En las Edge, el carbono es ligeramente rugoso y no chillan nada. Saludosi
Es verdad que frenan de narices, yo e bajado lloviendo con mis Shamal detrás del compañero con unas Reynolds con estas zapatas y le frenaba mas que a mi y eso que yo llevo puentes Dura-Ace, el los Botranger de carbono.
Yo las acabo de poner a mis bora, y la de delante hace mucho ruido, pero frena bien. Solo las he usado una vez, pero fue en carrera y sin problemas. Veremos q tal van mas adelante