no tiene soporte para bidon, le puedes poner alguno abrazado al cuadro, yo siempre voy con mochila de hidratacion
señores, les presento a la 15 kilitos justos y aqui ya paro.... como vaaaa...!!! esta va de recuerdo a mi ex-zesty, mi precursora
Soy al unico que le parece que la Lapierre 2012 con triangulo delantero de carbono tiene un aspecto superfragil? Veo un tubo horizontal muy fino!
Muy guapa Peter, algún dia tengo que probar como se baja con un aparato de esos tiene que ser la *****. Lo que da es la sensación al menos en la foto de ser bastante corta de tubo horizontal, que tal la postura pedaleando?
+1 Yo tb la veo cortísima, al menos comparada con mi zesty. Por cierto, últimamente me paso por compraventa y se venden muchas zestys, ¿es que las últimas han salido malas o es casualidad? Aunque tb puede ser que los que las tenemos desde hace más tiempo tengamos ganas de cambiar (a mi cada vez me pone más la Reign...)
Hay gente que cambia simplemente por gusto y otros porque no acertaron en lo que buscaban. La mia pronto va a hacer 3 años y de momento no tengo pensamientos de cambiarla, aunque claro la tentación siempre está ahí. La suerte es que mis compañeros de salida habituales llevan bicis muy similares a la mia, entonces nunca tienes la sensación de que te falte o te sobre que es lo que pasa cuando sales con otros grupos. El domingo pasado mismo nos juntamos con otro grupo y uno me dejó probar una specialized rigida de carbono 29", **** probé aquello y de momento te das cuenta que aquello "corre" bastante mas que la tuya. Igual otras veces que salgo con gente que lleva enduro de 160 y 180 me siento pequeño como mi zesty. En fin que nos suele gustar la del otro, pero la verdad es que la zesty como bici única para maratones y enduro en plan tranquilo sigue siendo una gran bici.
perfecta me he adaptado a ella como un guante desde el primer dia que ya me sorprendio muchisimo al meterme casi 40 kilometros endureros solo con un plato de 36...!!! antes de empezar con los cambios, eso si tija con retraso y potencia de 70 para compensar esa geometria de free tan corta, ahora digamos que esta adaptada a rutas medidas equivalentes a cualquier enduro de talla M ademas ya no me duele la rodilla desde que la tengo, posiblemente con la zesty estaba forzando mucho la maquita a causa de ser tan larga, llevaba meses con molestias en la rotula que se me han quitado en solo dos meses que la tengo por otro lado no os resulte raro lo que voy a decir pero es la pura realidad y me gustaria la probarais para ver que es cierto, mis compañero de rutas que la han probado estan tambien flipando... me siento bastante mas agusto con ella, pedaleo mucho mejor, incluso con muelle sin propedal ni se inmuta pedaleando, subo mucho mejor y ya no soy el ultimo....!!!! , las zonas tecnicas de subida muuuuchisimo mejor, no se encabrita tanto por lo que no tengo que adoptar posturas tan radicales, muuuuuuuchisimo mas manejable, la levanto mas facilmente, la coloco de atras y la recoloco en las trialeras, invertidos manuales, etc etc todo con el minimo esfuerzo y bajando ya ni te cuento, me da hasta miedito de las velocidades que puedes pillar. En definitiva aunque me duela decirlo, la Zesty aunque estaba modificada.... comparado con esto, una ****** de pato... pero tanto para bajar como para subir no exagero lo mas minimo. Ahora con 15 kilos (mi zesty 14.800 sin horquilla pata negra) ya ni os cuento como va. hace un mes me meti una ruta de 1400 metros de desnivel acumulado en patones, (el que conozca la zona sabra que es eso) yo creia que no aguantaria, ya que con la zesty siempre acababa reventado, pues señores a pesar de tener 1 kilo mas acabe como una rosa, el pedaleo se nota y mucho.
