Ah, ya no hablamos de Mountain Bike y Carretera! Ya estamos hablando de DISTINTOS TIPOS DE MOUNTAIN BIKE! Vamos aclarando las cosas! ¿Véis como hablando se racionalizan las cosas? Un saludo! Edito : Esto es velocidad! Ahí sí que tiene ventaja una 29er!!!
Ja, ja, ja! A ti sí que te está tomando alguien el pelo para hacerte pensar eso, te lo digo de buen rollo. Y es curioso! cuando veo a alguien con una 26, pienso que aún no ha tenido la suerte de probar una 29er !!! :cuñao ¿Pero sabes cuántas experiencias hay de gente a la que en las tiendas NO quieren venderles una 29? Qué equivocado estás con eso de tomar el pelo!!! Un saludo!
Bueno, la discusión se va por otro derroteros... nadie pone en duda las bondades de un 29'', que digo yo que las tendran... o no, pero a mí me gustaba tener revistas con modelos de bicis de 26'' y punto! Aunque me he comprado bici recientemente, me gusta seguir viendo modelos y... pero lo que es un coñazo es ver todas las portadas con los mismo, sobre todo este mes que han coincidido, asi que compras de revistas "cero" (me gustaría saber las estadísticas de ventas estos meses)
Exacto. Y mi pregunta es ¿por qué no quieres ver modelos CON RUEDAS DE 29 PULGADAS??? ¿Por qué no estás en contra de, por ejemplo, ver modelos de bicis SIN suspensión, o con suspensiones de distinto recorrido a la que tú tienes? Es lo que me planteo. Un saludo!
A mi es que las ediciones impresas me vienen bien para ir al trono, por que me ayudan a mi momental All-braun, por eso las sigo pillando.
Porque la gran mayoría tenemos 26'', en mi caso recién comprada y queremos seguir viendo modelos como los nuestros con las novedades o ver como se mueve la competencia.... es lo que hay! Sintiéndolo mucho es así. Mucha gente cuando va a comprar coche compra revistas y compara y seguramente miras dentro de una categoría o sector y cuando lo compras sigues viendo lo mismo, no empiezas a comprar revistas para ver 4x4 o cosas similares, por que es un mercado que no te interesa, si no lo mirabas antes no lo vas a mirar ahora. En fin! que de todos modos las revistas podías dedicar más páginas a otras cosas del mundo MTB que es lo que nos interesa: Centros BTT, Rutas, etc, etc Pero claro... esos no "pagan".
Coincido con el titulo del post, estamos hasta los...... de siempre lo mismo. Es como si te compras una de coches y solo ves porches, ferraris y todoterrenos de lujo. A la hoguera con ellos
Comparto vuestra opinión, es más, parecen que no se dan cuenta que el mercado nacional esta compuesto por una mayoría aplastante de bicis de 26" y rígidas. Pues en vez de hacer publicaciones enfocada a la mayoría de usuarios lo que hacen son publicaciones para una minoría subvencionadas por las marcas con el único objetivo de ir posicionando (comiendonos las cabeza) con dichas máquinas. Yo antes compraba hasta 3 ó cuatro revistas al mes, bueno estaba suscrito a dos y a veces caíga otra. Ahora las miro antes y si no hay algún reportaje que de verdad capte mi atención pues no compro nada. Y eso últimamente pasa más de lo que me gustaría, es una pena, pero no piensan en nosotros solo en hacer caja con las subvenciones de las marcas que les llegan en forma de publicidad. Hace unos años hice un estudio de andar por casa. Compré cuatro revistas, conte las páginas totales que tenían cada una y estimando unos valores homogeneos para todas las publicaciones calcule porcentualmente el número de páginas dedicadas a publicidad, no me acuerdo del resultado pero venía a ser que pagábamos casi por ver anuncios que por leer reportajes. Incluyendo la publicidad camuflada en apartados. Seguire bajando a ojearlas y si veo algo interesante compraré, que solo hay chorradas, pues hasta luego Lucas.
desde que tengo internet no compro revistas... no me gusta nada el cariz que han tomado no sólo las de mountain-bike, sino las de automovilismo, motociclismo... montón de publicidad, pruebas cutres, imparciabilidad nula y encima caras.
¿Alguien ha leído la bike de este mes? Porque si bien es cierto que hace una comparativa de bicis de 29, dentro del artículo mete una pullita muy interesante sobre las limitaciones en la ligereza al fabricar ruedas de 29. Si tenéis la oportunidad echadle un vistazo porque es interesante.
