Para un Open de España de Xc...como el de Becerril del año pasado......pues siendo sinceros......na un poquito de nivel....con unas saliditas los fines de semana yo creo que andas sobrao.
ERA ROLLO SARCASTICO.........JOJOOJOJOJO....para ir a un Campeonato de Expaña XC hay que estar como un **** TORO BRAVO........y aún así impone respeto. ;-D
yo he ido a un campeonato de españa xc, concretamente aviles lo unico que hace falta es la bici y el casco a rodar, si estas como un toro quedas de los primeros y si no pues te doblan quedas de los ultimos pero te lo pasas bien igualmente
*****, menudo open saldría con las que organizarían si las exigencias económicas fuesen más austeras (sin entrar en muchos detalles, lo exigir el tema de la TV me parece de traca a estas alturas): Navaluenga Becerril "Cantabria" Sierra Nevada... Y aun así van a quedar 5???. Yo tengo bastante curiosidad ya. Un saludo.
Aunque estas sedes quisieran o pudieran organizar solo habría 5 pruebas que son las que están fechadas en la pagina de la UCI desde octubre
Navaluenga creo que no va a poder ser. Las exigencias se han incrementado este año, y los patrocinadores no abundan. Una pena porque creo que se pierde un circuito muy interesante por lo visto el año pasado, sin mirar las posibilidades de circuitos XC y marathon de la zona.
Respeto tu opinión Pindal y se lo que quieres transmitir.......peeeeeeeeeeeeero, ir a un open de España Xc no es pa dar dos vueltas y que te doblen.......y te tengas que retirar por supuesto, ya que si te doblan , no puedes seguir................ademas de eso..........viaje, gasolina, desplazamiento, pasta, alojamiento, planificacion ,...bla bla bla......nervios....pa darte dos vueltas?..................vamos no jodas........tampoco lo vendas como si un OPEN DE ESPAÑA DE XC, pudiera ir cualquiera que sale con sus colegas a darse vueltikas por la sierra los domingos por la mañana, o que ha hecho marchas no competitivas a ritmo suave..............a un open vas a morir ...y si es de España .....a morir*2........................... Espero que se me entienda .....me se entiende no ?....... La organización del open de Españade XC en Becerril un 10---.......
Yo que no soy ningun pro ni nada por el estilo entiendo tu postura y la comparto. Hay muchas cicloturistas para disfrutar apta para la gente que no se dedica en pleno al MTB. Ir a ese tipo de competiciones en el que tu solo vas a ver el espectaculo, con muy buenas intenciones que lo hagas, lo menos que puedes hacer es molestar al que realmente quiere o aspira a algo. A mi personalmente me sabria mal acudir a una carrera de esas y provocar una caida a alguien que ha tenido que sacrificarse mucho para estar ahi y querer ganar. Espero que no se me entienda mal, solo que se cual es mi lugar y que no me gustaria que me pasara si algun dia aspirara a ganar algo.
Has ido y has corrido en Aviles, bien!! yo tambien. Pero date cuenta q no ha corrido ni la mitad de todos los q corren el open de España. Si bajaste al campeonato de España lo verias, el nivel q se gasta la gente y decirte q el nivel q tenemos en Asturias es bastante bajo.... y no es por quitar mérito a todos los q bajaron a correr, uno de ellos yo, no como seleccionao pero he bajado. y decir q todos los q bajaron aquí en Asturias son los emjores, y decirte Fermin, campeon de Asturias M30 quedó, sino recuerdo mal en el puesto 39º, y yo quedé en el 41º, así q amí no me vale eso de con ponerse un casco y darle a los pedales....
Según mi opinión, si eres de los que sale un mínimo de 4 dias a la semana siguiendo algún plan de entrenamiento y tienes experiencia ya en algún open regional, puedes afinar con tiempo para algún open de España. Por debajo de esto, casi que se estorba. Repito, es mi opinión, como poder, con sacarse la licencia y presentarse allí, ya está, pero creo que no es lo correcto.
Informar que al menos por parte de la organizacion de Pamplona no hemos recibido respuesta alguna, asi que habra que seguir esperando. En cuanto al nivel necesario para participar eso es relativo. Yo me considero malo, pero no tengo ningun problema para participar. ¿que es lo que ocurre? que llevo muchos años en esto y la falta de fuerza la puedo suplir con la experiencia, por lo que eso de ser malo es relativo. Para otros sere incluso "de los buenos". Si alguien esta capacitado para participar o no, no se puede medir en un foro. Tendras que acudir a una prueba regional, y si ves que te defiendes, adelante. Luego tambien se ve mucha diferencia en el nivel de participacion segun la procedencia de los participantes. De las zonas que tenemos muchas carreras solo van los buenos, mientras que de las zonas que tienen un calendario mas flojo suele acudir gente de un nivel mas dispar. Si no tienen carreras, se las buscan fuera. De todas maneras si tecnicamente andas comodo en los circuitos de mtb, no te preocupes, mas rapido o mas despacio pero disfrutaras de la carrera. Otra cosa seria los que van tan justos de tecnica que se encabronan en cualquier lado con un poco de dificultad. Si sale la prueba de Pamplona, no os preocupeis por esto, creo que puede ser un circuito tecnico, pero apto para practicamente todo el mundo, ya que todas las zonas con cierta dificultad contarian con variante.
cada uno va a las carreras a lo que quiere o puede, si fuera todo muy superprofesional, no te pedirian 20 euros por apuntarte y solo podria ir la gente que tuviera puntos etc.. yo hace dos años corri en el open de españa de aviles, nadie me retiro de la carrera como ha dicho en otro comentario un compañero y lejarreta me doblo dos veces. en esa carrera corrio coloma, mancebo, lejarreta, seleccion de portugal, y hasta un checo o ruso ya no me acuerdo o sea que algunos buenos habia. yo entreno lo que me permite mi trabajo que es poco, pero como me mola ir a las carreras pues voyy se quedo el 71 de 77 que acabaron como me paso en aviles y lejarreta me dobla dos veces pues me da igual porque como ya dije antes yovoy a disfrutar. si a las carrera solo fueran los buenos salian 20 en la parrilla, para que un tio quede primero tambien hace falta que otro quede el 70.
Cuando estes por aqui, que no hay video que se precie sin una ultima seccion con revolcones como el de tu foto. Porque ya sabes que yo no me caigo..... Fuera bromas, cuando estes por aqui pegame un toque que tenemos un par de nuevas bajadas con varias trazadas diferentes que dan mucho juego. Me van a ser de gran utilidad para los chavales. Si sale la prueba, se bajaria por estas claro esta.
Por supuesto, de acuerdo contigo, cuanta mas gente haya mejor, mas se conoce este deporte, pero tambien hay q ver q nivel se tiene, para elegir la categoria. Yo ir a una carrera, pagar y solo dar 2 vueltas, pues mejor me cambio de categoria, pero bueno es mi opinion.