http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1022696&stc=1&d=1230811685 Hola a todos, estoy pensando en comprarme una Prayer como la de la foto, es de un compañero que no la a usado nada es una talla M que para mis 1,73 creo que es perfecta, el tema es que la quiero orientar a un enduro un poco agresivo, sin llegar a freeride( sin cortados ni vuelos de muchos metros), mi pregunta es ¿ es una buena bici para hacer enduro segun está de serie, o aparte de una tija pija es aconsejable meterla mas cambios? ¿ y como se comporta en rutas de 40 km en un terreno de subidas y bajadas exigentes, sabiendo que se lleva entre las piernas 17 kg? Un saludo
Yo con la mía en 19kg hace poco me pegué 60km y sin problemas, todo es cuestión de la forma física del piloto.
Eso seguro que influye , pero me referia mas al comportamiento de la bici, el sistema de suspensión, si ``baila´´ cuando la aprietas en subida y cosas por el estilo, se qe para eso estan los amortos con propedal y cosas de estas, pero me parece que la que estoy mirando no dispone de sistemas asi en el amort
Yo llevo un fox van r y la verdad que moverse casi no se mueve nada, tambien hay que tener en cuanta que peso 55kg, se mueve cuando hay irregularidades en el terreno como todas, tambien tienes que tener en mente el tipo de bici que llevas y no quieras pretender subir como si llevaras una rígida o algo por el estilo. Yo estoy encantado mis rutas suelen ser desde 30km hasta 60km y de bajadas pues de todo desde cosas laig hasta carreras de descenso y la bici como el primer dia.
Hola, mi Prayer también la he montado para hacer principalmente enduro burro, por lo que también me toca pedalear. La tengo ahora mismo en 16.5 kg. (algo más se podría aligerar), pero claro, supone gastarse pasta. Los amortiguadores de muelle no balancean nada en las subidas, es más, parece que vas en una rígida. El problema es que pesan casi medio kilo más que uno de aire, que creo que es lo ideal para enduro. Si te pillas la bici lo que yo haría es cambiar amorto por uno de aire (el Rocco le va niquelado, si no un DHX5) y cambiaría quizás la horquilla (las 55 son pesadas, pero bueno, yo llevo una Totem). No se que ruedas monta, pero de ahí se puede aligerar bastante y en la práctica es donde más se nota por un tema de inercias. Por lo demás, para mi es una bici PERFECTA! Para mi el tema del peso de la bici es importante, porque no se trata solamente de si puedes con ella pese lo que pese como Nestorance (19 kilos y rutas de 60 kms?? estás mu fuerte!), el tema es que a la larga las rodillas pueden acabar pagándolo, no creo que sea muy aconsejable rutear con bicis muy pesadas. Pero bueno, es solo mi opinión :melopien:
yo he tenido la prayer de aire y desde luego bailaba al ponerme de pié. el sistema de suspensión horst link que lleva la hace bailona, aunque obviamente con un muelle bailará algo menos. para rutas largas, lo dicho, tienes que estar fuertote, 17kgs se notan. para mi es una bici sobre todo de bike parks, donde resulta superdivertida y muy fiable. saludos
Gracias raulp, este finde saldre a andar un poco con ella ya que hay confianza con el colega y mela deja probar que creo que es la mejor forma de saber si unabici funciona bien o no, el tema de la 55 tenia pensado cambiarla por una fox talas 36 y el amorto por dhx5 de aire, o un rock chock monarch
tu confundes horst link con dwlink, que no es lo mismo. antes de reirte infórmate. El sistema de suspensión consiste en un paralelogramo deformable de cuatro puntos de giro con la particularidad de que el más retrasado se encuentra ubicado en las vainas, de modo que le da al eje de la rueda trasera un movimiento vertical lo más perpendicular al suelo posible, de esta forma se evita la interacción de la pedalada con el movimiento de la rueda trasera. Gracias a la colocación de este punto tipo Horst Link, también se consigue minimizar la acción de la pinza del freno sobre la sensibilidad de la suspensión, de modo que aún bloqueando la rueda trasera, el sistema permanece activo y no sufre ninguna compresión o extensión demasiado acusada. DE LA PÁGINA DE MONDRAKER
+1 Lo mas importante es que si no pedaleas no vas a ninguna parte...jejeje...si llevas un buen "amorto" no pierdes mucho al pedalear, de hecho llevo un DHX5 de muelle que lleva propedal, y no pierde nada, pesa un poco mas que uno de aire, eso si, las bajadas rapidas vas a topeeeee....jejeje, pruebala primero, pero seguro que te gusta.
