Yo sólo espero que cuando me llegue mi nuevo cuadro no esté disponible el nuevo Red, porque sino caeré en la tentación de meterme el nuevo. Un saludete:saltador
Es un grupo que mejora al actual, si, pero vale a pena cambiar un Red actual 2012, por este? I si, lo de que uno es el nuevo i el otro no, esta claro, lo digo, porque soy fanatico de las novedades, i de la evolucion en general, pero me da la sensacion, que a este Red, a pesar de todas las mejoras, que son bastantes, le falta el punto de algo mas, electronica? Seguramente, habra que estar atentos a ver si en poco tiempo sale algo mas....vaya en este caso, vale mas esperar. Sergio, no sabras algo mas tu, no? No hay indicios electricos inminentes en Sram?
Porque? si el ahorro de peso es por falta de material en lo que hace de caja no en la superficie de contacto con la cadena (los dientes) que es lo que se desgasta, el material sigue siendo acero (menos la ultima corona).
Jajajaja....lo estaba leyendo y justo tengo al lado a la chavala de marketing de europa y nada, no suelta prenda acerca de eléctrico. En cuanto a si merece la pena....ufff...la verdad es que es de sopesar. Si ya tienes un Red, los cambios que vas a notar son pocos. Para mi ya era el mejor grupo mecánico. Lo que han hecho es pulir los que se quejaba la gente y apostar por la ligereza. Mejoras: - El desviador que era para mi el punto menos agraciado del Red. Ahora cambia realmente bien y sin roces cuando antes era complicado dejarlo fino. - Suavidad de accionamiento: Ya os digo, casi al nivel de un Shimano de los 7800, ya es decir. Esto es porque funciona con muy poquita tensión de cable. - Los frenos ya eran la ***** en cuanto a potencia, pero es que ahora además son super modulables (ya habeis leido lo de mi apurada de frenada en plena curva el otro día) - El casete: Muchos eran/mos los que preferiamos usar el Red viejo con casete y cadena Shimano porque funcionaba mucho mejor. Ahora el casete tiene un funcionamiento casi identico al de shimano y sobre todo mucho más silencioso. - Manetas: Palanca un poco más larga (shimano style?) para llegar mejor cuando vamos agarrados abajo y lo que me gusta es la parte de arriba que tiene la transición con el manillar más suave, aparte de que han recolocado la entrada de los cables. En las manetas antiguas de SRAM si no colocabas exactamente los cables y la cinta hacia esa parte como una especie de bulto que si por el reach del manillar no te encajaba bien en la mano, acababas (al menos en mi caso) con molestias en la base del pulgar. Ahora si que queda completamente plano, está mejor resuelta la entrada de las fundas a la maneta. Ahora ya es cuestión de cada uno valorar si le compensa o no cambiar. Mi opinión como me habéis leido, es que los grupos eléctricos, a pesar de su peso extra están un paso por delante en cuanto a funcionamiento (y es solo cuestión de tiempo que adelgacen). Si tuviera que montar uno mecánico sin duda sería Red. Ahora bien si tuviera un Red antiguo.....seguramente no lo cambiaría hasta que no petara salvo por capricho. Eso ya es algo que tiene que valorar cada uno. Evidentemente, el que busque un montaje ultraligero tiene aquí su grupo. Por cierto, las bielas son preciosas...no se como aguantarán el paso del tiempo, viendo los precedentes de las Zipp, pero bonitas son un rato. Para funcionar perfectamente, evidentemente te dicen que uses sus platos, en los que se ha rediseñado los remaches para que trabaje guay con el desviador Yaw, pero vamos bajo cuerda me han dicho que ha de funcionar bien con cualquier otras bielas.
Yo tengo el red clásico. Si le pongo peros es por desviador. Y cambiar manetas y desviador?. Alguna información sobre combinación con Q-rings?.
Por eso, por que como abuses de la ultima corona te dura dos telediarios, del xx se dijo que existiria recambio y nada de nada, aqui es mas sencillos cambiarla asi que veremos si existe.
Sergio, Se sabe algo de los mandos para TT con el nuevo Sram?? Seran compatibles los R2C y 900TT actuales???
Gracias por todos esos detalles serpal, posiblemente yo solo cambiaria las bielas pero con mis platos 46/36 para ciclocross pero es el unico componente que se nota en peso, otra pena es que el eje gxp siga siendo plata para los rodamientos mormales, por lo demas seguire con mi red black que va y queda brutal, paso del plata.
¿Y cuando lo vamos a ver montado en algún equipo PRO? ¿En el TDU y San Luis no lo llevaba nadie no? ¿Lo estrenarán ya en Mallorca? porque así como campagnolo con el eps y shimano con el di2 lo hemos podido ver antes de estar a la venta de SRAM no se ha visto más que las imágenes que han publicado ellos
Es que el sram en si no sufre cambios en comparacion a un electronico que es una novedad muy grande, El sram lo han probado en peti comite y saben que va de lujo y han podido darlo a conocer en la presentacion y sin filtraciones apenas.
Seguro que en la Challenge ya lo lleva algún equipo. Estamos a 15 kms de donde están los equipos alojados y esta gente de SRAM lleva toda la semana haciendo idas y venidas para allá. El tema de los tests previos, lo han tenido super en secreto y con muy poquitos probadores. Aquí estos días ha estado Chechu Rubiera a quien le tuvieron de beta tester.
Muchas gracias Sergio, a ver si lo vemos ya en funcionamiento. Una pena que "a priori" el desviador delantero sólo sea compatible con las nuevas manetas, a ver si cuando salga alguien confirma que también funciona con las anteriores. ¿Las nuevas manetas mantienen también las dos posiciones en el plato grande y una en el pequeño o con el nuevo sistema sólo hay una única posición para cada plato? Por cierto en tu artículo de CAF al final comparas el peso con el del DI2 y SRAM EPS:whistle
Gracias por avisar de la errata. Las manetas solo tienen dos posiciones. Plato grande y plato pequeño. Gracias al movimiento Yaw no hace falta más. Siguiendo las instrucciones de ajuste (muy sencillo, nos lo explicaron en directo montando uno en vivo), no roza ni llevando la cadena completamente cruzada.
Viendo las fotos, dudo mucho que sea compatible o integre tan limpiamente. vamos, que bastantes opciones existen para el Red actual.
Como toda primera iteracion de producto, en mi caso sera mas sensato esperar a que cualquier problema inicial con el grupo se subsane en sub-revisiones subsiguientes ( mejor conocido como un "running change") y a que pase el furor inicial para esperar que el precio baje.
Segun los reportes que he visto, decia que se estaban aceptando pre-ordenes para entregas limitadas a finales de feb/ principios de marzo con mayor disponibilidad en el verano.