RETENES SKF PARA FOX 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por pacospecialized, 5 Oct 2011.

  1. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que se puedan conseguir en tiendas de recambios industriales. He buscado la referencia que ponéis más arriba en la web de SKF (http://www.skf.com/portal/skf_ar/home/industrial?contentId=150423) y no aprecen.

    Me imagino que al ser un producto hecho para FOX y para algo tan específico como una horquilla de una bicicleta no creo que piensen en comercializarlo por su canal de ditribución normal.
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    En las horquillas Fox retén y guardapolvos van en una sola pieza. El kit incluye 2 retenes+guardapolvos, 2 esponjas de lubricación, 2 arandelas de plástico y 1 metálica.
     
  3. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Entonces para hacer lo que dice El Warpo en una RS habría que prescindir del reten original de RS,si no me equivoco.Es que en las fotos que a puesto se ve que tienen la misma altura los nuevos que los guardapolvos de RS,pero ¿lo que se ve en las fotos es todo lo que lleva fox?,quiero decir que guardapolvos+reten fox, tienen la misma altura que SOLO el guardapolvos de RS????

    Es que siempre he tenido MZ o RS y nunca he destripado una FOX,perdonad mi insistencia.
     
  4. raynets

    raynets Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    La Selva
    A mi me da la impresion que prescindir del reten original de RS no es lo suyo vamos. Puede que la horquilla acabe cojiendo juego en los casquillos antes de tiempo. Si llevan el reten debe ser para algo no, digo yo. Lo que entonces se podria hacer en las 32 y las 40 es pedir el reten SKF por el canal de ferreteria indusrial y combinarlo con los guardapolvos SKF. En cambio para las Lyrik 35mm por ejemplo me parece que no hay guardapolvos de SKF-Fox pero entonces se puede combinar el reten SKF-Canal Ferreteria Ind con el guardapolvos original de la Lyrik. Vamos es lo que yo veo.
    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  5. raynets

    raynets Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    La Selva
    Coincido con lo de que lo que aprieta la barra es el reten, al menos en las RS, en las Fox seguramente lo tienen solucionado con el Kit del Guardapolvos solo, pero yo no lo veo aplicable a las RS.
     
  6. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.457
    Me Gusta recibidos:
    1.030
    mirad por MTBR pues por ahi he visto yo que intercambian sin problemas los retenes entre fox y RS, e incluso TFtunned pone a las horquillas fox, retenes y guardapolvos RS.
     
  7. nando0892

    nando0892 Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Aqui teneis otra tienda para comprar todo para fox tienen buenos precios,yo voy a pedir mis retenes sfk aqui :http://foxspares.com/
     
  8. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Los Gamellones
    te cobran 2 libras y pico por manipulacion y 7 libras por el envio, no lo veo tan barato
     
  9. Albert.sf

    Albert.sf Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Mallorca.
    Alguien ha comprado en la tienda esta foxspares.com? Sabeis si mandan productos a España?
     
  10. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.457
    Me Gusta recibidos:
    1.030
    yo los termino de montar en mi VAN36 y la verdad es que no noto, mas suavidad que antes, sera que la vanilla ya es muy sensible de por si, en cuanto a estanqueidad, en principio me parece menor que con los fox originales, vamos que creo que entra mas ****** dentro, pues al poner boca abajo la bici el reten rezuma mas aceite que antes, ahora habra que ver lo que duran y al volver a abrir, ver si verdaderamente hay mas o menos ******. A mi no me compensaba pedirlos fuera pues se me quedaron creo recordar en 31 euros en tienda fisica o tal vez 34, no lo recuerdo, eso si ponerlos se ponen con la gorra, sin emfriarlos antes ni gaites, aprietas un poco con la mano y entran.
     
  11. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    35
    Yo recientemente la he mandado al tendero a cambiar los retenes a mi fox 32 y poner aceite nuevo y me ha puesto los SKF. Me he dado cuenta que eran los SKF despues de 2 semanas.

    Y la verdad es que no noto ni que vaya mas suave ni menos, vamos que yo no noto absolutamente nada de nada. La horquilla va igual que antes, ni mejor ni peor, igual.

    Yo no entiendo como podeis notar tanta diferencia la verdad
     
  12. pereniu

    pereniu Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    180
    Yo ya cambie estos retenes a una 36 talas y se nota mas suavidad inicial,totalmente recomendable.
     
  13. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Uy... perdon, no habia visto este mensaje. Mil disculpas.

    Ni las Revelation de 2011, ni las Fox usan retenes. Por eso es que no se muestran y tampoco vienen en el Kit de Fox/SKF.

    Lo que puedes hacer si quieres tener retenes es comprar un kit de RS para Pike que si trae retenes o el de Enduroforkseals y poner esos retenes y los guardapolvos SKF.

    En una horquilla, lo que "aprieta" la barra es el buje. El reten hace estanco el ensamble y el guardapolvos solo protege al reten. Si tienes juego en una hoquilla sin retenes, igual lo vas a tener con retenes porque el elemento que evita el juego es el buje, no los retenes.

    Ahora... yo si considero deseable el reten, aunque tambien considero que aumenta un poco la friccion. Deseable, mas no necesario. El guardapolvos es suficiente para mantener la mugre fuera, pero inevitablemente va a dejar pasar algo y no usar reduce tus intervalos de mantenimiento.