Pues yo tengo la Prayer Air con el el Marzocchi rocco y te digo que poniéndome de pie (peso 80 kgs.) practicamente ni se hunde, y por supuesto no se mueve. El tema es que hay que regular bien los amortiguadores, porque si no pasa lo que pasa. Yo al principio no llevaba la regulación adecuada y se me hundía un montón al ponerme de pie, hasta que le puse aire en la cámara negativa que iba muy bajo. Desde entonces en la posición más cerrada de bloqueo ni se mueve. En mi opinión el horst link es uno de los mejores sistemas que existen. La Prayer con un montaje adecuado es una bici perfecta para enduro burro (lo digo por experiencia porque es lo que yo hago, no podría estar más contento). Y encima tienes la ventaja de poder cambiar el amorto por uno de muelle en menos de 5 minutos y tienes una bici 3 en 1 para hacer enduro, free o incluso DH (yo llevo la Totem delante y Marzocchi Rocco/fox Van detrás).
de acuerdo en todo raulp, la regulación de la suspensión es fundamental, pero mi teoría es que un sistema horst link es especialmente sensible al pedalear fuerte (de pié). puedo equivocarme, claro. saludos
Ok, yo te lo digo porque tenía dos bicis y al final me he quedado con esta porque ruteo muy bien con ella, pero bueno, para gustos colores ;-)
Que tal tengo la prayer coil desde el 2009 con la 66 RC3 y un Rocco Pigyback con un solo plato de 36t y me estoy pensando en pillarme la Dune R para hacer enduro que os parece el cambio? cuando tenga permiso colgare fotos. Gracias y SL2
Es la esencia de todo lo que no sea DH. Del DH5 sólo he oido buenas palabras aunque todavía no lo he probado
Pues que o te aligeras la Prayer o la Dune es una buena opción. Ahora, no se de que año es la Dune que buscas, pero si es de 2010 o 2011, que lleve el Fox boostvaleve. Tengo dos compañeros que se compraron la Dune y le iban con el amorto Fox Float, y es una castaña que te cagas (encima no se puede poner uno de doble cámara tipo DHX5), y cambia el comportamiento de la bici a peor. Al final se han puesto el boostvalve y el cambio lo han notado una barbaridad...
Bueno decir que este finde con la nevada que a pegado por donde yo vivo, sali con la Prayer del compañero, y la verdad me agradó bastante dentro de lo que cabe, me gustó bastante subiendo y bajando me sorprendió para bien( yo ando con una V10) no me esperaba que fuese tan agil, eso si el Fox Van que leva de serie con muelle lo quitare enseguida, por el tema de no tener muchas posibilidades de ajustes, los cambios sram de puño giratorio tambien se iran fuera ( en algunas ocasiones giraba la miñeca sin darme cuenta, y no me gusta mucho el tacto) y la 55 tampoco me desagradó yo pensé que ivan a funcionar peor esas horquillas despues de leer lo que lei de ellas... La verdad muy contento con la bici, eso si poco a poco la iré poniendo a mi gusto y supongo que ya irá perfecta .
Pues que o te aligeras la Prayer o la Dune es una buena opción. Ahora, no se de que año es la Dune que buscas, pero si es de 2010 o 2011, que lleve el Fox boostvaleve. Tengo dos compañeros que se compraron la Dune y le iban con el amorto Fox Float, y es una castaña que te cagas (encima no se puede poner uno de doble cámara tipo DHX5), y cambia el comportamiento de la bici a peor. Al final se han puesto el boostvalve y el cambio lo han notado una barbaridad... Ok la que me pillaria es la del 2012
gran elecion lo de la prayer ya veras cuando mas la gasta mas te engancharas a la bici ya veras es como la droga jajajaja