Hola actualmente tengo unas ruedas con pista de frenado de aluminio. Estoy mirando un juego de ruedas de carbono con pista de frenado de carbono. Mi intencion ya que las de carbono seran mas delicadas es usarlas solo los fines de semana (estando el suelo seco y sin miedo a que llueva etc) y usar mis ruedas actuales en plan batalla para entrenar y dias de mal tiempo. Me gustaria saber que zapatas poner con la intencion de no tener que andar soltando zapatas cada dos dias porque de ser asi no me compraria las de perfil de carbono porque me parece un engorro estan cambiandolas. Si pongo las zapatas de aluminio seguramente me cargue la pista de frenado de las de carbono y si pongo las zapatas de carbono para las dos igual en las de aluminio no me frenan bien y encima cogen particulas que desprenden las de aluminio y luego me rayan el carbono. Se puede hacer algo para no tener que estar cambiando de zapatas casi a diario?????
la zapatas para pista de aluminio no las podras utilizar con pista de carbono,no te queda otra que ir cambiando las zapatas segun las ruedas que vayas a usar.. saludos..
Ok dsigual pues entonces me quedo sin ruedas de perfil en carbono total ya que me parece un engorro andar cambiando cada dos dias. Gracias
yo no usaria nunca las mismas zapatas para los 2 juegos de ruedas,por una simple razon, con la frenada de alumino siempre quedan algunos restos en las zapatas, y si luego pones las ruedas de perfil al frenar te puedes cargar toda la pista de frenado,siempre y cuando sea pista de carbono...
Buenas amigos. Discrepo. Tardas menos en cambiar solo las zapatas que los portazapatas.Ten en cuenta que si tienes marcada cual es la zapata de cada lado de la rueda, es solo soltar un tornillo en las shimano, y ni eso en campa, sacar zapata y meter la otra. Veo mas lioso cambiar portazapatas cada vez, pues hay que ajustar la altura y centrar en la pista de frenado. Un saludo.
Ya te lo han dicho, pero NUNCA pongas las mismas zapatas en aluminio y carbono, a no ser que hayas comprado las de carbono por 20 euros y entonces no merece la pena cambiarlas...los que usais la misma zapata para las dos pistas, echar un vistazo a las zapatas para aluminio y vereis que se quedan un monton de birutas que logicamente queman el carbono por muy bueno que sea. Por lo de tener que cambiar las zapatas, a mi personalmente me pudre, es algo mas de 3 o 5 minutos. En mi caso como las de aluminio son de cubierta y las de carbono de tubular hay que ajustar los portazapatas, con lo que no merece la pena andar sacando la zapata en si, asi que tengo un juego de cada.
Yo cuando tenia Campangolo costaba un huevo o 2 sacar y meter las zapatas, y se que es algo frecuente... también que Campagnolo ha mejorado en los nuevos modelos los portazapatas
Desde mi experiencia, te he de decir que no me ha costado sacar las zapatas. si es cierto, que si las llevas sin quitar dos años, puede que se queden pegadas, pero cuando me ha tocado cambiar con frecuecia por cambio de ruedas , bien antes con campa y bien ahora con shimano, van finas finas. Y para evitar este problema que comentas, un poquito de vaselina, o jabon de manos, pero poquito para que no caiga a la pista de frenado, y ya veras que facil te salen a la siguiente. un saludo amigos.