Parece ser hay un error en la tabla de bikerumor: Grupo completo gxp actual 1930 gramos Grupo completo gxp nuevo 1739 gramos Las bielas pasan de 760gr a 610 gramos, teniendo en cuenta que las zipp vuma quad pesan 580, creo que es una rebaja significativa 150 gramos. Se esta llegando a unos niveles que bajar un 2-3% en los componentes sin sacrificar fiabilidad es imposible. A finales de 2007 cuando sacaron el primer Red su pvp era 2000 eu y casi todos los del foro no hemos pagado más de 1200-1300 por el. A este en un año le pasara lo mismo. Lo que me parece un enorme avance son las bielas Quarq con el i-pod i-phone, marcaran un punto de inflexion para todos nosotros antes de lo que pensamos.
El funcionamiento del desviador delantero se detalla en este video. Me gusta lo de incorporar las marcas de referencia para ayudar en la instalacion. http://www.youtube.com/watch?v=AQFfbYYk7lQ&feature=youtube_gdata_player
Gracias a vosotros por leerlo. Lo que está ahí escrito puede tener alguna inexactitud porque me lo fui currando "al vuelo" durante la presentación. Hoy ruta de 120 kms. Además vengo de estar usando la SuperSix que tengo en casa con el Red que conocemos todos y tengo las sensaciones muy frescas. El grupo va de **** madre. Lo que he notado principalmente es la suavidad general, casi me atrevería a decir que cercana al Shimano 7800 (es un poco exagerar, pero si es muy muy suave) todo ello sin perder la nitidez típica de SRAM. Es desviador se acciona muy facil y bueno el tema del Yaw consigue que no roce por mucho que cruces la cadena. Los frenos no se como andarán de potencia porque no hemos hecho ningún descenso donde tener que apurar, pero modulables son mucho más. Me ha tocado comprobarlo en un tramo donde se ha calentado la cosa y el que iba delante de mi se ha cagado en una curva y me ha tocado apurar la frenada para no comermelo con la bici completamente inclinada. Un 10 para ellos (todo ello con ruedas zipp 303). Otro punto fuerte es el casete. Lo de que la gente se quejaba de que sonaba tanto y tal. Bueno, os explico el tema de los elastomeros. Los separadores entre piñones son eso, unos pequeños elastomeros. En los dientes se practica un pequeño rebaje en el fondo de la curva para que la cadena apoye no sobre el metal sino sobre los elastomeros de manera que aterriza muy suave y amortiguada, segun va corriendo la cadena sobre el casete se desplaza de forma suave hasta apoyar contra el diente en la zona donde se hace la fuerza. Se supone que con este elemento amortiguador aparte de ser mucho más silencioso y suave, debería durar más el casete....el tiempo lo dirá. El antisalida va atornillado al tornillo de anclaje como todos los que conocemos. Lo único que está diseñado para que quede bonito e "integrado" No estorba. Bueno...pero los de a rueda no están aquí para contaroslo en vivo Por último para terminar. El tema de los frenos hidraulicos. Han dicho que para 2013, nos han enseñado unas fotos. Habrá versión de freno a la llanta (con un diseño similar a los frenos de cable de este nuevo Red) y lo mejor de todo, freno de disco para carretera. Me parece personalmente echarle un par de huevos. Yo quiero frenos de disco. Me niego a que me vengan con el tema de la complejidad, el peso, etc.... para mi que vengo del BTT y donde he visto como hasta los más acerrimos defensores de los V claudicaban en favor de los discos, pienso que es un avance necesario. Solo falta que las marcas se apunten al carro sacando horquillas y cuadros con anclaje que el resto vendrá solo. Me parece una manera de ofrecer una alternativa al futuro electrico que plantean Shimano y Campy (ojo, que yo sigo pensando que son insuperables en funcionamiento hoy por hoy). La lucha está servida.