Muy guapo el bicho Peter, la verdad es que me das envidia sana jeje Como debe de bajar eso! Yo cuando pueda me mirare algo asi tambien, me gusta mucho la yt noton por ejemplo, pero de momento a la zesty aun le quedan muchas batallas por luchar jeje
Y como puede ser que con una bici de free subas mejor que con una con una geo más rodadora???? Bajando seguro que va infinitamente mejor, pero subiendo es lo q no me cuadra, ¿cómo lo explicas???? A ver si vamos a acabar todos con bicis de 180 delante y detras subiendo como tiros, jajajajaj
Hola a todos. Si alguien está interesado o conoce a alguien que pueda estarlo, un amiguete vende una 514 del 2008. Está nueva. http://www.foromtb.com/showthread.php/833992-VENDO-LAPIERRE-ZESTY-514 Ver el archivo adjunto 2758955
pues si compañero por eso te digo que lo mejor es probar para creer lo que os comento me quede un mes con las dos bicis hasta no tenerlo muy claro, teniendo en mente la posibilidad de venderla al poco de comprarla por que ni yo mismo lo tenia muy claro ante tu misma pregunta he tanteado un poco el tema, gente experta y varias visitas en estos dos meses, les he comentado el tema de mis "sensaciones", parece ser y puede que sea con total seguridad la angulacion del tubo del sillin, aparte de varias cosas mas de la geometria de este cuadro bastante acertadas por parte de Trek, que esta entre medias de una enduro LT a free, el tubo al ser mas vertical mas efectividad de pedaleo eso esta claro, aparte de qeu si adelantas el peso no se encabrita (la verdad qeu me cuadra). En esta misma categoria entran las genius LT, Canyon torque y la claymore, por lo que he podido saber la canyon torque es bastante parecida a esta Trek una free enduro LT muy ligera y muy pedaleable de la cual hablan maravillas. Entonces hay cosas que a mi se me escapan y no logro entender, ****... si es el tubo del sillin por que no hacen todas las enduro con el tubo mas vertical ???? se pedaleara mejor NO?? como digo hay cosas que se me escapan hay varias marcas que no publican el peso de sus bicis ente ellas Trek, segun la marca refieren que no lo hacen por que el peso es muy relativo y depende mucho de la geometria, pedalada, sistema etc etc queriendo decir que no importa que una bici pese 17 kilos si se pedalea bien comparado con otra que pese 15 si se pedalea mal.. si esto me lo dicen hace unos meses me parto de risa, pero ahora..... hace un mes fuimos a probar en ruta para posible compra de una commencal meta 55 (tan famosa ella) con 14 kilos y no la compramos por que eso no no habia dios quien pedaleara encima de la bici, que sufrimiento dios...!! ni te imaginas a mi compañero haciendo el intercambio con la mia como le vi salir disparado en la subida que teniamos de frente y no poder alcanzarle yo con la meta, increible. ten en cuenta que esta bici se vende en dos configuraciones, enduro de 160 (aire) y free de 180 (muelle) por lo que no es de extrañar que ruede tan bien en el censo trek hay un forero qeu se paso de la Spicy a esta y me comenta lo mismo que yo, asi que no es casualidad, tambien me he pasado por dos tiendas de trek y mis comentarios no les resultan nada raros, efectivamente me han confirmado que esta bici da ese resultado. Lo que no entienden ellos es por que se ha dejado de fabricar, yo tampoco...
hola chicos, el domingo en una ruta por el monte batres perdi la tuerca-tapon de color azul de la foto, alguien sabe donde la puedo conseguir?? ya me la han pedido a Lapierre pero imagino que tardaran... un saludo y gracias de antemano La foto: Ver el archivo adjunto 2759040
+1 a lo que dice Peter, a mi me a pasado lo mismo, yo llevaba mi zesty brutisima, horquilla de 160 y muelle atras, y 15 kilos largos, cambie a mi nueva bike, una Intense Uzzi con 175 o 190 de recorrido ( es ajustable ) y el cambio ha sido radical. Lo primero que pesan lo mismo, y eso que no he quitado el muelle, que en la intense llevo un cane creek, y subiendo voy mejor, ya que al ser mas corta no tengo que dejar el peso sobre el manillar, que terminaba con los riñones al jerez. Y bajando pues ya os contare, que incluso hago DH con ella
Pues la verdad es que no sabe uno qué pensar con esto de las geometrías, los pesos y demás. Puede ser eso que dices del tubo del sillín, o incluso la longitud de las vainas, que a lo mejor es más corta en la trek que en las zestys de 2008 como la mía. De todas formas, también dependerá de cómo vayas en la bici por temas de talla. Yo por lo menos, no quepo en una bici más corta (mido 183 y llevo una m) o sea que lo de encabritarse, pues difícil veo que se me encabrite menos si no quito recorrido a la horquilla. No sé, ya cuando me toque a mí cambiar de bici veremos a ver qué tal el cambio. Por cierto, qué tal va esa Ardent que llevas detrás Peter??? da mucho balón??? lastra demasiado??? yo atrás llevo ahora mismo o captain 2.0 o advantage 2.1 y estoy contento, pero en ciertas rutas me puede faltar algo de balón, pero el problema es el de siempre, que falta motor para mover cubiertas que lastren demasiado.
