Rock Shox Monarch 2011 o Rp23 Boostvalve...

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Nov 2, 2010.

  1. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Pues lo ha desmontado un amigo y hemos visto como la torica esta picada en un labio, ese es el problema.

    También hemos visto como el cuerpo del amortiguador tiene un ligero rebaje mecanizado interno que puede que sea el responsable de dicho desgaste...he pedido unas toricas por internet.
     
  2. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Ayuda!!!

    Haber voy a pillar un monarch y tengo un rp23,mi pregunta es donde consigo los reductores???o tengo que sacar los del rp23 que tengo y ponerselo al monarch????
     
  3. Mr Molecula

    Mr Molecula Miembro

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    Bueno, tras tener que pagar los portes y manifestarle a Bikeparts-online que no estaba de acuerdo con su respuesta para no hacerse cargo de los gastos de envío,ya ha llegado mi Monarch Plus reparado.He pedido un kit amachete para montarlo.Espero que no pierda aire de nuevo.Cuando lo monte pondré mis impresiones.Saludos a todos
     
  4. Armandete

    Armandete X Collserola !

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    Puedes aaprovecharlos,usan la misma medida.
     
  5. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Oks muchisimas gracias,una vez los saque del cuadro ya los medire pa pedir y tener de recambio...
     
  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Cuál es la tórica que dices que está picada? ¿La que separa las dos cámaras? Si es esa, la medida es 32.92x3.53 y la encuentras en cualquier ferretería industrial.
    De paso podías cambiar el resto excepto la de la IFP. Si te interesa te puedo mirar las medidas del resto.
     
  7. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Si esa es, las demás parece que están bien, pero si tienes las medidas te estaría súper agradecido y las compro también.

    La de la cámara principal se que es cuadrada pero las de mas son de sección redonda?
     
  8. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Podria decirme alguien si hay alguna diferencia entre el monarch rt3 de 2011 y el rt3 de 2012 ??

    saludos

    Edito: acabo de leer varios post atras de que son iguales, no me di cuenta....

    saludos
     
    Last edited: Feb 2, 2012
  9. quimperafi

    quimperafi Miembro

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    Solo el precio,los precios 212 son mas bajos.
     
  10. King_27

    King_27 Baneado

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    ¿Alguien me explica el funcionamiento de el RT3? Esta tarde me llegó uno y me parece que no está muy catolico. A ver... la palanquita trae 3 posturas. Una pone MAX, la otra GATE-MID y la otra MIN. Imagino que la MAX es bloqueo total, ¿no?
    Ahora otra cosa... la ruleta del REBOUND que tiene dibujado la tortuga y la liebre, tiene un "tetón" que es para... digamos, que para diferenciar la posicion que tiene. Entonces, ¿ese tetón gira mas o menos 300 grados? Quiero decir: ¿en el extremo derecho llega hasta la torguta y el en extremo izquierdo llega hasta la liebre? Es que el que me han mandado en el extremo derecho le falta casi 1/4 de vuelta para llegar a la tortuga.
    Expliquenme por favor.
     
  11. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Espero no equivocarme...jejeje

    Max es mas duro y Min es menos duro.

    En el dial del rebote, la tortuga es mas lento y la liebre más rápido.

    Saludos
     
  12. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Se le puede poner un mando remoto al RT3?? alguien lo lleva?

    saludos
     
  13. Mr Molecula

    Mr Molecula Miembro

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    Bueno pues hoy he podido montar un rato con el Monarch Plus tras su viaje a Alemania para ser reparado.Lo he montado con kit amachete y la verdad que da gusto.Las sensaciones muy buenas,incluso por el vastago del amortiguador he visto un poco de fluido rosa que me da a entender que viene bien lubricado cosa que no sucedió cuando lo puse la primera vez.Espero que no vuelva a perder aire.Saludos a todos.
     
  14. fr4nk

    fr4nk bulmiceraptor ;)

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    Me alegro MrMolecula que estés sobre tu SPZ Enduro con el RC3Plus... A ver si salimos un día y hacemos
    un left-nonlanding-overtaking.. Que la última vez hubo wheel-landing y no me gustó.. :p
    Cuidate y a disfrutar, el mío lo voy a tener que llevar, porque pierde airico tmb.. Parece una plaga, pero me
    dá que es por falta de lubricación, a ver que me dice Mr Fonso. ;)

    Un saludo.
     
  15. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Dos cositas, a ver si a la tercera me responde alguien... :)

    La primera es que tengo un RT3 y tengo la sospecha que no funciona muy bien, ya que apenas noto diferencia entre las tres posiciones, y la segunda es como engrasáis el amortiguador, he oído de echar aceite (tengo el de FOX) por la válvula, pero cómo ¿??
     
  16. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    te corto y pego de otro post

     
  17. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Le quitas el aire, desenroscas el obus y con una jeringa le metes el aceite. En el manual de fox recomiendan echarle aceite en la camara de aire (no recuerdo la cantidad).

    Tambien lo recomienda en sus horquillas.

    saludos
     
  18. Mr Molecula

    Mr Molecula Miembro

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    Querido Fr4nk en esto de las suspensiones como en otros aspectos de la vida, la lubricación es fundamental.Seguro que Mr Fonso te lo soluciona rápido.Por cierto ma apunto a eso de salir y el left-nonlanding and afther birring.
     
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Perdona por la tardanza. Lo mismo llego tarde. Las medidas de las tóricas del Monarch:

    1- 32.92x3.53 (la que separa la cámara positiva de la negativa)
    2- 20.29x2.62 (creo que es la de la cámara IFP)
    3- 27x2 (la que mide el recorrido del amortiguador)
    4- 4.2x1.9 es la de la válvula giratoria.
    5- hay otra tórica grande en la rosca del cuerpo, pero no tengo la medida.

    Además hay otra cuadrada para la cámara negativa en el cuerpo del amortiguador junto a los guardapolvos.
     
    Last edited: Feb 7, 2012
  20. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Anda es la primera vez que leo que se puede hechar aceite a la camara a traves de la valvula,eso sirve tanto para fox y rock shox????he mirado los manuales y no veo por donde pone lo de hechar aceite,es recomendable porque me parece que lo voy a probar......
     

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