El problema no son las propias 29 en si, si no que es la ultima muestra de todas las pijadas de chorrocientos euros que sacan constantemente, y que si no tienes no eres un pro con todo el marketing correspondiente. Al final lo que parece esque si no lleva el ultimo modelo de carbono vas a ir a paso de tortuga, cuando la realidad esque lo que menos importa en la bici es la propia bici, pero eso no vende. ¿A que no habeis visto en ninguna revista el que acabo el soplao con una bh de paseo? Eso no vende. Por otra parte no cabe duda que sera una bici rodadora, pero si mi grupo se metiera por una trialera no me gustaria ir montado encima de una, ni subiendo ni bajando, lo mismo que tampoco me gustaria ir montado en una de ciclocross.
Hace mucho que deje de comprar revistas. Estaba harto de que los reportajes solo contaran oviedades y virtudes de las bicis provadas (casi nunca tenian ningun defecto). claro que dependen de las marcas que les pagan por la publicidad y que les prestan las bicis(y/o material) para provar. si existiera una revista que comprara las bicis y pudiera ser objetiva en los tests, seria otra cosa, ya que podria criticar o decir la verdad libremente.
a mi me pasó lo mismo, planeta mtb una mega prueba de un huevo de bicis de 29, la bike otra de 11 bicis, y dije, me piyo la sportlife........
a ver... las revistas viven de la publi, bajo esta premisa: marca X quiere sacar algo al mercado, compra publi en la revista, y esta empieza a hacer "pruebas" (mas bien publi-reportajes) de la misma para que la veamos, y las revistas para tener asegurado el jornal, lo ponen en las nubes para que sigan poniendo publi igual que cuando empezaron los frenos de disco a popularizarse o los amortiguadores "inteligentes" ---------- Mensaje añadido a las 08:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:38 ---------- yo te puedo decir UNA MARCA en españa, que se distribuye y vende en españa, que no ha salido en ninguna revista porque "como no nos contratas publicidad, no le hacemos prueba"
Curioso últimamente el mundillo del MTB y sobre todo de las revistas que tenemos, entiendo que tengan que vivir de la publicidad, pero está siendo exagerada, hace tiempo conté las hojas (completas) que pueden llevar de publicidad y te quedas casi con media revista para leer, triste...algunas incluso se están pasando al ciclocross, BMX y demás modalidades, cuando en su portada pone MTB, para mi otro engaño más. En cuanto al tema de las 29", a mi desde luego no me interesan, soy de talla "S" y poco me puede aportar una bici de esas en las salidas que acostumbro a hacer, está claro que como viven de la publicidad de las marcas (y que parece que se olvidan que hay gente que compra la revista) no nos va a quedar otra que aguantarnos y pasar el "temporal" de las 29" a la espera de la llegada de las 27,5" (que os podéis imaginar que serán mejores que las que ahora nos venden como lo mejor). Tema de profesionales utilizando 29", os habéis preguntado alguna vez cuantos de ellos quieren en realidad usar la bici que llevan??? No les queda otra por patrocinio que llevar la marca y el modelo que sus "jefes" quieren. En cuanto al tema de si eres más o menos por la bici que llevas, es curioso la manera de "limpiarnos el cerebro" que tienen las marcas en este país y los rápidamente que nos hacemos "fans" de ciertas marcas, en mi caso llevo una BH montada tope de gama y es curioso muchas veces como hay gente que te dice....ah!!! pero es una BH??, si no tienes una Trek, Specialized, Cannondale, etc...no eres nadie, Ah!! muy importante, ahora tiene que ser 29"...así de triste (y cierto!!!). Otro más que este mes no compra revistas.
Es como dice bullit, las revistas, ya sean de ciclismo, de viajes o el dominical del domingo, funcionan así: - Marca o empresa negocia y contrata publicidad - Revista habla de algo relacionado con esa publicidad, y nunca mal Esto llega a niveles excesivos. Tengo cercanía con revistas de viajes, y se que todas ellas tienen docenas de reportajes "en nevera" esperando un anunciante. Un día llega la Oficina de Turismo de Qatar, por ejemplo, y quiere contratar una página completa de publicidad, pues la revista le ofrece que en ese número va un reportaje de 3 páginas de Qatar para que así la contraten, van a la nevera y sacan el reportaje que tenían ahí desde hace año y medio y listos. En cuanto a ciclismo, yo creo que la última revista que compré fue una BIKE allá por finales de los 90, y no he vuelto ni a comprar ni siquiera a ojear una. Y no sólo en ciclismo, hace muchos años que ya no compro revistas de nada porque todas funcionan igual.