¿alguien maneja bien el tema de la mecánica en horquillas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 31 Ene 2012.

  1. branches

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    HOla. Concretamente mi caso es con una Magura Durin.
    Resulta que una Durin Race del 2009 la tengo que hacer casi casi en cada salida una limpieza, desmontar y limpiar la zona de los casquillos, porque con el barro no hace más que entrarle ******. Incluso las barras en la zona de fricción con los casquillos, están dañadas. ¿alguien me puede decir que guardapolvos, casquillos, gomas (kit de mantenimiento) o lo que sea hay que cambiar de vez en cuando? ¿donde encontrarlo? ¿con que podría lijar un poco las barras dañadas para que quedasen un poco más suaves?
    Gracias a todos.
     
  2. Graku

    Graku Sir

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    Aquí los tienes: http://www.enduroforkseals.com/id264.html

    Esa empresa es de fiar. Mucha gente del foro ha comprado ahí.

    Respecto a lo de las barras he visto videos que los mécánicos le dan con papel de lija fina y con cuidado a los desgastes de las barras. Eso sí, hay que sustituir los líquidos de la horquilla por uno nuevo para que vaya todo bien.

    Dependiendo del uso que le des a la horquilla, generalmente cada dos años hay que hacerle un mantenimiento. Si vives por zona de mucho barro o similar es preferible hacerle mantenimiento una vez al año. Al menos para cambiarle el aceite y limpieza de barras y botellas.
     
  3. branches

    branches Miembro activo

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    Gracias
    Es que cada muy poquísimo tiempo se llena de ****** el interior de la horquilla y se atasca
    ¿que tipo de lija puede ser? ¿de las finas finas de agua por ejemplo?
    He estado viendo el video (gracias de nuevo) y esa "crema" negra que utiliza ¿será o servirá grasa de teflón es un pegamiento especial?
    Respecto de la herramiento de color rojo para apretar los guardapolvos ¿que utilizais vosotros para hacer eso? ¿algún truquillo?
    Mil gracias.
     
  4. branches

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    ¿alguna idea para esto?
     
  5. branches

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    arriba.....
     

  6. Graku

    Graku Sir

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    Utiliza suavemente una lija muy fina de agua.

    Por ahí leí hace ya mucho tiempo que usaron este tipo de lija, luego para rematar un poco más, lo que hicieron fué darle con un cinturón de cuero (de verdad) haciendo movimientos de zigzag.

    Cambiaron juntas y retenes y salió funcionando sin pérdidas de nada. En cuanto al funcionamiento, todo perfecto como el primer día.
     
  7. branches

    branches Miembro activo

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    GRacias por todo. ¿sabrías indicarme también como colocar los nuevos retenes y guardapolvos? En el video parece que le echan una especie de "crema negra" ¿será grasa con teflón?
     
  8. Graku

    Graku Sir

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