Consejos para adquirir técnica.

Discussion in 'General' started by setecr, Feb 2, 2012.

  1. setecr

    setecr Miembro activo

    Joined:
    Aug 10, 2006
    Messages:
    452
    Likes Received:
    74
    Location:
    Jaén
    Aunque actualmente me encuentro en una fase de adquisición de fondo (Todo llano a no muchas pulsaciones), tengo otro handicap más, no tengo técnica alguna en la bici para practicar mtb. Es decir, que soy incapaz de mantener la bici parada más de 2 segundos, no me salen los caballitos ni patrás, ya no hablemos de levantar ambas ruedas y demás florituras. Decir que como soy miedosete quizás eso me pueda estar condicionando. ¿Algún consejo para soltarme?. ¿Que consideráis básico para la practica del XC?.

    Gracias.
     
  2. david-poblete

    david-poblete Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    328
    Likes Received:
    0
    El unico "consejo" que te puedo dar es:
    Montar, montar y montar jejeje.
    Ve subiendo poco a poco la dificultad de las rutas que haces, y sin darte cuenta vas a ir cogiendo tecnica.
    Cuando estes en un sitio complicado muchas veces sale sola la tecnica (o vas al suelo).
    Resumiendo, que le des caña¡¡¡
    Saludos.
     
  3. josematts

    josematts Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    439
    Likes Received:
    0
    Prueba otro tipo de camino con mas dificultad
     
  4. Dozbol

    Dozbol Miembro

    Joined:
    Nov 18, 2011
    Messages:
    692
    Likes Received:
    1
     
  5. setecr

    setecr Miembro activo

    Joined:
    Aug 10, 2006
    Messages:
    452
    Likes Received:
    74
    Location:
    Jaén
    Hombre mi intención no es pasar rápido, por aquello de mantenerme indemne de huesos rotos a mis 35 años. Yo con pasar estoy contento, porque algunos amiguetes hacen unas florituras con la bici que te quedas helao, pero tampoco aspiro a eso.
     

  6. Manugsm

    Manugsm Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2009
    Messages:
    662
    Likes Received:
    16
    Location:
    Por el sureste de Madriz
    Bueno lo primero es darte ánimo y que poco a poco veras, la mejor base es una buena forma fisica, luego el resto llegara. En el XC, bajo mi opinion, los caballitos etc no son lo mas importante, si el ser capaza de levantar la bici, para eso pequeños saltos o carriles de agua que te puedas encontrar, como subir una trialera llena de canto suelto o bajarla, y un largo etc, Si no conoces a nadie con quien salir que te pueda ayudar busca por el foro que hay muy buenos post, y eso si, intenta practicar tecnica por tecnica para ir poco a poco. Cuenta con algun castañazo, es lo normal. Un saludo!!
     
  7. Dozbol

    Dozbol Miembro

    Joined:
    Nov 18, 2011
    Messages:
    692
    Likes Received:
    1
    Para tu info, yo tengo 42, osea que empece a darle caña de verdad con 40.
    saludos
     
  8. jontxuFer

    jontxuFer Miembro

    Joined:
    Oct 9, 2011
    Messages:
    31
    Likes Received:
    0
    Ir detrás de alguien que tiene técnica, eso es básico y no pensar que te vas a caer, verás que la bici "va sola".
     
  9. setecr

    setecr Miembro activo

    Joined:
    Aug 10, 2006
    Messages:
    452
    Likes Received:
    74
    Location:
    Jaén
    Me alegra ver que para esto la edad es lo de menos. Yo lo de la edad lo decía porque jamás me he roto nada y procuro que así siga la cosa, por eso me gusta ir piano piano.
     
  10. Shoori

    Shoori Miembro

    Joined:
    Jul 30, 2011
    Messages:
    733
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Como dicen los compañeros la técnica suele salir sola, pero para ello necesitas muchas horas de mtb. Practicar subidas técnicas, donde la inercia es fundamental ya que si la pierdes no queda otra que esperar un sitio plano para volverte a subir. Eso, o dar media vuelta e intentarlo otra vez. Lo que yo intento es equilibrar mis rutas, es decir hacer una parte de subida por pista (o técnica) y bajar por trialeras. También ayuda ir con alguien que domine mucho la bici, en mi caso esa persona es mi tío. Pero por desgracia apenas tiene tiempo para cogerla. Pero cuando podemos nos vamos a Collserola (Barcelona) que es ahí donde hay trialeras de todos los niveles. Resumiendo, poco a poco y buena letra. Y si te pegas alguna ******, tranqui que todos los aquí presentes fijo que nos hemos caído varias veces.
     
  11. Manugsm

    Manugsm Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2009
    Messages:
    662
    Likes Received:
    16
    Location:
    Por el sureste de Madriz
    Yo creo que la edad muchas veces esta mas en la cabeza que otra cosa. Yo por donde vivo hay un carril bici, y en ocasiones lo pillo para volver cuando empieza a anochecer, tendrias que ver que lijadas me dan algunos que estoy seguro no bajan de los 50 con sus flacas, y yo tengo 32.
     
  12. Coud-san

    Coud-san Miembro

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    150
    Likes Received:
    10
    Location:
    Pamplona, Navarra.
    Yo por mi parte te dire que la experiencia hace un grado, y no te lo digo porque yo tenga mucha experiencia que alguna que otra vez me cuesta pasar tranquilamente por trialeras, pero poco a poco vas interiorizando las mejores trazadas, analizas mejor por donde meter la rueda y como tienes que posicionarte encima de la bici, en mi opinion es cuestion de tener valentia para meterse por trialeras que uno crea que puede hacer y cada vez subir el nivel, así poco a poco iras cogiendo tecnica. En cuanto a las florituras que dices, yo tampoco se hacer un caballito ni una cabra y saltar con las dos ruedas poco a poco las levanto, pero una vez que tengas cogida la experiencia en cuanto a la distribucion y cambios de peso, luego ya es practicar. Un saludo. ^^
     
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,397
    Likes Received:
    670
    Con la práctica te vas soltando. Tampoco es necesario saber plantar, yo no se, pero si se saltar con ambas ruedas (me gustaría saber el buny hoop ese) pero si sabes levantar la rueda delantera algo, pues podrás superar algunos obstáculos mejor. El ir detrás que sepa mas te ayuda a elegir trazadas y frenadas, eso hace bastante.
     

Share This Page