    En cristiano, no necesitas los retenes pero tendras que dar mantenimiento mas seguido.

    Dicho lo anterior, me acabas de recordar de comprar un juego de retenes para cuando toque cambiar los SKF.
     
  14. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    OJO!!!! Como se ve en las fotos, los guardapolvos SKF SON MAS ALTOS que los de RS... no estoy cerca de la bici y para colmo ya los instale, pero es una diferencia de cerca de 1mm de mayor altura (o inserción) a favor de los SKF. De hecho, si se usa la esponja de RS, queda un poco "empacada". La esponja de los de Fox es mas delgada... ahi no me acuerdo si la diferencia es del orden de 4mm. La de Fox es de 6mm y la de RS como de 10mm, pero insisto, no me acuerdo de memoria. Si me acuerdo que no son iguales.

    Para una Revelation/Sektor del 2011 vale, porque no usan retenes. Solo guardapolvos. Pones el guarda SKF, la goma de RS aunque quede empacada y san-se-acabo. O puedes usar la esponja de los Fox. Tampoco hay problema.

    Tambien, el diametro exterior del SKF es mayor como por 0.1mm. Entra un pelo mas forzado que el RS.



    En otro tenor...
    Para barras de 35mm (Lyrik) habria que ver si valen los retenes de Marzocchi para 55/66. Lo dudo, son sistemas muy diferentes, pero valdria la pena compararlos porque al final, ningun fabricante de horquillas fabrica sus propios retenes.
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Yo no he probado los SKF pero según tus mismos comentarios algo se debe de notar.
    Me explico: la horquilla cuando mas suave va "menor fricción" es cuando ya estan bastante rodada, o sea, retenes casi ya para cambiarlos y si has puesto los SKF y no notas diferencia es que continua con la misma suavidad. Yo cambi´ñe los de la Van 36 por los fox originales (no los SKF) y perdió bastante sensibilidad los primeros días de uso.

    Supongo que entiendes a lo que me refiero ¿no?
     
  16. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno pues mirandolo asi igual tienes razon

    Pero de momento llevan ya 4 salidas endureras y todavia no noto nada.

    Si de aqui a unas cuantas salidas se suelta algo mas y se vuelve mas sensible ya lo comentare por aqui

    Lo que si noto es que el labio del reten o guardapolvos retiene mas mugre que el antiguo de fox. La goma esa del skf es mas flexible que la anterior que llevaba de fox, y permite entrar mas mierdecilla. Yo con los dedos consigo separar un pelin el reten de la barra de la horquilla y eso no lo podia hacer con los anteriores.
     
  17. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.457
    Me Gusta recibidos:
    1.030
    Justo todo eso que dices Mack, es lo que yo he notado, llos llevo usando como dos meses y la verdad no noto nada, tambien es cierto que no es lo mismo la suavidad de una fox de muelle a una de aire, lo que mas me jode es que yo los puse pensando en que fuesen estancos o mejorasen la entrada de ****** dentro de la horquilla o entre los casquillos y las barras, que al fin y al cabo es lo que termina jodiendo las barras, y me parece a mi que han empeorado con respecto a los caca fox originales, veremos cuando toque abrir nuevamente la horquilla que nos encontramos dentro.
     
  18. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Pues yo tengo que desdecirme de lo que inicialmente comenté de los SKF y que coincidía con vosotros. Hoy he salido con la bici que los lleva y debo reconocer que el tacto era de auténtica mantequilla. De hecho, me he metido en todos los líos que he podido de lo bien que sentía la horquilla.

    Es cierto que hay muchos factores que ayudan a ese tacto. Un mantenimiento adecuado, el aceite correcto, la presión óptima, etc. Pero si asumimos que todo eso ya lo hacíamos antes y ahora ha mejorado la sensibilidad de la horquilla, debe ser por los retenes, que es lo único que ha cambiado.

    Saludetes
     
  19. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    No te preocupes compañero que era mas que nada curiosidad,por que no me "salían las cuentas".Los de los SKF era para un colega y al final a puesto los originales osea que molestias para nada, pero en fin para eso están los amigos.
    Yo tengo una Pike coil y no necesita mas suavidad, aunque si es cierto que tras limpiarla y cambiar aceite y retenes la note mas "gandul", como si trabajara con menos gana.Esa es la diferencia de llevar retenes a no llevarlos.Y ese sera el motivo de haberlos eliminado en las gamas nuevas, para ganar suavidad a costa de recoger mas porqueria.
    De todas formas y haciendo un mantenimiento mínimo, yo si considero beneficioso prescindir de los retenes originales en las horquillas de aire en favor de una mayor suavidad,que nunca les viene mal.Eso si, siempre y cuando se conserve la estanqueidad del aire.
     
  20. raulmore

    raulmore Novato

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    le he puesto los nuevos retenes skf a una fox 32 a finales de 2011,si que he notado que ahora va un poco más suave ,en las primeas salidas sonaban un poco al principio y luego se quitaba el ruido lo solucione echando unas gotas de aceite para la horquilla justo en los retenes y se acabo el ruido un saludo
     

Compartir esta página