No hombre, si lo de vergüenza era mas bien una forma de hablar. Yo hace tiempo que perdí la vergüenza en segun que cosas. Si me tengo que ir con mi bici de paseo de chica pues me voy, que ademas es una bici bonita. No es hipster, pero es bonita y práctica. Eso si, pesa como un demonio, la jodía. Por cierto, creo que me he enamorado de estas cubiertas http://www.tokyofixedgear.com/products/57-Tyres/4028-Dia-Compe---ENE-Tyres/ Edito: Bauman, ¿es tuya una origin8 blanca?
¿La dirección hay que apretarla a muerte o se deja un poquillo suelta? Es que cuando la aprieto a tope yo creo que los rodamientos se "chafan" y por eso no gira bien. Se queda como atorado y le cuesta girar. Luego, ¿la potencia se mete "a presion"? Es que no cabe, va muy justa.¿La meto con martillo y taco de madera?
LA dirección se tiene que apretar hasta eliminar la holgura de la horquilla sin que afecte al giro. TE has pasado apretándola. Algunas veces cuesta un poco meter la potencia, le puedes dar suavemente con el martillo y el taco.
Hola de nuevo señores, despues del parón por exámenes volvemos a la carga. Y ha sido, como dicen en mi pueblo, arrancada de caballo y parón de burro. Estaba yo tan feliz colocando mi eje de pedalier, he colocado el lado de las bielas, el eje, y cuando voy a colocar la cazoleta de la izquierda... me hace falta una llave de pitones, y no la tengo >_< He bajado al chino, pero por supuesto no tenia (si hubiera tenido le hago un monumento) ¿Alguna idea para apretar la cazoleta sin llave?¿Algun invento que pueda servir?
Se usa para apretar los platos en una radial. Limas los "pitones" hasta que entre y ya tienes llave DIY
Gracias Chavo Pero tampoco tengo de estas... Bueno, tener tengo, pero tendría que hacer unas 2 horas de carretera para cogerla, asi que... >_< Ademas, la distancia entre pitones es estandar Lo digo porque mañana si eso me acerco a alguna ferreteria, porque la llave específica si que no se donde pillarla
OK, pues mañana haré ronda de ferreterías a ver... Gracias tio... Esto se me esta haciendo largo...cuando no me falta una cosa me falta otra >_< Espero que al final merezca la pena
Yo la coloqué con una llave tal que esta. Tienes que apretar con fuerza, pero la rosca no llega a dañarse y hay lugar suficiente para apretar y dejar sitio a la contra-tuerca
Con una como esa lo he intentado. La verdad que no le he dado muy fuerte porque tenia miedo de ***** la rosca o algo. Gracias FixedBear, mañana lo intentare ya con luz y si me ahorro comprar una llave pues mejor
Lo mismo que digo para quitar esas cazoletas. Dos clavos o similar que entren en los agujeros, colocar destornillador o devivados entre eje y clavos, girar. Ya lo apretaste.
En chainreactioncycles.com tienes algunos, pero están por los 20 euros. Tenían otro modelo de unos 6 euros, pero dicen que está agotado. Te queda la alternativa de ir a algún taller y que te lo aprieten o te dejen la llave. O la de adaptar la llave de la radial. Ya nos cuentas. ---------- Mensaje añadido a las 19:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:38 ---------- Si a ti te ha funcionado así, cuentame el truco, porque a mi así nunca me ha salido.
Asi no puede ser, al menos en mi caso. Los agujeros no son pasantes, y los clavos no entran lo suficiente para hacer fuerza. Si los agujeros atravesaran la pieza si funcionaría, a lo mejor tu cazoleta es asi