---------- Mensaje añadido a las 09:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:27 ---------- [/COLOR] mira aquí vecino http://www.welovelapierre.com/. en tienda fisica va ha ser imposible que la tengan en stock.
La verdad es que cuesta creer que con una bici de free se pueda subir mejor que con una Zesty, pero por otro lado tampoco tenemos motivos para dudar de compañeros que conocen tan bien esta bici. Lo mejor sería probar y que cada uno saque sus conclusiones, pero claro, quien tiene la oportunidad de probar varias bicis antes de hacer una compra? Por otro lado hay que tener en cuenta que tanto Peter con Peska llevaban la Zesty embrutecida, con mas peso de lo normal y con 160 de horquilla con lo cual jodes mas aún la geometría para subir. Para subir mejor influyen varios factores, el peso, la talla-geometría de la bici, el sistema de suspensión. El tema del peso y sistema de suspensión creo que esta claro, buscamos poco peso y un sistema de suspensión que no contamine o sea bloqueable. Respecto a la geometría es algo mas complicado. Para que la bici no se encabrite y en resumen podamos llevar una postura comoda necesitamos que el reparto del peso entre la rueda delantera y trasera sea el correcto, creo que leí que era alrededor del 60% en la rueda trasera y del 40% en la delantera. Cuando subimos siempre se tiende a dejar mas peso atrás y hay que compensar inclinándose hacía adelante, tanto mas según la bici que llevemos. Mientras mas larga sea la bici y mas lejos este la rueda delantera de ti mas te va a costar apoyar peso sobre esa rueda, mas vas a tener que forzar la postura y por lo tanto irás incomodo. Esto es lo que pasa cuando la bici que llevas es muy larga, cuando la talla te queda grande, cuando el angulo de horquilla es muy pequeño o una combinación de ambas cosas. Respecto a la potencia pues tampoco hará que la rueda este mas cerca, simplemente si es mas larga te ayudará a que puedas inclinarte mas hacia delante sin flexionar tanto los brazos pero no va a cambiar la geometría de tu bici. Sobre el angulo de sillín que sea vertical, pues es interesante que lo sea pero al fin y al cabo lo que necesitamos es que el sillín este en su sitio para poder hacer un reparto de pesos correcto y para no jodernos las rodillas, y esto si la talla es correcta se suele poder conseguir usando tijas con o sin retraso y con el adelanto-retraso del sillín. Ahora se ven muchas bicis con tubos de sillín adelantados y no muy verticales pero es por motivos de diseño del sistema de suspensión. Lo que me parece muy importante es acertar con la talla y geometría de la bici, porque aunque se pueda adaptar la postura con diferentes largos de potencia etc lo que no puedes cambiar es el largo de la bici.
la ardent muy bien no tracciona tanto como una captain pero es mas rodadora, la llevo en 2.25 y el balon es mas que suficiente. teniendo en cuenta que llevo la version de XC de 600 y poco gramos la he dejado con camara para que sea mas resistente en los flancos de momento me esta aguantando aunque aun es pronto para decirlo. si he de decirte que las pocas rutas que llevo con ella y a causa de la bici estoy siendo infinitamente mas bruto que con la zesty y eso es un punto a favor de esta rueda, me esta gustando mucho
Muchisimassssssssssss graciassssssssssss!!!!! ya lo he comprado en esa web y la he metido en favoritos!!! sabes lo que tardan en servirlo?? Eso me pasa por no hacer un reapriete de tornillos y tuercas pero como era nueva pense que vendrian bien... errror fatal!!!! Ya no me vuelve a pasar!! Un saludo y gracias de nuevo