un pequeño video: http://www.pelotonmagazine.com/Special-Features/video/10/1236/New-RED-Shifting-Video
Yo creo que no hay error el los pesos. Según la página de Sram las diferencias en el GXP son: 25gr en los frenos, 46gr en las bielas, 20gr en el cassette, 8gr en el cambio y para de contar. El total ronda los 100gr... Más información: http://www.light-bikes.de/website/new/2012/02/01/sram-red-geht-erleichtert-ins-neue-modelljahr-2012
Estas en lo cierto 760 gr es el peso de las bielas red 2010 incluido las cazoletas. Las bielas actuales solas son 660. En este enlace lo comprueba. No parece que el rediseño haya logrado acercarse a Zipp. Creo que esto hace perder puntos al nuevo Red... http://farm5.static.flickr.com/4063/4365574531_0f7dcb1d90.jpg http://www.fotos.light-bikes.de/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=10491&g2_serialNumber=3
Esas Red de esa foto son las normales. Segun Bikerumor: "the result is an astonishingly lightweight crankset that comes in at just 557g for BB30 and 609g for GXP" O sea, 609g sin las cazoletas.Bastante impresionante sobre todo pq las VumaQuad no tienen la quinta pata...
Me siguen intrigando los frenos. Son tipo ZG, kcnc?, o son clásicos de doble pivote con los anteriores red, los shimano... etc. Por favor, si alguien los sabe que me aclare. Gracias.
Lo menciona tanto el articulo como la literatura de SRAM. son con mecanismo tipo "cam" es decir, parecido al funcionamiento de los zero gravity. No son dual pivot.
Son una especie de hibrido entre unos de doble pivote y unos monopivote. Como bien decis, el sistema recuerda mucho al de unos Zg, con la diferencia que la articulación que tira del cable es mucho más robusta. En general toda la estructura es mucho más robusta que en los ZG. Por tanto tienen lo mejor de los dos mundos. La modulación de unos monopivote, que con llanta de carbono ya os conté mi experiencia de ayer, es la leche (lo que os digo, una frenada de emergencia con la bici en plena trazada...uyy) y la potencia de unos de doble pivote sobre todo por la ausencia de flexiones del cuerpo (el punto debil de los ZG). Otro punto sobre el que no habeis hablado, es que en la posición abierta dejan más distancia entre zapatas....ideal para trabajar con las llantas firecrest y para tener más claridad de paso. Precisamente lo comentaba en la prueba de las 303 en la revista, que me mató que con zapatas nuevas los viejos Red no se abrian lo suficiente para dejar el tacto que a mi me gustaba. A mi me gusta llevar bastante recorrido de maneta. Con estos frenos si los he podido dejar a mi gusto.
Muchas gracias. Pero no se no se, no me gusta mucho el sistema de los ZG, FRM y demás. Si funcionan igual estos nuevos frenos red, igual no triunfan, pero bueno, no me cierro, esperemos, que se prueben y demás. Saludos.
Buen aporte,lo tengo màs claro ahora.Pero sobre el peso de los platos esos 609gr son con unos 39x53 crankset y 778gr los power meter(sin bb los dos)con 172.5 bielas,me parece bien de peso.Y si hay compact aùn hay que reducirle màs peso.Reducirle unos 100gr o màs a unos de los grupos mas lijeros ya es un logro,pero si que es verdad que tenian que haber hecho un 11v con Di,ya se hubiera salido.
Ya pero eso va contra el Marketing, politica de empresa, etc. Sino que sacan el año que viene? Lo mejor es ir sacando poco a poco novedades y así gastamos más.....
Lo sé,que es todo puro marketing,tienen que ganar €€€€€ de alguna forma. Pero es una pena y un gran fallo por parte de sram
lo que no entiendo es este grupo, menos de 100gr y otra vez volviendo al color gris, con lo guapo que esta el red black. en fin , me voy a quedar quieto
Habrá black también, es un superventas. En el enlace de CAF lo dice. Estrategia de marketing: sacan el nuevo en gris y más adelante el black... hay que estirar el chicle.
ni con el black me lo plantearia, el ahorro practicamente es en las bielas, y los piñones aguantan menos que los actuales.