Yo no se lo que parecerá fuerte o dejará de parecerte pero yo te comento como voy con mis saguaro y tu verás. Atrás en posición tracción y delante en posición speed. Para el uso que le estoy dando (Rutear por caminos de todo tipo y reconociendo que en descensos cada vez soy mas conservador) estoy encantado. Me gustan a un nivel similar a como me gustaban las Captain y desde luego mas que las country que me dieron bastante inseguridad aunque reconozco que es en gran parte por motivos mas psicológicos que reales.
Buenooo, aquí hay opiniones para todo. Según creo yo en una cubierta con tacos en forma de V la V apunta hacia delante en la rueda delantera, pues se busca direccionalidad y retencion en las frenadas y apunta hacia atrás en la trasera, pues se busca tracción para subir. Llevo unos tres años utilizando esta cubierta en la rueda delantera, una vez que la monté dije: ya tengo cubierta para la delantera y hasta ahora( y hago unos 8000 km. al año). Su principal virtud es la direccionalidad, la he subido lateralmente a piedras en las que con varias Schwalbe he ido automaticamente al suelo, por poner un ejemplo. Desliza muy bien lateralmente, parece que nunca se va a ir del todo, la verdad es que me ha salvado de situaciones bastante comprometidas, eso si, lo mejor para terreno seco ( soy de Murcia, je,je). Para delante Speed, y para DH cubiertas de 2.1 en adelante.
No he visto ninguna cubierta mas mala que esta madre mia, en dos fines de semanas 5 pinchanzos y con el tubeless,, y agarre 0 ... asi que llevandolas un mes van fuera pero yaaaaaaaaaaaa....
**** tengo mas lio que al principio. voy a utilizarlas en asturias, donde normalmente tanto asfalto como caminos estan humedos y mojados. como las pondriais? speed o traction?
Pero Kisco, hombre, tienes que coger bastante aire para poder levitar sobre las piedras y así no pinchas, ja,ja,ja. Depende de la presión a la que las lleves, ten en cuenta que no es una cubierta de descenso, pero yo con ellas me hago las bajadas del Valle (Ismael, mirador, sima,...), Sierra Espuña, corro el Open de Murcia y me van bastante bien. En cambio con Hutchinson, Schwalbbe, me he caido a base de bien y con Maxxis he pinchado bastante. El tema de las cubiertas es muy subjetivo, por ahí hay uno que defiende a capa y espada la Phyton, yo la puse una mañana para probar y después de caerme 4 veces no la quemé de milagro. En fin, que hay que probar y comparar.
gracias, creo que es lo que finalmente haré... la combinacion con una country trail detras es buena no? o mejor sera poner la michelin delante y la geax detras?
pero como vas a poner speed delante usar un poco la cabeza... por que se monta high roller delante y larsen detas en una de rally. O os gusta ir cruzando de delnate y no tener frenada bruta??. salu2 y a rodar ---------- Mensaje añadido a las 14:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:22 ---------- mas 1
Si la country trail es mas ancha ke la saguaro ponla delante. Para que t hagas una idea rapida , delante yo pondria la cubierta mas ancha y con mas taco; detras la mas estrecha y con menos taco.Dando prioridad al ancho.
ya la tengo montada detras y ahora compre la geax saguaro para delante. y la verdad que el otro dia en barro se comporto genial. agarrando bien, ni una derrapada ni pedalada en falso. de momento muy contento con michelin. tienen muy mala fama aunque no se muy bien por que!
Pues entonces no he dicho nada. Yo he montado dos veces esa marca y maldita la hora. Suerte y solo espero que entre unos y otros (pero siempre con la mejor voluntad) no te liemos más. Un saludo.
Lo mismo digo pero yo monte las rock creo que eras en 2.30 para endurear y eran enormes.. pincahaban solas...y patinaban que badan gusto... lo peor ace de esto 3 años no he buelto ni a montar no a recomendar esta marca...
Como te han comentafo ya, speed delante y traction detras. Por cierto, otra cosilla aparte. No os cuesta un huevo (y parte del otro) volver a montar la cubierta cuando cambiais la camara? Yo estoy flipando de los duros q estan los aros. Llevo una schwable delante y la monto casi sin esfuerzo, pero las geax saguaro de detras, sudo la gota gorda, lo paso faltal. A alguno mas le pasa? Un saludo!!
Encima para andar erre que erre con Speed delante y Traction atras, se nota que bajar no es lo suyo, madre mia.
Yo la monte anteayer detrás y para nada me costo de montar, una 2.00, ( Por cierto la monte en tracción y de maravilla es rodadora, agarre bueno hay esta, no tengo queja) y delante una cst 2.10 en speed, en esa combinación subiendo y bajando sin problema. Tambien digo que esta cubierta para lo que cuestan, hacen de sobra su función Un saludo
Despues de leer todo el post no me queda claro jejej me explico vengo de una cobra y según fabricante van al revés ósea tracción delante y apeed detrás. Y lo pone mas claro front y rear y delante va el dibujo al revés. Para tener tracción en barro o piedras poca presión o mejor montas una rueda de barro que para eso estan. En barro vas vendió la montes como la montes